Actualidad Deportiva Champions League Opinión Primer Equipo

Opinión|Soberbia

Escrito por Javier Gordo

Golpe a la prepotencia culé, pero a la vez llamamiento a la reflexión sobre el injusto trato que esta temporada muchos madridistas están dispensando a nuestro equipo.

Hala Madrid… 

Segunda acepción de Soberbia en el diccionario de la R.A.E.: 

2. f. Satisfacción  y  envanecimiento  por  la  contemplación  de  las  propias  prendas con menosprecio de los demás. 

No he podido encontrar mejor definición para la actitud de lo que podríamos llamar “el entorno” (palabra muy utilizada habitualmente por los medios en el “mundillo” del deporte) del F.C. Barcelona. Presidente, directivos, jugadores, periodistas afines, y aficionados, aunque en estos últimos es más comprensible, se dedican casi en exclusiva a despreciar a los rivales, y en particular a despreciar todo lo que consigue nuestro Real Madrid. 

Personalmente siempre he sido feliz con los éxitos de mi equipo, no voy a negar que me alegran las derrotas de aquellos equipos que nos desprecian, pero nada comparable con lo que sentí tras el cabezazo de Ramos en Lisboa, tras el pase de Özil a Ronaldo en el Nou Camp y el famoso “tranquilos yo estoy aquí” del crack, tras Milán, Cardiff, Kiev,  Marruecos, Japón, Emiratos, la Liga de los 100 puntos, las 5 de la quinta, las Copas de la UEFA con las famosas remontadas, los títulos de nuestro baloncesto…. Sin embargo, la eliminación de este año del Barcelona este año está justo en el siguiente peldaño de la hipotética escalera de la felicidad

Desde principio de temporada han sacado pecho con las derrotas del Real Madrid, comenzando con la marcha de nuestro buque insignia en los últimos años que vivieron cómo un triunfo más, un jugador al que despreciaron desde su fichaje, hablando de jugador “sobrevalorado”, no merecedor de los reconocimientos individuales con los que le premiaba el mundo del fútbol, pasó a convertirse tras su fichaje por la Juve en un “crack” histórico al que solo superaba su dios Messi.  

Del mismo modo habían despreciado los logros de nuestro equipo, las Champions consecutivas carecían de valor, los sorteos eran amañados, los rivales en la final no tenían entidad suficiente, o eran viejos (Juve) o eran malos (Liverpool) o eran… el Atleti, la verdad es que en este caso no decían mucho de la final, más que nada porque al menos en 2014 les habían arrebatado la liga en el último partido disputado en campo del Barcelona.  

Cibeles, orgullo de los madrileños y símbolo de los madridistas. Fotografía Javi Gordo

Es más importante la Liga decían, o al menos Liga y Copa, pero ni siquiera ellos han podido aguantar ese argumento, este año desde el principio tenían una obsesión, lo dijo Messi en la presentación, “este año vamos a hacer todo los posible para que esta copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou”, y lo comenzaron a celebrar desde la derrota madridista ante el Ajax, ya la tocaban cuando cayeron eliminados la Juve de Cris o al City de su adorado Pep, pero no les valía con ganarla, iban a ir a la Cibeles a celebrarlo. Pues nuestra Diosa puede estar tranquila, que nos espere que el próximo año la visitaremos los que de verdad la queremos. 

RECORDATORIO A LOS MADRIDISTAS  

Esta alegría debería al menos servir para la reflexión de muchos madridistas que a las primeras de cambio parecían haber olvidado lo mucho que nos han dado en los últimos años estos jugadores. Es muy difícil ganar, y más ganar la máxima competición, entiendo que seamos exigentes, debemos serlo, va en nuestro ADN, pero jamás debemos sobrepasar la línea que nos lleva al desprecio y la humillación. 

