Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B -38ª jornada- | Primer objetivo logrado

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, once titular del Castilla frente al Pontevedra. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid Castilla logra lo que al comienzo de la temporada era primer objetivo, clasificarse para los play off. Aunque en el día de hoy hemos caído en casa frente al Pontevedra, al final estaremos en el sorteo que nos deparará al que esperemos que no sea el único rival al que nos enfrentemos en estos play off.

Real Madrid Castilla 0 Pontevedra 1

Dominio sin efectividad

Con la plaza de play off conseguida, el objetivo en este partido era sumar los tres puntos en busca de un fallo de Atlético B o Ponferradina (o de ambos), lo que nos hubiese permitido incluso haber alcanzado la segunda posición, y con ello un hipotético mejor cruce en la primera eliminatoria de los play off.

El Castilla a pesar del dominio no tuvo excesivas ocasiones de gol frente a Rubén, siendo la mejor una en la que Dani Gómez se quedó solo ante el meta del Pontevedra, pero la salida del guardameta gallego obligó al de Alcorcón a escorarse demasiado y quedarse sin angulo para el remate. Pero poco antes del descanso ocurriría algo que marcaría el devenir del partido. El colegiado expulsaba al castillista De la Fuente al derribar a Arruabarrena cuando este encaraba a Luca.

Gol gallego y asedio castillista

El Castilla lo intentó todo para sumar los tres puntos, pero con un hombre menos y el gol que daba ventaja al Pontevedra en el 50, obra de Arruabarrena, se quedó en eso, en intento. El equipo gallego, un histórico de nuestro fútbol, que llegó a estar en Primera División, desde 1963 hasta 1970, con la excepción de la temporada 64-65 (seguro que nuestros amigos gallegos se acordaran de aquel «hai que roelo»), tiró de oficio y se replegó para mantener su ventaja.

Manolo Díaz metió más mordiente en ataque dando entrada a Rodrigo, pero la mayoría de ataques castillistas morían en pies de experta defensa gallega.

Ahora, queda esperar al sorteo de mañana, en donde UD Logroñes, Hércules o Cartagena, serán los rivales de nuestro primer filial. Tres huesos, pero veo a los chavales capacitados para pasar ronda y seguir luchando por el ascenso.

Real Madrid Castilla: Luca, López, Zabarte, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Seoane (Fidalgo, 70′), Dani Gómez (Rodrigo, 73′), César (Álex, 46′) y Augusto.


Pontevedra: Rubén, Juan (Nacho López, 66′), Campillo, Víctor, Adrián León, Álex Fernández, Álex González, Berrocal, Romay (Jesús, 84′), Pedro y Arruabarrena (Pazos, 89′).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.