Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB

Liga ACB; Cuartos -1er partido- |El Madrid pasó por encima de su rival

Escrito por Ape Andújar

«En la imagen, Campazzo asiste a Tavares. Fotografía Gigantes»

Fácil partido del equipo de Laso, que rotó al máximo a sus jugadores de cara a próximas eliminatorias. De nuevo Campazzo fue el más destacado del encuentro.

Si ninguna circunstancia lo evita, el Real Madrid estará el domingo en Manresacon laclasificación en el bolsillo. No me gustaría pecar de soberbia, pero por lo que se ha podido apreciar sobre el parquet del Wizink Center, ambos conjuntos se encuentran a niveles muy dispares.

PRIMERAS VENTAJAS

Y así lo demostraron los blancos desde el inicio, cogiendo unas ventajas que presuponían lo que sería el resto del encuentro. Pero lo cierto es que al Madrid le costó unos minutos para lograr desperezarse. El Facu, el jugador más en forma de la plantilla en la actualidad, consiguió imponer su ritmo que catapultó el marcador en 17-7 en los primeros 6 minutos. Desde ese momento, el equipo sacó su rodillo y el primer partido del playoff estaba metido en el bolsillo.

ROTACIONES

El cuerpotécnico, planificó el encuentro para que la plantilla pudiera disfrutar de minutos pero sin llegar a sobrecargarse, a sabiendas que en pocos días juegan de nuevo otro partido más exigente que el de hoy. Es por ello que jugadores como Causeurnodisputó ni un solo minuto en la primera mitad del encuentro o que solamente dos jugadores pasaron de los 20 minutos en pista.

Pese a que en el segundo cuarto, se bajaron las pulsaciones, Ayóncogióeltimón en el apartado ofensivo. Consiguió superar en elparcial de este cuarto a un Manresa más atrevido en ataque. 

Ayón entrando a canasta entre dos jugadores del Manresa. Fotografía Realmadrid.com

MÁS DE LO MISMO

Tras el paso por el vestuario, la tónica del partido seguía siendo la misma. El encuentro se convirtió en un intercambio de canastas para ambos conjuntos. Los dos entrenadores pensaban más en el partido del domingo y escondieron sus cartas. Uno para conseguir la eliminatoria y el visitante para hacer frente para no irse de vacaciones a la primera.

JUGADORES DESTACADOS

Como he comentado al principio, Campazzo fue el jugador más completo del encuentro, bien secundados por Randolph y Ayon con 15y 12 puntos respectivamente. Descatar también las 8 asistencias de Llull, quizás menos ofuscado de cara al aro y aportando más colectivamente. Por parte visitante, Lalanne fue el máximo anotador con 26puntos.
El domingo, el RealMadrid, conseguirá colarse en las semifinales otro año más. De nuevo, será en este horario tan poco atractivo de las 21:30h.

Randolph machaca la canasta rival. Fotografía Realmadrid.com

Real Madrid (29-24-25-20=98): Felipe Reyes (7), Sergio Llull (8), Gabriel Deck (8), Thompkins (10), Campazzo (5), Carroll (11), Ayón (12), Randolph (15), Rudy Fernández (0), Tavares (7), Taylor (5) y Causeur (10)

Manresa (15-22-21-17=75): Lundberg (8), Guillem Jou (4), Sima (0), Orrit (2), Sergi García (2), Pere Tomás (6), Zubcic (9), Lalanne (26), Álvaro Muñoz (4), Sakho (7), Del Águila (4), Dani García (3)

1 comentario

  • Partido en el que no se ha sufrido y que debe de servir para que el próximo domingo en Manresa el equipo cierre el pase a las semifinales. Gracias por tu crónica. Abrazo fuerte amigo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.