Baloncesto El Rincón del Peñista Opinión

El rincón del peñista | Nunca han tenido gracia (por Rafa Arias)

Escrito por Antonio Armero

Sabéis que esta sección está a vuestra disposición para que nos dejéis vuestras opiniones, vivencias como madridistas y como miembros de la Gran Familia, o todo lo que se os ocurra y aquí podamos plasmar.

Nuestro amigo Rafa siempre ha sido quien en nuestra Peña nos ha instruido sobre nuestro equipo de baloncesto (ahora tambien tenemos las crónicas de Javi Gordo), ya que tanto él como su familia son grandes aficionados. Rafa nos deja esta interesante reflexión sobre la afición del Estudiantes.

La Demencia nunca tuvo gracia

La demencia nunca ha tenido gracia ni ha sido graciosa. Mi primer recuerdo de esta gente, es en nuestro antiguo Pabellón de la Ciudad Deportiva, quemando una bandera del Real Madrid. Eran tiempos muy distintos, por no haber, no había ni fuerzas de seguridad en el recinto, ni vigilantes jurados. Recuerdo a Feliciano, aquel empleado del Club, al Tiri, a algún componente de la Peña Las Banderas (Dalmacio, Antonio Marrón, …), enfrentándonos a esa gentuza por ese hecho, pero por no conseguir, ni fueron expulsados del recinto y además al día siguiente salió en la prensa como algo gracioso.

En aquellos tiempos jugaban en el Magariños (no puedo evitarlo: ¡cada vez que miro, me cago en el Ramiro). Tuve la mala suerte, de ir un día a esa nevera, y ver de cerca, en los ojos de esos graciosos, lo que es el antimadridismo y el odio. Esa mirada la he visto en pocos sitios (El Manzanares, el Nou Camp, en San Siro, en el Sadar, … ). Son los ojos de la envidia, de la maldad, …

Transcurrieron los años, comenzaron los graciosos campando a sus anchas, con el respaldo de las entidades y el beneplácito de la prensa. Eran considerados afición modélica (al igual que de los indios, aunque estos, con varios muertos a sus espaldas). Qué horror. Los graciosos modélicos.

La prensa les dió alas, los graciosos eran una afición maravillosa. En la fases finales de Copa del Rey, se hermanaban con todo el mundo, contra el Real Madrid, contra sus jugadores, sus aficionados, … 

La ACB, permitió dos veces que los graciosos siguieran viendo a su equipo en la élite y pudieran seguir siendo graciosos a sus anchas, cuando fueron incapaces de ganar en la cancha, lo que los despachos le regalaron.

Nuestro capitán, sigue sufriendo año tras año, el calificativo de pesetero y niñato, sin que nadie haya sido capaz de poner en su sitio a estos graciosos. Y lo que es más lamentable, sin que nadie de su club, haya hecho una sola declaración, denunciando estos hechos graciosos.

El tiempo les pondrá en su sitio a estos graciosos. Este año está cerca de que bajen al infierno. Les quedan dos peldaños. Si hay justicia en el baloncesto (aunque lamentablemente ya hemos visto este año que no la hay) durante un tiempo no tendremos que aguantarles

3 comentarios

  • Es cierto Rafa que son insoportables, y el otro día los tuve al lado lanzando todo tipo de improperios contra los nuestros. Pero también es cierto que años atrás, las rivalidades, eran más sanas, grupos ultras aparte. Hemos convertido las rivalidades deportivas en odios, y eso no es bueno. Y nuestro equipo, y el aficionado madridista somos la diana de la mayoría de las aficiones, lo que hace que gente como yo, que me considero bastante templado para muchas cosas, con esto me estoy radicalizando.
    Gracias por tus reflexiones y compartirlas con todos nosotros. Un abrazo fuerte

  • ¡Rafa tienes toda la razón!

    No os podéis hacer idea de lo que hemos vivido en los desplazamientos y lo que hemos tenido que aguantar a estas aficiones.

    En la Demencia hemos tenido que aguantar a los graciosos hacer canciones contra todos los que habían fallecido del Real Madrid. En el artículo de Javi no lo quise poner, pero esas canciones iban por los hijos de Clifford Luyk, de Alfonso del Corral, de Rafael Rullán. Tanto es así que parte de su público les mandaban callarse. Solo quiero recordar una, siento herir vuestra sensibilidad, pero si querían hacer daño, a mi si me lo hacían: «Illa, illa, illa, Juanito hecho papilla»

    Entiendo que te puedes mofar del contrario, que busques ridiculizarlo hasta que puedas insultarlo, pero desde ahí hasta que te metas con los fallecidos hay un trecho muy grande.

    Y a la Demencia la recibió el Rey y les dio el premio a la mejor afición ¡Tela!

    Puedo aseguraros que los Ultra Sur, se pudieron pegar con todas las aficiones, pero nunca vi una navaja, ni vi meterse con los fallecidos del equipo contrario.

    Rafa te dejas uno de los peores campos donde yo he visto un partido de fútbol: Atocha, ir a San Sebastián era ir a la guerra, su comportamiento era horroroso contra el Real Madrid, mezclaban todo, fútbol, política, secuestros, ETA,… era otra época y como dice Rafa allí nadie ponía orden, no había policía, ni seguridad ni nada. Sacaba una tarjeta el árbitro y todos chillaban como desesperados «Paga Revilla» recordar el secuestro de Emiliano Revilla por ETA. El más tonto decía a voces ¿Que se quema? y todos contestaban Madrid ¿que se quema? Madrid ¿que se quema? Madrid. Madrid se quema, se quema Madrid. Siempre haciendo alusión a las bombas que ETA ponía en Madrid. Y metemos gol y Nuria se pone a aplaudir. ¡casi me la como!

    Pregunto ¿era o no era ir a la guerra?

    Pero todo eso no sirve de nada si los que mandan ahora no tienen ni idea de lo que hemos sufrido en esos campos. Os podéis imaginar como me podía sentir el 16 de agosto de 2009, cuando el Real Madrid fue a jugar gratis a San Sebastián en el partido del centenario de la Real, por que estaban arruinados.

    De estas os puedo escribir un libro. Hoy LaLiga cumple 90 años y han dado unos premios, el premio a la afición se lo han dado a la Peña Ibérica Puerta de la Carne y a la Peña Recreativista Navidad ¿Conocéis estas Peñas? Yo alucino. Entrar y mirar las actividades que realizan.

    ¡No quiero contar más cosas que me caliento! Son las 00:15 y mañana suena el despertador a las 07:00.

    Hasta mañana. A descansar. Abrazo fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.