Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB

Liga ACB – Jornada 30 – Fase Regular: Colmillo afilado

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El sueco Taylor ha dado un paso adelante en esta fase de la temporada. Gran confianza en ataque que suma a su excelsa aportación defensiva. Fotografía ACB.com»

Recital ofensivo del Real Madrid que no concedió opciones a un rival que buscaba una victoria que les permitiera seguir soñando con el premio del play-off. Un descomunal Causeur con 20 puntos en algo más de 12 minutos dinamitó las esperanzas locales.

Burgos 84 Real Madrid 102

Hala Madrid…

De Burgos a Japón

Burgos es una ciudad especial para nuestra Peña, sólo tenéis que escuchar los discursos de nuestro Presidente y percibir su brillo en la mirada cuando recuerda cómo lo que empezó con un viaje a esta maravillosa ciudad ha superado cualquier expectativa y nos ha llevado a viajar por toda Europa para animar a nuestro Madrid, y más recientemente a destinos tan inimaginables como Marruecos, Emiratos o Japón.

Por suerte, el equipo de baloncesto va a seguir en primera división una temporada más, tienen un buen proyecto y sobre todo, una gran afición, eso nos va a permitir seguir insistiendo a Gerardo para que organice un viaje a modo “revival” que sirva como “auto homenaje” a nuestra Peña y a esos primeros “locos” que tuvieron la ilusión y arrojo para constituirla. Tenemos el apoyo de Rafa, nuestro erudito del baloncesto y otro de los pioneros. Presi, tienes deberes.

Desatados

El partido fue muy diferente al que habíamos disputado menos de 48 horas antes en Murcia, el Madrid salió desde el principio decidido a no sufrir, a no dejarse sorprender, igual la diferencia simplemente eran los objetivos del rival, aunque Burgos tenía la opción de meterse en play-off, era prácticamente una utopía, sin embargo el Murcia se jugaba la permanencia, “hambre” quizá sea la palabra, no es lo mismo pensar si tomar postre que pillar un bocata de jamón cuando no tienes para comer.

Aunque también había una diferencia en nuestro Madrid, las dos derrotas del Barcelona en la última semana abren la disputa por el liderato, es cierto que no dependemos de nosotros mismos, pero ya no es solo esperar mantener ritmo de cara a la Final Four, es luchar por un objetivo, el único que nos motiva, ser primeros, eso afila el colmillo de los nuestros y cuando olemos la sangre no hay piedad.

Ataque, rebote… y pérdidas

El primer protagonista del partido fue Taylor, el sueco destila confianza tras el cruce de cuartos en Euroliga con Panathinaikos, ya no solo defiende o tira de tres desde las esquinas (dónde es casi infalible) ahora encara el aro con gran determinación y se convierte en una auténtica pesadilla para los rivales, con él a este nivel los objetivos parecen mucho más accesibles.

El relevo lo cogió Carroll, nuestro cañonero, bombitas y triples que no eran capaces de parar los jugadores burgaleses. Entre medias la mejor versión de Randolph y dominio total del rebote con Tavares recogiendo cualquier rechace. Esto nos llevó a una ventaja cómoda al descanso, 9 puntos, pocos para el dominio blanco en la primera mitad, ¿la clave?, muchas pérdidas por parte madridista que impidieron cerrar el partido mucho antes. Factor que mejorar de cara a los partidos a vida o muerte que nos esperan.


El francés dio todo un recital en Burgos, 20 puntos en menos de 13 minutos y como siempre calidad a raudales. Fotografía Realmadrid.com

Monsieur Causeur

El Burgos afrontó con confianza la vuelta de los vestuarios, no obstante había “sufrido” el vendaval ofensivo del Real Madrid en la primera parte (50 puntos) pero no había besado la lona, un triple de Frazier apretaba el marcador, 6 puntos con toda la segunda parte por jugar no es nada, pero entonces apareció Causeur.

El francés, pura clase, no me cansaré de decirlo, mostró todo su repertorio de calidad individual, convirtió el tercer cuarto en todo un clinic de baloncesto, entradas a canasta con la izquierda sorteando rivales, triples, bombas… 16 puntos en el cuarto para romper el partido, Randolph y el Facu le apoyaron para una diferencia máxima de 22 poco antes de finalizar el cuarto. Visto para sentencia.

