Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

Segunda División B -36ª jornada- | En la recta final

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Cristo en pugna por el esférico con un rival. Fotografía Realmadrid.com»

Contundente victoria del Castilla para seguir metido en puestos de play off a falta de dos jornadas por disputar. Cuando termine esta jornada lo peor que puede suceder es que el Pontevedra logre mañana la victoria en Las Palmas e iguale al filial a 62, con un enfrentamiento directo en la última jornada que puede ser de infarto.

Real Madrid Castilla 3 Coruxo 0

Del dominio gallego al gol del Castilla

El equipo vigués saltó con decisión al césped del Alfredo Di Stéfano, y durante muchos minutos de este primer acto se hizo con el esférico y tuvo llegadas sobre el área castillista, la mayoría de ellas sin peligro. Tras esos minutos en los que los hombres del Coruxo tuvieron la posesión, el Castilla empezó a controlar el juego, y tras una primera ocasión de Cristo, llegó la pena máxima sobre Dani Gómez que transformaría en gol Javi Sánchez.

El gol de Castilla volvió a reactivar a los gallegos, que antes de pasar por vestuarios pudieron igualar la contienda, pero el marcador no se movió y al descanso se llegó con el solitario gol de Javi Sánchez.

Cristo y Cristo, siempre Cristo.

Los castillistas son conscientes de que a falta de dos jornadas (tres con la disputada hoy), no se puede fallar si se quiere conseguir el objetivo de al menos entrar en los puestos de play off. Y tras pasar por vestuarios los jóvenes jugadores dirigidos por Manolo Díaz salieron decididos a por el partido. En el minuto 59 y tras un pase de Fran García, Cristo la cruzaba ante Alberto para enviar el balón al fondo de las redes gallegas y subir el 2-0 al luminoso del Di Stéfano.

Con esa ventaja en el marcador el Castilla se fue a rematar la faena, y puso cerco al área del Coruxo, teniendo ocasiones para aumentar la ventaja. El equipo de vigués no bajó los brazos, y disfrutó de alguna que otra ocasión para haberse acercado en el marcador. Pero sería en los minutos finales cuando el goleador de esta temporada en el filial, el canario Cristo, quien marcase el definitivo 3-0.

El próximo fin de semana nos desplazamos precisamente a Vigo, para enfrentarnos a otro equipo de aquella localidad, el Rápido de Bouzas. Nuestro próximo rival está luchando por no descender, por lo que la dificultad será máxima, y no está permitido fallar.

Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Manu Hernando (De la Fuente, 62′), Javi Sánchez, Martín (Jaume, 76′), De Frutos, Ayoub, Dani Gómez (Seoane, 83′), Cristo y Fidalgo.


Coruxo: Alberto, Antón, Trigo, Crespo, Sergio, Yebra (Puime, 69′), Barril, Pitu, Samanes (Thaylor, 79′), Juampa y Manu Justo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.