Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB

Liga ACB– Jornada 29 – Fase Regular |Manteniendo el nivel competitivo

Escrito por Javier Gordo

» Una vez más el argentino fue el mejor del partido en su retorno a Murcia dónde brilló una temporada. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid venció en Murcia y se aseguró ser cabeza de serie en los playoff. Victoria trabajada en un partido en el que volvió a destacar Campazzo y que nos dejó como gran noticia la reaparición de Llull.

UCAM Murcia 80 Real Madrid 82

Hala Madrid…

No hay partido fácil

Desde el principio del partido se veía que no iba a ser un partido fácil, pese a la enorme diferencia en la clasificación y, por qué no decirlo, la gran diferencia de talento individual, todos los partidos se juegan ahora mismo “a cara de perro”. El Murcia está jugando en el “filo de la navaja” (hoy va de tópicos) asomándose peligrosamente al abismo del descenso.

Para el Madrid estos partidos deben servir para no perder el nivel competitivo antes de la Final Four, para nosotros, “La Gran Batalla” (tranquilos, por muy tentando que esté en hacer comparaciones con “Juego de Tronos” o “Vengadores Endgame” tan de actualidad, no me perdonaría hacer un spoiler, me lo guardo para el futuro). No es tiempo de relajación, cuesta volver a recuperar la intensidad, por ello, estos partidos suman más allá del premio de la victoria en sí (el primer puesto en la fase regular parece imposible y más con el Barcelona eliminado en Euroliga)


La mejor noticia sin duda de la noche, el retorno de nuestro líder . Fotografía Realmadrid.com

Sin la alegría habitual

Lo comentaba Zan Tabak en la retransmisión, los equipos no estaban jugando “tan divertido” como nos tienen acostumbrados, ambos equipos practican un baloncesto alegre pero demasiadas imprecisiones por ambos bandos mantenían un marcador bajo, por debajo de las expectativas. Hablaba de Tabak como comentarista, la verdad es que da gusto ver un partido sin la habitual dosis de antimadridismo, Savané también está en la partida, creo que ambos aportan calidad a la retransmisión, por el contrario, siento pena cuando toca escuchar a Valdemoro, la admiré como deportista, pero el mito se ha derrumbado (de los narradores prefiero no opinar, ¿verdad Carnicero?)

El Murcia dominaba el rebote, defensivo y ofensivo, esto le permitía gozar de segundas oportunidades e impedían el despegue blanco. Muy bien por momentos Booker, tiene maneras de “jugón”, Doyle o Soko, y también la sorpresa de Hunt, un pivot de manos muy rápidas al que habrá que seguir – ha estado participando en ligas menores hasta su desembarco en la acb hace poco más de una semana –

El regreso más esperado

Igualdad al descanso, con dos puntos de ventaja para el Real Madrid, pero la noticia se había producido durante la primera mitad, la reaparición del “increíble Llull” es la noticia que todos esperamos, nuestro líder tiene que ir cogiendo ritmo porque a buen seguro le vamos a necesitar en Vitoria. Aunque la ausencia ha servido para que el Facu diese un nuevo paso adelante, gran partido del argentino, otra vez destacado y otra vez vital en la victoria del equipo, “está de dulce” (seguimos con tópicos), esta vez además en una cancha especial para él, una cancha dónde se gano por derecho propio volver a su Madrid. Ahora está Radoncic, otro de los nuestros, ganando experiencia, ayer tuvo poco protagonismo, pero confiamos en su talento y seguro que en un futuro nos dará muchas alegrías otra vez de blanco.

Igualdad hasta el final

En el tercer cuarto parecía que el Madrid por fin pondría tierra de por medio, Causeur y Campazzo tomaban las riendas y llevaban al Madrid a +11 (52-63) pero el Murcia no quería dejar pasar la posibilidad de obtener la victoria que les separaría del descenso, todo un mundo a estas alturas de temporada, y comenzaron a ahogar en defensa al equipo madridista con un cinco en el que no aparecía Booker, su gran estrella.


Nuestro entrenador tiene la difícil misión de motivar al equipo en estos partidos previos a la F4 . Fotografía Realmadrid.com

En el último cuarto, el partido se convirtió en una maravillosa locura, parciales de uno y de otro, primero Oleson para acercar a Murcia, luego Llull con un 3+1 para volver a poner 7 de diferencia en el marcador, nuevo apretón local que incluso llega a ponerse por delante en el marcador (74-73) a falta de 3 minutos y medio… Pero los entrenadores no parecían estar muy contentos con esta dinámica, normal, y Laso en un tiempo muerto pidió apretar en defensa algo que los blancos obedecieron a la perfección, tres minutos sin anotar por parte local fue demasiado lastre para los murcianos, un 2+1 de Soko y un triple lejanísimo de Booker trajo un atisbo de esperanza a UCAM, pero Campazzo supo manejar perfectamente los últimos instantes para guiar al Real Madrid a una nueva victoria que le asegura ser cabeza de serie en los próximos play-off.

… y nada más

Anotadores

Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (18+19+19+24): Booker (17), Doyle (17), Rojas (2), Soko (14) y Cate (2) -cinco inicial-, Radoncic (3), Mitrovic (2), Oleson (6), Hunt (9) y Lecomte (8).

Real Madrid Baloncesto (19+20+24+19): Campazzo (20), Deck (4), Taylor (4) Randolph (12) y Tavares (7) -cinco inicial-, Causeur (10), Rudy Fernández (3), Ayón (3), Carroll (8), Llull (6) y Thompkins (5).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.