Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División

Liga 1ª División -36ª jornada- |El Madrid volvió a darse una alegría

Escrito por Ape Andújar

«En la imagen, Mariano dentro de la portería del Villarreal tras marcar. Fotografía Realmadrid.com»

Partido alegre el vivido esta calurosa tarde de domingo en el Bernabeu. El equipo plagado de suplentes, superó a un Villarreal que deberá seguir luchando por mantener la categoría. Mariano por partida doble y Vallejo fueron los goleadores.

Real Madrid 3 Villarreal CF 2

Con un final de temporada atípico, el equipo ha vuelto a dar la cara y apura sus opciones de finalizar segundo al término de la presente edición de La Liga. Zidane confió en chicos como Valverde y Brahim. Los mimos que volverieron a demostrarles al técnico galo que quieren formar parte del futuro más inmediato del club de Chamartin.

Inicio goleador

Cuando parte de la afición no había tomado asiento, Cazorla perdía un balón que Mariano acabaría aprovechando tras solventar de manera eficaz su duelo con Asejo. Parecía entonces que el Madrid acabaría rompiendo el marcador de manera inmediata. Bandas abiertas con Brahim y Vazquez y Kroos en el medio, al mando de las operaciones, hacían disfrutar a la grada madridista.

No duro mucho el Villarreal, deseoso de alcanzar la ansiada permanencia, a estirarse tímidamente sobre el terreno de juego. Así en una presión alta, Gérard Moreno aprovecharía el error de Casemiro para poner las tablas en el marcador. Buen lanzamiento en el que nada pudo hacer Courtois.

En la imagen, el once que presentó Zidane ante el Villarreal, y al fondo la Grada de Animación con un mensaje de apoyo a Iker Casillas. Fotografía Realmadrid.com

Ventaja antes del descanso

A raíz del tanto visitante, el Madrid perdió por unos minutos el control absoluto del juego, el cual iría recuperando antes de finalizar los primeros 45 minutos. Fue entonces cuando Vallejo, que aprovechó la subida de un corner, mandó a la red un balón que quedó muerto tras disparo de Marcelo. Se hacía justicia tras la superioridad que el conjunto blanco había plasmado sobre el césped.

Llegaba el descanso y el aficionado madridista empezada a comentar la ganas de presenciar la vuelta, tras lesión, de Vinicius Jr.

Igual que al principio

No tardó de nuevo el equipo en anotar tras el pitido inicial de Gil Manzano. Excelente balón de Fede Valverde a la espalda de la defensa para que Carvajal pusiera en bandeja el gol a Mariano. El canterano no se rinde y pide una oportunidad tras una temporada atípica para todos. Brahim tuvo en sus botas dos goles que pudieron ampliar la ventaja.

Zidane movió el banquillo y salieron Asensio e Isco. Pero el dibujo apenas cambió y menos el juego del equipo. Momentos de cierta relajación que permitieron a los castellonenses crear ocasiones en la portería del fondo norte. Grada, donde en el día de hoy, presenciaron el encuentro varios aficionados de la sección de Hellín.

Buen partido de Brahim, que demostró que tiene calidad y desparpajo para seguir vistiendo de blanco. Fotografía Realmadrid.com

La mayor ovación se la llevaron los más jóvenes, primero para despedir a Brahim, el cual ilusiona y mucho al madridismo, y posteriormente para recibir a Vinicius Jr, lesionado el día frente al Ajax. Este chico ya se ha convertido en un ídolo para la afición. Voluntarioso partido el suyo, generando varias ocasiones de gol.

El Villarreal anotó en el descuento, por medio de Costa, un gol que ilusionó los visitantes de arañar un punto en la capital, pero apenas disfrutaron de otra ocasión para inquietar al meta belga.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Mariano y Brahim. Sustituciones: Min.62, Asensio e Isco por Valverde y Lucas Vázquez; y en el Min.74, Vinícius por Brahim.

Sin tarjetas

Villarreal C.F.: Andrés Fernández; Gaspar, Álvaro González, Funes Mori; Quintillá; Chukwueze, Santi Cazorla, Iborra, Fornals; Pedraza y Gerard Moreno. Sustituciones: Min.56, Trigueros por Pedraza; Min.72, Bacca por Fornals, y en el 82, Jaume Costa por Gaspar.

