Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

Segunda B; Play Off de Ascenso 1ª eliminatoria ida | Arrollador Castilla

Escrito por Antonio Armero

Pena de ese gol a última hora del Cartagena que espero que les sirva de poco. Pero ya sabemos lo del valor doble de los goles fuera de casa. De un 4-0 que necesitaban con el 3-0 nuestro, ahora un 2-0 les basta, y son perros viejos estos del Cartagena, y al amparo de su público apretaran de lo lindo, pero tengo fe en este Castilla.

«En la imagen, los jugadores del Castilla hacen piña celebrando un gol. Fotografía Realmadrid.com»

Real Madrid Castilla 3 Cartagena 1

Estelar Castilla

El Alfredo Di Stéfano registró la mejor entrada de la temporada (tampoco es difícil), para ver como los chico del primer filial se enfrentaban en la primera eliminatoria de los play off de ascenso al Cartagena. Los cartaginenses, que cuentan en sus filas con jugadores que ya veteranos en el mundo del fútbol, venían respaldados por un buen número de seguidores que empezaron a alentarles desde el pitido inicial.

Pero el partido se iniciaba a las 18:00 horas, hora en que los niños suelen merendar, y los nuestros estaban hambrientos. Hambrientos de victoria y de agradar a su afición (pena que el aficionado madridista no acudamos más a menudo a respaldar a los chavales). El mister castillista salió a por todas, y con Cristo, Dani Gómez y De Frutos como estiletes, pronto comenzaron a poner en jaque a la defensa del Cartagena.

El Castilla dominó desde el inicio a un Cartagena que no se sabe bien si por iniciativa propia, o porque el filial madridista le obligó a ello, se metió muy atrás. El baile que les estaban dando los jóvenes merengues a los del Cartagena, hizo que sus aficionados que empezaron dominando los cánticos en las gradas (sobrados de improperios hacia los nuestros), se fuesen acallando, y más con la llegada de los goles. Un desatado Dani Gómez inició unos minutos para enmarcar de los chavales dirigidos por Manolo Díaz.

Dani Gómez, autor de dos goles y una asistencia. Fotografía Realmadrid.com

En el minuto 25 el chaval criado en Alcorcón iba abrir el marcador tras un buen pase de Cristo que Dani al primer toque remataba para superar a Joao Costa. Ocho minutos después De Frutos se recorre la banda derecha como un gamo superando rivales alcanzar la linea de fondo y ponerla para que Dani Gómez solo tenga que empujarla para poner el 2-0 en el marcador. Ahora la algarabía en la grada la ponía la afición local, acallando a los aficionados del Cartagena.

Pero el festival Castilla-Dani Gómez iba a tener su prolongación con un pase casi mirando al tendido del de Alcorcón para Cristo que el canario aprovechó para de remate cruzado y por bajo batir al meta portugués del Cartagena.

Pena de ese gol

En la segunda mitad el Castilla nadó y guardó la ropa. O lo que es lo mismo, dejó la iniciativa al Cartagena esperando que en las contras les pudiese asestar el golpe definitivo. Y aunque el rival tuvo más el balón, el Castilla se supo posicionar bien en defensa, y de haber estado acertados en el último pase en alguna de las contras que tuvimos, se podía haber cerrado el partido y probablemente la eliminatoria. Y más cuando en el minuto 74 el colegiado le mostraba la segunda amarilla al jugador del Cartagena Moisés.

Pero tirando de orgullo y con uno menos los cartageneros buscaron la meta de Luca, es verdad que con más corazón que acierto. Pero cuando ya moría el partido, un gran pase de Cordero que supera a la defensa castillista lo aprovecha Jara para rematar de primeras, Luca responde con un paradón pero el balón sale rechazado y le cae de nuevo a Jara, que esta vez no perdona.

Cristo en el momento de rematar para el 3-0. Fotografía Realmadrid.com

Gran partido del Castilla que podría haber dejado la eliminatoria sentenciada, pero ese gol a última hora del Cartagena deja la eliminatoria en el aire. El próximo fin de semana Cartagonova dictará sentencia.

Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Martín (Jaume, 64’), De Frutos, Seoane (Gelabert, 72’), Dani Gómez (López, 80), Cristo y Fidalgo.

Cartagena: Joao Costa, Josua Mejías, Jesús Álvaro (Luis Mata, 22’), Moisés García, Ayala (Óscar Ramírez, 46’), Cordero, Moyita, Vitolo, Aketxe (Antonio, 77’), Santi Jara y Elady Zorrilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.