Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB

Liga ACB – Jornada 33ª – Fase Regular |Victoria en un partido difícil

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Causeur en una de sus infallibles entradas con la izquierda. El francés determinante una vez más. Fotografía Javi Gordo»

Partido complicado para el Real Madrid, el equipo tuvo que sobreponerse a la decepción de la Final Four para seguir dependiendo de sí mismo de cara a la lucha por el liderato en la última jornada de la fase regular.

Real Madrid 83  Valencia 77

Hala Madrid… 

Contra los elementos 

No logro entender a los dirigentes de la competición, se me queda corto simplemente poner “acb” en minúsculas (recordad que lo hago desde el ROBO), lo peor es que van en contra de sí mismos. No es de recibo poner un partido de liga tan solo 48 horas después de la disputa de una Final Four, y menos sentido tiene cuando ves el calendario y compruebas que al día siguiente hay otro partido.  

El partido por tanto se presentaba muy complicado a priori para los nuestros, cansancio por el día del partido, decepción por la derrota como reflejaban las caras de los jugadores y enfrente un rival que pese a no jugarse nada – tienen el cuarto puesto asegurado – venía dispuesto a quitarnos el liderato (nada que objetar a esto último, los jugadores deben dar el máximo, y es lógico que quisieran dar una alegría a sus aficionados). 

El Madrid tarda en comparecer 

El Valencia comenzó el partido castigando a los nuestros desde el exterior, el propio Dubljevic retaba a Tavares desde la línea de 3 puntos, un triple de Vives y dos del pivot dieron la primera ventaja a los visitantes, 0-9 y malas sensaciones en el equipo blanco. Rudy trató de meter al Madrid en el partido, un triple y una entrada acercaban en el marcador, pero no era el día, Randolph no era capaz de encestar sus normalmente tiros infalibles, Campazzo fallaba bandejasa Tavares no le encontraban los compañeros… 


Taylor sigue siendo letal atacando y defendiendo, en la imagen desatascando el partido con un triple. Fotografía Javi Gordo

Así fue la tónica de todo el cuarto, ni los tiempos muertos de Laso lograban desatascar el juego merengue, 11 puntos de diferencia en el cierre del primer parcial y lo peor, sensación de pesimismo en el ambiente, la tristeza se apoderaba también de la grada como si el objetivo del liderato no fuese suficiente tras haber estado rozando la gloria. 

Rebeldes  

Pero este Real Madrid es mucho equipo, en cada partido aparece algún jugador que se rebela y nos recuerda los bonitos objetivos todavía por conquistar, y como no podía ser de otro modo en esta fase de la temporada, contra Valencia apareció Fabian Causeur El francés está en un estado de forma espectacular, y con la ayuda de Thompkins y la dirección de Llull, se culminó la remontada, 43-38 al descanso. 

Antes de iniciarse la segunda mitad el Real Madrid homenajeó a uno de sus héroes recientes, el Chapu Nocioni.  Sus compatriotas Campazzo y Deck fueron los encargados de entregarle una réplica de la copa de Europa conseguida en 2015 cuando el gladiador fue nombrado MVP de la final.  

Una sabia rectificación 

El Madrid había conseguido lo más difícil, Laso debió tener fácil el mensaje en el vestuario, los dos primeros cuartos habían sido como la noche y el día, por tanto, estaba claro el camino a seguir y sobre todo los errores a evitar.  


Llull: Llull  ¡¡¡ te queremos crack !!! ,Fotografía Javi Gordo

Varios jugadores fueron sumándose a la causa, el primero Felipe Reyes, nuestro capitán metió la pata en Vitoria tras la final de consolación con unas declaraciones en las que reclamaba minutos y, sobre todo, explicaciones del entrenador, rectificó pronto y salvo que la prensa se encargue de remover la porquería – que lo hará – no parece que vaya a tener mucho más recorrido. El público se manifestó, coreó el nombre del entrenador y del capitán, el veredicto está claro, queremos a los dos

Segunda mitad muy seria 

Ayón y Taylor también destacaron en el partido, el sueco anotando por dentro y por fuera y el Titán atacando con una agresividad fuera de lo habitual, terminaba varias acciones destrozando el aro, mucha rabia de un jugador ganador al que parece que afectó mucho el mal partido de semifinales. 

El Madrid pese a no perder la ventaja no lograba escaparse definitivamente, Van Rossom Labeyrie o Thompson mantenían vivo a los visitantes, pero Laso volvió a introducir en cancha a Causeur que se encargó de finiquitar el partido con dos de sus habituales e indefendibles entradas a canasta por la izquierda. Campazzo con un rebote en ataque se encargó de certificar la victoria local. 

Un público agradecido 

La mejor noticia de la noche fue comprobar que la comunión equipo-afición sigue intacta pese a la decepción de la Euroliga. El Palacio no paró de corear y animar a sus jugadores destacando un cántico que refleja que en deporte no todo es ganar “Ahora más que nunca, te quiero Real Madrid” 

Eso sí, “GANAD LA acb CABR….” 

… y nada más 

Anotadores

83 – Real Madrid (14+29+24+16): Campazzo (4), Taylor (16), Rudy Fernández (10), Randolph (5) y Tavares (2) -cinco inicial-, Causeur (13), Reyes (3), Llull (7), Ayón (8), Carroll (2), Deck (2) y Thompkins (11) 

77 – Valencia Basket (25+13+21+18): Vives (10), Martínez (-), San Emeterio (11), Doornekamp (2) y Dubljevic (13) -quinteto titular-, Thomas (12), Abalde (-), Labeyrie (11), Diot (-), Van Rossom (11) y Sastre (7). 

1 comentario

  • Aunque como tú dices y el Valencia no nos lo pudo fácil, creo que el equipo respondió con orgullo. Como comentamos al final del partido es verdad que hay jugadores que no están pasando por su mejor momento, pero estoy seguro que de cara al primer cruce de los play off el equipo estará a tope. Aunque primero tenemos que cerrar la fase regular con una victoria en Illumbe para acabar primeros. Gracias como siempre por tu crónica. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.