Messi es un gran jugador, entre los mejores de la Historia seguro, en los gustos personales dejamos la posición, puede ganar partidos, finales, destacar en toda una temporada, pero ningún jugador es más que todo un equipo, lo mismo hay que aplicar a CR7, él fue clave y factor determinante en los éxitos de los últimos años, pero no era él solo, debemos recordar a Casemiro en Dortmund, a Lucas en Milán haciendo girar el balón en su dedo mientras se dirigía al punto de penalty, a Benzema en el Calderón, al Bale que todo en mundo se empeña ahora en denostar dándonos el pase contra el City o sus goles en las finales,  incluida la maravillosa chilena de Kiev, a Keylor, Varane, Ramos, Isco, Modric, Asensio, Carvajal, Marcelo…. 

Nuestro Madrid, nuestros jugadores. Fotografía Javi Gordo

No puedo entender que ahora riamos las gracias a quienes se empeñan en despreciarlos. Respeto. No lo olvidéis, gracias a todos ellos estamos hoy tan felices, hoy más que nunca nos damos cuenta de la dificultad de lo conseguido por nuestro equipo. No sé los que van a continuar el año que viene, pero desde luego todos ellos son “mis jugadores” y cuentan con mi respeto y cariño por los grandes momentos que me han hecho vivir

Y nada más…

6 comentarios

  • Así es estoy de acuerdo con este comentario, no hay que olvidar lo difícil que es conseguir la orejona y nuestros jugadores lo hicieron 3 veces consecutiva, lo que incrementa su valor y esfuerzo, gracias Real Madrid y toda nuestra plantilla….

    HaaR.

  • Gracias por este artículo Javi. Creo que bromas aparte contra la culerada, el sentimiento de muchos madridistas es el que expresas tú en este artículo. Un abrazo fuerte

  • ¡Muy grande Javi!

    Yo ya no lo puedo decir más alto y más claro. Estoy muy de acuerdo en todas tus palabras y solo te pongo un «pero», creo que nuestro presidente recibe continuamente el escarnio de los «antis» y el cachondeo de muchos madridistas. La cancioncita de «Florentino dimisión» la corea un gracioso y la continúan muchos más. Realmente me duelo que seamos tan desagradecidos y Florentino ha devuelto la ilusión por la Copa de Europa a toda la afición madridista.

    Con el tema de que es más importante Liga y Copa que Champions, tengo poco que decir, simplemente que se lo pregunten a los presidentes de los equipos con que hacen mejor caja, aunque con el Barcelona nadie sabe de donde puede sacar tanto dinero, para hacer tantos fichajes.

    Tengo claro que Liga y Copa las ganan los buenos equipos, pero la Champions la ganan los mejores.

    Puedo aseguraros que con el comportamiento de muchos catalanes y lo que nos quieren ayer me llevé una de las alegrías más grande del mundo. Iban a tocarnos las narices con ir a celebrarlo a La Cibeles y a La Cibeles solo va una afición. ¡A los provincianos del Maresme, solo quiero deciros que para otra vez será!

    ¡Que guarro es el dientes! Ya no solo muerde, también da coces, tiene la suerte de jugar en el Barcelona si no le pasaría como a Diego Costa.

    Abrazo fuerte.

  • ¡¡Buen artículo Javi!! Un día más el barcelonismo se ha visto retratado. Ahora no se atreverán a decir que la 13 fue por la cantidad de bajas que tuvieron el resto de equipos y demás historias. El Real Madrid, en la pasada edición, fue capaz de ganar en París, en Munich y en Turín, todos ellos ganadores de sus ligas. En cambio el Barcelona no ha sido capaz de imponerse ni en Lyon, ni en Manchester y ni mucho menos en Liverpool. ¿Diferencias? Veo muchas….

    Un abrazo familia!

  • ¡Fantástico tu artículo, Javi!
    Me ha encantado. Y es que es tan mala la envidia…
    El Real Madrid fue, es y seguirá siendo el más grande. Un abrazo muy fuerte.
    ¡Hala Madrid!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.