Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División

Liga 1ª División 18-19 -38ª jornada- | ¡¡¡ Gracias !!!

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, último once del Real Madrid en Liga esta temporada. Fotografía Realmadrid.com»

Puede sonar irónico el titulo de la crónica, pero no lo es. Si, puede ser un ¡ gracias ! a que por fin se ha acabado una temporada que no ha sido lo que esperábamos, y la verdad, yo personalmente lo agradezco, especialmente como cuando ahora me tengo que sentar ante el ordenador para narraros los ocurrido. Pero mis gracias, hoy que todos reniegan de los que hace tan solo unos meses encumbraban a los altares, es para un equipo que me ha hecho y me seguirá haciendo más feliz mi vida.

Real Madrid 0 Real Betis 2

La Decimosegunda

No, no voy hacer referencia a la Copa de Europa conquistada en Cardiff, aunque en estos momentos no viene mal recordar aquellos otros. Me refiero al número de derrotas que ha sufrido el equipo en este campeonato, doblando las sufridas el año pasado en Liga. Esas doce derrotas, cinco de ellas en casa, sumadas a los 5 empatas, dejan unos números negativos que creo que hace años no se recordaban por estos lares. Por no hablar de los 46 goles encajados o los «solo» 63 marcados.

Poco que contar

Del partido en sí, poco que contar. El Betis se hizo acreedor de la victoria por quererla más que los nuestros, que aunque ocasiones tuvieron de cara al marco de Pau, faltó acierto. Los verdiblancos, que como ayer decía en el artículo previo al partido han realizado una temporada muy irregular, fueron prácticamente mejores en todos los aspectos del juego.

Con un juego que parecía más de un partido de pretemporada, ambos equipos intentaban buscar el marco contrario, pero los béticos lo hacían elaborando más el juego, ganando la partido en el centro del campo a los madridistas. Se pudo adelantar el Betis con un buen disparo de Bartra que en una gran intervención envió Keylor a córner. El tico, desde que se anunció su nombre en las alineaciones era ovacionado por la afición.

La alegría en el juego de Vinícius de lo poco destacable hoy en los madridistas. Fotografía Realmadrid.com

En un partido con pocas rigideces tácticas, el Madrid dio la replica a la ocasión de Bartra con un disparo al palo de Benzema. Y Navas volvió a aparecer a lo grande para desviar una vaselina de Lo Celso. Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial, pero con los hombres de un cuestionado Setién poniéndoselo cada vez más complicado a los de Zidane.

El premio de vencer al campeón de Europa

Hasta que el día 1 de junio el capitán del Tottenham o Liverpool levanten la orejona, los nuestros son los actuales campeones de Europa, y a falta de otra cosa que llevarse a la boca en un difícil final de temporada para ellos, el vencer al Madrid era un suculento caramelo. Por nuestro lado, desgana, abatimiento, dejadez… Cierto es que desde hace semanas que está todo el pescado vendido, pero me gustaría saber si muchos de nuestros jugadores saben lo que realmente significa ese escudo que llevan cerca del corazón cada vez que se enfundan nuestra camiseta.

Loren en el 62 y Jesé en el 76, daban una victoria merecida a los béticos. Parece que el canario, que recibió una gran ovación cuando saltó al terreno de juego, se vuelve a sentir futbolistas, y me alegro por él. Creo que es un jugador con muchas aptitudes, pero falto de actitud, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pero toda la suerte del mundo.

Y con ese 0-2 se puso fin a una temporada tortuosa. En el partido de hoy muy poco que destacar de los nuestros. Las ganas y velocidad de Vinícius, detalles de Ibrahim, las paradas de Keylor y la fuerza de Llorente.

Keylor se despidió del Bernabéu realizando grandes paradas y con mucho respeto y emoción por parte de los aficionados. Fotografía Realmadrid.com

Un portero entre la tierra y el cielo

Desde el club nada se ha dicho de manera oficial, pero todo parece indicar que Keylor Navas ha jugado su último partido como madridista. El tico llegó al club en el verano de 2014 tras unas buenas campañas en el Levante, y pronto se ganó el corazón del madridismo. Su fe y su humildad le acercan al cielo, pero a la vez le mantienen con los pies en la tierra. 3 Champions, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes se lleva como madridista. Nosotros nos quedamos de él su profesionalidad, su calidad como portero y haber demostrado como se quiere a un club. Ni un mal gesto, ni una declaración fuera de tono.

¡¡¡ GRACIAS Y SUERTE KEYLOR!!

Y más gracias

Como decía con Keylor, el club no ha anunciado nada de manera oficial, pero suenan nombres para abandonar el club. Y uno de ellos es el de Gareth Bale. Creo que como hacemos en infinidad de ocasiones, somos muy injustos enjuiciando a nuestros jugadores, más allá de las preferencias de cada uno. Si el tío hubiese sido como Cristiano y hubiese metido unos 50 goles por temporada, tres leches nos hubiese importado que hablase castellano, turco o bable. O si llega al estadio mirando en el móvil un partido de golf o Juego de Tronos. No quiero ser hipócrita. Creo que es hora de que el club lo venda, no creo que aporte mucho más de lo que ya ha aportado. Pero poco entiende de fútbol o está cegato quien no le reconozca la calidad al galés. Yo, como decía un día Javi, no me olvido de aquella carrera supersónica por la banda de Mestalla para batir a Pinto (Bartra desde luego que no lo olvida). Tampoco olvido como le asestó la puntilla al Atleti en Lisboa, o la chilena hace bien poco al Liverpool en Kiev. Sí, se que esto lo dije hace bien poco, pero creo que es de justicia con él.