Tarjetas amarillas para Álvaro González, Funes Mori y Iborra

8 comentarios

  • Gracias Ape por la crónica. Estamos tan deseosos de aire nuevo que cualquier detalle de Brahim o Vinicius nos ilusiona y el publico lo recompensa con aplausos. Que agradecida y paciente es la afición del Madrid en espera de tiempos mejores.
    Saludos.

    • ¡Impresionante Pedro! En general la afición del Real Madrid deja mucho que desear. Se aplauden las cosas que hacen bien, pero las declaraciones de Lucas Vázquez dejan bien a las claras lo que somos.

      Abrazo fuerte Pedro.

  • Partido entretenido Ape. Se ve ilusión en algunos de los chavales, como Brahim , Mariano o Vinicíus. Y como complemento, poderlo disfrutar contigo y muchos de tus paisanos, que hacéis madridismo y Gran Familia allá por dónde váis. Gracias por tu crónica y abrazo fuerte.

  • Nuestro jugador Lucas Vázquez, al finalizar el partido ha declarado: «Se le está faltando el respeto a este grupo». Parece ser que le están dando en las redes lo que no está escrito y es que siempre tiene que haber opiniones para todos los gustos. Tengo la suerte de poder daros también mi opinión. Primeramente considero que el grupo es el Real Madrid, aunque el no lo nombre y en el Real Madrid incluyo a los jugadores y al presidente. Es normal que los «antis», intenten mofarse de todos nosotros, es normal que los medios de difusión, con las ganas que nos tienen, a nada que pase lo den un terrible bombo, de esa forma venden mucho más, pero empieza a preocuparme que los mismos madridistas exterioricen públicamente sus sentimientos más negativos e incluso sean socios de La Gran Familia los que lo hagan. Pienso que la temporada no ha sido buena, pero jamás haré públicos mis sentimientos y siendo una persona agradecida, jamás hablaré mal de estos jugadores con lo que me han hecho disfrutar. Gracias Lucas por tu sinceridad y valentía.

    Abrazo fuerte.

  • Absolutamente de acuerdo en el 100 % de tus palabras Gerardo.
    Siento no tener tiempo ni para mis tareas, pero serían tantas cosas a comentar que no terminaría.
    Lo preocupante de tanto madridista que atiza al propio equipo de manera desmesurada, parece tener
    su reflejo en la política. ¿No hay muchos españoles autodestruyendo el pais?.
    Perdón por sacar este tema, pero despues de escuchar a J. Pujol hace 35 años no puedo quitarmelo de la
    cabeza. El si que sabe el porqué de esta evolución social.

  • Muy buen partido, de los que hacen afición. Lo vi en diferido para no sufrir los malos últimos partidos, pero los grabo por si acaso…….y mi hijo me dijo que había disfrutado mucho pero sin decirme el resultado. Total, lo puse y de verdad que lo disfruté. Estos chavales jóvenes ponen todo lo que hay que poner y el partido fue excelente…. hasta los cambios.
    Se fue Valverde y Lucas Vazquez y perdimos el centro del campo. Triste, pero real, porqué ni Isco ni Asensio aportaron lo que estaban dando tanto Valverde como Lucas.
    En fin, me gustaron y mucho casi todos los de la primera parte. No tanto los que entraron después. Ayer también me gustó Marcelo, que volvió a su tono al que nos tiene acostumbrado.
    A ver si Zidane se queda con Brahim, Lucas, Vinicius, Valverde, Vallejo y Mariano además de Julio Llorente, que no sé que pasa con él, que bajo mi modesta opinión tendría que ser el sustituto de Casemiro, al que parece que se le han acabado las pilas.
    Ayer el equipo demostró como hay que jugar aunque se haya acabado la temporada. Espero que no nos fallen en los dos partidos que faltan.
    Y en cuanto al respeto al equipo, yo le tengo mucho respeto, pero algunos jugadores nos han faltado el respeto a nosotros este año. Y a estos los voy a seguir respetando por lo que nos han dado, pero en otro equipo, por favor.
    Saludos y Hala Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.