Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División

Aquel |Real Sociedad – Real Madrid (Liga 1992-1993)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, once tipo del Real Madrid en aquella temporada siendo entrenador Benito Floro»

Este domingo el Madrid viaja a San Sebastián en su último desplazamiento de esta Liga 2018-2019. Será la vez número 72 que nuestro equipo visita al equipo txuri urdín en partido de Liga.

71 son las veces que el Real Sociedad y Real Madrid se han enfrentado en partido de Liga en San Sebastián. El balance favorece a los donostiarras con 29 victorias por 21 de los merengues, con 21 empates.

El primer enfrentamiento, en la Liga 1928-1929, acabó con un espectacular 5-4. No fue hasta su tercera visita al entonces Estadio de Atocha, cuando el Real Madrid consiguió su primera victoria por 1-2.

La derrota más abultada de los blancos en el estadio de la Real fue un 6-2 en la temporada 50-51. En sentido contrario, destacar un 3-6 en la 53-54. O empates como el 3-3 de la temporada 2012-2013. Pero a esta sección os traemos hoy el 1-5 en la jornada 16ª de la temporada 1992-1993.

Real Sociedad 1 Real Madrid 5

Atocha acogió a 10.000 espectadores para ver al equipo txuri urdín frente a los madridistas. Un Madrid que no estaba llevando un buen balance en el campeonato domestico y que llevaba dos meses sin ganar en campo contrario.

Una Real de cobre, un Madrid de Hierro

El Madrid sin grandes alardes se aprovechó de una endeble defensa donostiarra que cometió notables errores que le pasaron factura. No se había llegado al minuto 10 de partido cuando Butragueño ponía en ventaja al equipo merengue. Un balón largo de Hierro lo aprovechaba Butragueño que superaba a Yubero en su salida a la desesperada. Poco después pudo llegar el segundo en botas de Michel y en un fallo de la defensa de la Real.

La Real era un flan, y el Madrid lo aprovechaba para sin realizar un gran juego, donde el balón no pasaba prácticamente por el centro del campo, ponía en apuros una y otra vez a Yubero. Imanol y Kodro intentaban tirar sin éxito de su equipo, pero al menos les sirvió para empatar en el 25 por medio de Imaz. Pero tan solo un minuto después ya estaba de nuevo el Madrid en ventaja. Hierro, el mejor hombre por parte madridista batía al meta de la Real para poner en el marcador de Anoeta el 1-2.

Resumen de aquel partido narrado en inglés y colgado en Youtube

Un Buitre vuela sobre Anoeta

La exhibición del Buitre iba a empezar al poco de la reanudación con un excelente pase de Emilio sobre Zamora, que el chileno aprovechaba para cruzar su disparo y superar a Yubero para el 1-3. Si la Real estaba herida, el tercer gol les remató, y el Madrid mató a la contra.

El cuarto nació de una nueva asociación entre el madrileño y el chileno. Pase de lujo de Butragueño y definición precisa y preciosa de Zamorano. La Real en un tic de orgullo intentó reaccionar, pero el Madrid, con un Buitre excelso lograba el quinto por medio de Luis Enrique y una nueva asistencia del 7.

Alineaciones:

Real Sociedad: Yubero; Imanol, Uria, Pikabea, Larrañaga; Guruceta, Oceáno, Imaz, ; Kodro, Carlos Xavier y Luis Pérez. Sustituciones: Min.57; Alkiza por Guruceta, y en el Min.70, Fuentes por Luis Pérez.

Real Madrid: Buyo; Lasa, Rocha, Nando; Sanchís; Michel, Prosinecki, Hierro, Martín Vázquez; Butragueño y Zamorano. Sustituciones: Min.76, Luis Enrique por Martín Vázquez, y en el Min.83, Alfonso por Zamorano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.