Yusta, Ayón, todos preparados

El francés acabó exhausto, tanto que tuvo que pedir el cambio, aunque le dio tiempo para anotar un tiro libre y un triple más que cerraba su exhibición en 20 putos en menos de 13 minutos, es increíble lo que ha conseguido Laso, tener a jugadores de primer nivel aguardando su oportunidad en el banquillo, y saber que son importantes para el bien del equipo superando los egoísmos individuales es sin duda una de las grandes victorias del entrenador.

Pero no todo fue atacar, el Madrid destacó también en defensa como reconocía el entrenador al final del partido, el control sobre Fitipaldo y Sutton desconectó definitivamente a los locales dónde destacaron las buenas maneras de Huskic, un pivot con gran visión para el pase.


El Facu ante Fitipaldo, el argentino dominó «el tempo» del partido y ganó la partida al jugador uruguayo. Fotografía ACB.com



El último cuarto sirvió para comprobar que todos en el equipo están enchufados para lo que se avecina, Yusta tuvo como siempre sus minutos de calidad en los que demuestra lo importante que sería en cualquier equipo de la competición, Ayón tomó el relevo en el dominio de los tableros y Llull, que cumplía 750 partidos con nuestra camiseta, continuó con su personal puesta a punto tras su mes fuera por las lesión, hablando de infortunios, Laso dio descanso a Rudy con molestias en la espalda, esperemos que se recupere de cara a Vitoria. El Madrid logró superar los 100 puntos por séptima vez en la temporada.

… y nada más

Anotadores

84- San Pablo Burgos (16+25+21+22): Bruno Fitipaldo (6), Augusto Lima (5),Vitor Benite (14), Javi Vega (3),Vlatko Cancar (10)-cinco inicial- Dominique Sutton (5), Goran Huskic (14), Álex López (7), Álex Barrera (5), Víctor Aguilar (-),Branden Frazier (5) y Paul Zipser (10).

102 – Real Madrid (25+25+29+22): Anthony Randolph (17) , Facu Campazzo (5),Walter Tavares (5),Gabriel Deck (2),Jeffery Taylor (11)-cinco inicial- Fabien Causeur (20), Felipe Reyes (2), Gustavo Ayón (4), Santi Yusta (8), Jaycee Carroll (15),Sergio Llull (2) y Trey Thompkins (11)


3 comentarios

  • Entramos en la parte más importante de la temporada para el equipo de baloncesto, como son los play off por la Liga, y la Final Four. Y como tú dices Javi, el equipo está preparado para luchar por los dos títulos. Ojalá nos dé las alegrías que el equipo de fútbol no nos ha podido dar esta temporada. Y sí Javi, le daremos la matraca al Presi para viajar a Burgos la próxima temporada. Un abrazo fuerte y gracias por tus crónicas.

  • A mi me hubiera encantado estar en Burgos para presenciar el partido de baloncesto y rememorar aquellos inicios de mi afición por el Real Madrid.

    Ahora bien, las cosas que organizamos tienen sentido para unos poquitos. Si intentamos ir a Burgos ¿cuantos se apuntarían? La Gran Familia está sufriendo una gran transformación, los socios se han hecho por que les interesaba algo de lo que les podemos dar: Grada Animación, Entradas Electrónicas, Viajes (finales incluidas), Entradas y es una pena, pero no les pidas mucho más.

    Para organizar un desplazamiento a Burgos para ver a nuestra sección de baloncesto es mejor ponernos de acuerdo e ir en dos o tres coches, evitando tener que reservar hotel y autocar para luego anular todas las reservas.

    A lo mejor suena un poco fuerte pero es la realidad. Abrazo fuerte.

    • Totalmente de acuerdo Gerardo. Es una lastima ver como muchas de las actividades que hace la Peña cuesta sacarlas adelante por falta de respaldo por parte del socio. O para ser más concretos, cada uno se mueve según sus intereses, dejando los de la Peña en un segundo plano. Tenemos en marcha, y con muchas ilusiones puestas en esas actividades, la Comida del Socio y el viaje a Hellín para celebrar nuestro II Aniversario de la Peña allí y un partido benéfico. Estoy seguro que el socio nos va a responder y ambas actividades serán un éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.