Actualidad Deportiva Con el Castilla Primer Equipo

Liga; Primera y Segunda B |Madrid y Castilla, dos caminos distintos

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Cristo rodeado de defensores del Rápido de Bouzas, y autor de dos goles en el partido. Fotografía Dani Sanchez»

Esta temporada los caminos del primer equipo y del primer filial han sido bien distintas. Mientras los mayores parece que han perdido la ilusión, los chavales tienen hambre. Los partido de hoy han sido fiel reflejo de la trayectoria de unos y otros.

Real Sociedad 3 Real Madrid 1 / Rapido de Bouzas 0 Real Madrid Castilla 3

Comienzos esperanzadores y con media hora de diferencia

A las 18:00 daba comienzo el partido en el Baltasar Pujales, con un Castilla que no podía fallar si se quería mantener en puestos de play off a falta de una jornada de disputar todavía. Y por eso salió a tope en busca de la meta defendida por Brais.

Media hora más tarde, a las 18:30, Anoeta homenajeaba al equipo femenino de la Real, que ayer en Granada conquistaban la Copa de La Reina. Felicidades a las chicas de la Real. Poco después, dos equipos que ya solo jugaban por los tres puntos en juego comenzaban a jugar su penúltimo partido de esta Liga. Y el Madrid salió con brío.

Dos genios andan sueltos

Real Madrid y Castilla eran mejor que sus rivales en los instantes iniciales de sus respectivos partidos. En Anoeta los blancos salieron apretando sobre la meta defendida por Rulli, y en un jugadón del malagueño Brahim tomaba ventaja en el marcador. Brahim, al que se le recibió con mucha ilusión cuando ya el equipo atravesaba una situación delicada, apenas ha tenido ocasiones de demostrar su calidad. Pero en los dos últimos partidos, en los que Zidane ha contado con él en el once inicial, el chaval ha demostrado que tiene algo especial, que genera esa ilusión cuando tiene el balón en los pies que genera también Vinícius. El caso es que a los 6 minutos enchanga el esférico, se va de todo aquél que le sale al paso, casi llegando a linea de fondo se deshace de Llorente con un quiebro seco y bate a Rulli. Golazo!!!.

Brahim deja en el suelo a Diego Llorente. Fotografía Realmadrid.com

En Vigo el Castilla dominaba al Rápido de Bouzas, y se pudo adelantar mucho antes de que lo hicieron, pero el gol no llegó hasta el 20, cuando el canario Cristo se sacó un conejo de la chistera. Este chico, al igual que Brahim o Vinicíus en el primer equipo, tiene algo especial. Un balón que llegaba desde muy alto a la frontal del área lo enganchaba de chilena Cristo para batir a Brais y poner en ventaja al Castilla.

Castilla sube, Madrid baja

El gol del Castilla espoleó aún más a los de Manolo Díaz, sabían que la victoria hoy les podía permitir alcanzar su primer objetivo, asegurarse jugar los play off, cosa que ocurriría con la victoria y la derrota del Pontevedra ante el Atlético B, el cual también estará en los play off de ascenso.

En cambio en Anoeta el Madrid se durmió. Si, la Real fue mejorando, pero porque los nuestros bajaron los brazos muy pronto. Tan solo la ilusión de unos pocos, y la decencia de saber lo que significa el escudo que llevan en el pecho les salvaba de la apatía que trasmitía el resto del equipo. Y aunque duela, hay que decirlo así. Podemos tener una mala temporada, faltaría más. Podemos tener malos partidos, ya que no juegan maquinas, sino personas. Pero lo que se ha visto en algunos partidos de esta temporada no es digno de nuestro equipo. Tras anular un gol a la Real en el 25 a Oyarzabal por fuera de juego, un minuto después volvía a marcar, este valido, por medio de Merino.

Los castillistas celebran el segundo gol del canario. Fotografía AS.com

Penaltis simultáneos errados

Se dio la curiosa circunstancia de que se pitaron dos penaltis a la par en San Sebastián y Vigo. En Anoeta contra nuestro equipo, en Vigo a favor del Castilla. Pero vamos por partes.

Corría el minuto 54 en el Baltasar Pujales, y el Castilla ya vencía por 0-2, gracia a otro gol de Cristo en el minuto 43, poco antes de pasar por vestuarios para irse al descanso. En Anoeta, y aunque la Real ya llevaba minutos siendo mejor que el Madrid, estos tuvieron ocasiones para volverse a poner en ventaja. Benzema con un tiro cruzado, y Isco con un disparo al que respondió Rulli con un paradón lo tuvieron en sus botas. Pero en un ataque de los donostiarras y con Courtois batido, Vallejo toca el balón con la mano y el colegiado marca penalti y expulsa al defensa. En ese mismo instante, Dani Gómez se interna en el área del Rápido de Bouzas y es derribado, señalando el colegiado la pena máxima. En Anoeta chuta Willian José y detiene Courtois. En Vigo, lanza Cristo para el 0-3 y anotarse un hat trick, y detiene Brais. Bien los guardametas.

Ya queda menos…

Lo del primer equipo es como cuando agarras una rosa y te clavas alguna espina. Tras haber cogido muchas rosas en los último años, este año nos ha tocado sacarnos espinar. Hoy nos hemos quitado la penúltima, con dolor. Una jornada más y se acabó una temporada que nadie imaginó así. Y a pensar en la siguiente.

Y queda menos para conocer al rival del Castilla en la primera eliminatoria por intentar lograr el ascenso a Segunda División. Y como no. Y aunque no sea sección del mundo de la canasta, que de eso se encarga Javi. Queda menos para ver como nuestro equipo de baloncesto intenta en Vitoria conquistar la Undécima Copa de Europa.

En Anoeta la Real sentenciaba a un triste Madrid con goles de Zaldua en el 57, y Barrenetxea en el 67. En Vigo y ya en el descuento Alberto marcaba el 0-3-

¡¡¡Hala Madrid!!! ¡¡¡Vamos Castilla!!!

1 comentario

  • Hola Antonio, totalmente de acuerdo contigo cuando dices «tan solo la ilusión de unos pocos». Tarea tiene por delante Zidane para recuperar a la causa a ciertos jugadores que parecen de su confianza y que han estado como ha quedado demostrado en el partido de Anoeta en una lamentable baja forma toda la temporada.
    Mi enhorabuena a los chicos del Castilla y sería un buen premio jugar los play off en el Bernabeu.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.