Creo que hoy tendría que haber tenido la oportunidad de pisar por ultima vez vestido de blanco el césped del Bernabéu (si es que al final es así), pero si por un casual a Zizou se le hubiese ocurrido darle esa oportunidad buscando el aplauso del publico a su trayectoria como jugador blanco, podría haber encontrado lo contrario, y por lo tanto el cierre a su brillante etapa como jugador madridista hubiese quedado más empañada aún. Se va con los mismos títulos que Keylor, más una Copa del Rey de la que fue protagonista.

¡¡¡ Gracias Gareth !!!

Hoy no jugó, pero si al final se marcha, seremos muchos los madridistas los que agradeceremos su aportación al club en una de las épocas más brillantes de nuestra historia. Fotografía AS.com

Del resto poco sabemos aún, salvo lo que se comenta en la prensa. Si volvió Zizou ( a toro pasado, ¿fue buena idea no esperar a final de temporada?), es porque el presidente le daba libertad total para gestionar bajas y planificar la plantilla de cara a la próxima temporada, por lo tanto confío totalmente en él. Pero si, que desde mi punto de vista, que es tan solo el de un aficionado más, no entendería dejar escapar, aunque sea de manera momentanea, a gente como Marcos Llorente o Reguilón.

A los que se vayan, ¡¡¡ GRACIAS !!!. Gracias por haber defendido el escudo de nuestro equipo de la mejor manera que habeís sabido.

Y gracias por existir

Y tras una temporada que sería para estar renegando, yo quiero seguir dando las gracias. Contentos evidentemente no podemos estar, pero tampoco hacernos el harakiri. Detrás de el asiento donde yo me he sentado durante las últimas 18 temporadas, un señor tiene dos abonos. El hombre tiene tres hijos, y cada partido se lleva a uno de los chavales. Les hemos ido viendo crecer, y el mayor ya andará por los 25. Es decir, que cuando nosotros le conocimos tendría unos 7-8 años. Hoy me decía, «Antonio, es que nos han acostumbrado mal». Y ese es el quid de la cuestión. Ese muchacho a visto a nuestro Madrid ganar 5 Copas de Europa entre otros títulos más, cuando yo mi primera Copa de Europa la vi ya rozando los 40.

Por eso, y a pesar de ser una temporada muy mala, doy las gracias por ser del mejor equipo de la historia del fútbol. Estoy seguro que ya se está trabajando para que la temporada que viene el equipo esté en lo más alto y compitiendo hasta el final por todas las competiciones en juego. Y sí, se que la Copa de Europa (Champions) da mucho prestigio y mucha pasta, pero nuestro día a día es la Liga, y me gustaría encadenar una racha como aquellas de la Quinta del Buitre, que dominábamos el panorama nacional de cabo a rabo, y que si no lo hicimos en Europa, fue porque nos encontramos a un increíble Milán, y que en ocasiones nos topamos con la mala suerte.

De verdad, felicitaros por ser madridistas. Y dar gracias por que exista el que es mejor equipo del Siglo XX y mejor equipo de la historia del fútbol mundial, el Real Madrid.

Somos muchos los madridista que pensamos que Llorente puede tener un hueco en la plantilla de la próxima temporada, pero es Zidane quien decide. Fotografía Realmadrid.com

Alineaciones

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Marcos Llorente, Valverde, Brahim, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.60, Asensio por Brahim; Min.69, Isco por Valverde, y en el Min.76, Lucas Vázquez por Benzema.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Llorente, Valverde y Isco.

Real Betis: Pau López; Feddal, Mandi, Bartra, Francis; Kaptoum, Firpo, Carvalho, Guardado; Lo Celso y Loren. Sustituciones: Min.68, Jesé por Kaptoum; Min.74, Tello por Loren, y en el Min.91, Sidnei por Carvalho.

Tarjeta amarilla para Kaptoum

6 comentarios

  • Gracias Antonio, estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones y como las expresas, por mi parte solo algunos comentarios en este final de temporada y/o final de ciclo.
    Varane ha terminado la liga sin que le saquen tarjeta amarilla (solo la expulsión de Cornella) es eso bueno o malo para un defensa central.
    No me gustaría ver a Marcos LLorente jugando en el eterno rival.
    El equipo necesita dos grandes porteros, al final regalaremos a Keylor Navas y acabaremos pagando parte de su ficha,
    Grandes expectativas para la próxima temporada pero se necesita fichar jugadores contrastados ya no vale fichar solo promesas.
    Saludos.

  • Muy bien, Antonio. Tu relato lo suscribo punto por punto. Quería escribir un pim pam pum y al leer tus pensamientos, me has dejado sentado. ¡ Es que todo es cierto ¡ y no se puede añadir nada mas. Igual que las reflexiones de Gerardo. Es que entre los dos lo bordáis. Felicidades.
    Solo añadir que espero queFlorentino y Zidane no se equivoquen, que vendan lo que tengan que vender, que no sacrifiquen a LLorente ni a Reguilón y diría mas. Tampoco a Keylor.
    Que suelten a algunas vacas sagradas que se han acomodado, deseándoles lo mejor de las suertes y nos dejen a los que SI saben lo que es honrar el escudo.
    Pero mucho me temo que la «limpieza» solo será de Llorente, Ceballos, Reguilón, quizás Bale y poco mas. Al tiempo. Espero que no sea así por el bien del Club.

  • Gracias Antonio!!!
    Algún día recordaremos a Bale y será cuando se hagan videos de la Historia del Real Madrid. No es casualidad que haya metido goles tan importantes en la Historia del Real Madrid, así como que con su fichaje se iniciara el ciclo glorioso de titulos de estos años ( aportando su granito en el éxito).
    Yo le hubiera aplaudido, al margen de su penoso devenir final de esta temporada y sus lesiones…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.