Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB

Liga ACB – Jornada 32 – Fase Regular: Lideres antes de la Final Four

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Tavares machacando el aro del Zaragoza. El Real Madrid lider de la competción, ni el cansancio ni la cercanía de la Final Four impidieron un nuevo triunfo blanco. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid no dejó pasar la oportunidad de seguir líder de la competición tras última derrota del Barcelona en Valencia y logró una trabajada victoria, más difícil que lo que podría parecer por el marcador final. La actuación de Tavares fue vital en el triunfo.

Zaragoza 70 Real Madrid 85

Hala Madrid…

Falta de tacto o provocación

Muy desafortunada la elección del señor García González como parte del trio arbitral para el partido contra el Zaragoza. No es de recibo que esta persona (me cuesta llamarle árbitro) vuelva a pitar partidos del Real Madrid tras el ROBO manifiesto de la final de copa. Sé qué estoy siendo muy pesado con el tema, pero me sigue costando mucho digerirla, sigo esperando una disculpa de los máximos dirigentes de la competición, no me vale como escribí en su momento un comunicado en el que dicen que se equivocaron gravemente “en acciones finales del encuentro”, NO, una cosa es no pitar en vivo una personal y otra diferente es obviar intencionadamente lo que se ve en una repetición en televisión, errores en faltas hubo muchos en el partido, regalar un trofeo a tu máximo rival es otra cosa.

Parece que esta situación no es exclusiva en España, en Grecia están a la guerra Panathinaikos y Olympiacos, acusaciones cruzadas de manipulación del estamento arbitral, lo que ha llevado a estudiar la posibilidad de cambiarse a la liga Adriática (lo han hecho ambos), e incluso a dejar de presentarse a algún partido de la competición. Olympiakos acusa a tres árbitros de favorecer a PAO y ha amenazado con no jugar partidos en los que ellos piten, en la última jornada cambiaron uno de esos árbitros en principio designado para el partido de Olympiacos, y fue PAO quién decidió no presentarse a su partido a modo de protesta. No sé realmente quién tiene la razón en esta disputa, en la nuestra lo tengo claro, lo ocurrido es una de las mayores vergüenzas ocurridas en una competición, sobre todo, porque como dicen en los juicios se realizó con alevosía y premeditación, ahí están las imágenes que pudieron revisar para demostrarlo.

Dos partidos diferentes

El partido tuvo un protagonista claro, Edy Tavares, en realidad hubo dos partidos diferentes, con el caboverdiano en pista y sin él, +27 con él en pista, claro dominador de los tableros, y como suele ser habitual, intimidando al rival que se veía forzado a alejarse del aro o cambiar tiros. 7 tapones en la estadística oficial para Edy, aunque seguramente serían alguno más, él mismo se quejaba al final del partido, que le quitan algunos que llega a desviar con “las uñas” o la punta de los dedos, se quejaba con una sonrisa, no puede ser de otra forma, se le ve feliz en el equipo.


Tavares saca músculo, el caboverdiano un auténtico muro para las esperanzas mañas. Fotografía ACB.com

Diez puntos de diferencia al descanso con el equipo corriendo, es lo que te proporciona el control del rebote, por parte del Zaragoza Seibutis y Alocén – gran futuro, igual madridista, para este joven base-, trataban de evitar que el partido finalizase antes de tiempo, así pese a los dos triples seguidos de Facu y los dos de Jaycee, unas pérdidas al final del segundo cuarto dejaban el partido encarrilado, pero no sentenciado.

Aquí está el líder

La segunda parte se inició con claro color local, tras unos primeros minutos de intercambio de canastas, el Zaragoza apretaba, defensa agresiva, carga del rebote ofensivo, y acierto anotador acercaban poco a poco a los maños en el marcador, Williams, Okoye y McCalebb  hacían soñar al príncipe Felipe. Dos tiros libres al inicio del último cuarto dejaban las tablas en el marcador.

Pero el líder no estaba dispuesto a dejar de serlo, primero apareció Causeur que mantuvo al equipo cuando más apretaba el rival, entradas con la izquierda con su habitual clase infinita, luego fue el turno de Taylor, defensa y 6 puntos para comenzar a abrir brecha, y finalmente todo el equipo acudió a la llamada, Thompkins, Lull y cómo no Tavares para un parcial de 8-23 que certificó un triunfo muy trabajado. Líderes camino a la Final four.


El júnior campeón de España, Esperanza para el futuro .Fotografía Realmadrid.com

Cantera de campeones

Nuestro equipo júnior se proclamó campeón de España por tercer año consecutivo tras imponerse en la final al Barcelona por un 99-75 con Samar como MVP de la final y Garuba como mejor jugador de la competición. Enhorabuena campeones.

También queremos felicitar a Rudy que ha sido padre por segunda vez, una niña llamada Aura a la que deseamos toda la felicidad del mundo.

… y nada más

Anotadores

70 – Tecnyconta Zaragoza (10+22+24+14): McCalebb (9), Okoye (7), Barreiro (6), Radovic (2) y Justiz (6) -cinco inicial- Martín (7), Latavious (12), Berhanemeskel (3), Alocén (10), Seibutis (8), Martí y Santana.

85 – Real Madrid (20+22+16+27): Campazzo (7), Deck (4), Taylor (9), Randolph (12) y Tavares (17) -cinco inicial- Carroll (8), Llull (8), Thompkins (5), Yusta (3), Ayón (2), Causseur (10).

3 comentarios

  • ¡Buena crónica!

    Pero como guerrero que soy y defensor a ultranza de nuestro Real Madrid, nunca serás pesado en repetir una y otra vez el manifiesto robo sufrido por nuestro Equipo en la final de la Copa de Su Majestad el Rey.

    Lo explicas muy bien, una cosa es equivocarse al pitar una personal y otra muy distinta «lo ocurrido es una de las mayores vergüenzas ocurridas en una competición, sobre todo, porque como dicen en los juicios se realizó con alevosía y premeditación, ahí están las imágenes que pudieron revisar para demostrarlo»

    No te cortes en la próxima crónica lo pones otra vez. Ahora somos primeros, lo normal es que tengamos a favor el factor campo, vamos a por esta Liga y a demostrar quien manda en ESPAÑA.

    Abrazo fuerte.

  • Va quedando menos Javi. Menos para poder repetir un doblete que la temporada pasada fue histórico por las circunstancias en las que se logró. A lo mejor soy muy optimista, y Rafa y tú, que sois los expertos en baloncesto lo veis de otra manera. Yo estoy esperanzado en que será así. En cuanto al tema arbitral a mí ya me cansa, porque es como gritar en el desierto. Tanto en fútbol, como en baloncesto, no se nos está tratando justamente, y parece que tenemos que callar por un montón de mentirás que se han dicho sobre favores a nuestro club, que no por mil veces repetidas son ciertas. En fin, nosotros a lo nuestro, ganar títulos.
    Gracias por tu artículo y un abrazo fuerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.