Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B; Play off -1ª eliminatoria vuelta- | Así, imposible

Escrito por Antonio Armero

No quiero que sirva de justificación, ya que el primer filial madridista no realizó un buen partido en Cartagonova, pero las malas artes de algunos jugadores del Cartagena y la permisividad del colegiado hicieron el resto para que el Castilla no siguiese luchando por subir a Segunda División.

FC Cartagena 2 Real Madrid Castilla 0

Previa e inicio con malos augurios

Ya la previa de este choque hacía prever que los jóvenes merengues no lo iban a tener fácil en Cartagonova. Esa prohibición de acceder al estadio a la afición castillista con la camiseta del Real Madrid. Era una manera de comenzar a calentar el partido. Pero el inicio del choque nos lo complicó aún más, ya que cuando no se llevaban ni tres minutos de juego el Cartagena tomaba ventaja en el marcador. Un centro lateral lo aprovechaba Zorrilla para rematar solo y batir a Luca.

Los hombres de Manolo Díaz habían saltado dormidos al césped de Cartagonova, quizá sobrepasados por la presión, y veían como antes de llegar al primer cuarto de hora de partido Cordero en segunda jugada superaba a Luca para poner a su equipo por delante en la eliminatoria.

El «otro fútbol» y la bula arbitral

Lo dije al principio, no quiero buscar ningún tipo de justificación, el Castilla salió mal al partido y cuando se quiso dar cuenta estaba ya por detrás en la eliminatoria. Pero es que desde el 2-0, y cuando el Castilla quiso entrar en el partido e ir a por el gol que les volvía a meter a ellos en la siguiente ronda, los jugadores del Cartagena se dedicaron a repartir estopa sin miramientos. Con un colegiado que hubiese repartido justicia es probable que dos o tres jugadores cartageneros se hubiesen ido antes de tiempo al vestuario.

Al Castilla le costaba, nada que ver con ese equipo que se comió al Cartagena en el Di Stéfano, pero lo intentó. Un gol les volvía a dar el pase, pero el Cartagena cortaba una y otra vez el juego de los castillistas con faltas de todo tipo, algunas haciendo peligrar la integridad física de nuestros jóvenes jugadores.

Al final, el pase fue para el Cartagena, pase que empezó a conseguir con ese gol a última hora en el partido de ida. Ahí se refleja una vez más la bisoñez de los nuestros contra jugadores que están de vuelta en su gran mayoría.

Lo que nos hace distintos

Nuestro Madrid es distinto por muchas razones. Somos grandes por nuestros títulos, pero como decía un nieto de Don Luis De Carlos en el foro que lleva el nombre del expresidente, tan importantes como los títulos son los valores que siempre ha transmitido este club. Me imagino que muchos seguís la retransmisiones de los partidos de cantera por Real Madrid Televisión, y me imagino que habréis observado el respeto con el que los locutores tratan a cualquier rival o jugador que se enfrentan a nuestros equipos. Evidentemente no sigo las televisiones de otros equipos, pero dudo mucho que se muestre ese respeto que hacia los rivales se muestra en la cadena madridista.

Por otro lado, vemos las ganas que nos tienen. Ven un escudo de nuestro equipo enfrente y se crecen, les motiva, se les hincha la vena. Entiendo la alegría de los jugadores del Cartagena, así como de su afición, pero lo celebraban como si ya hubiesen conseguido el ascenso, y aún deberían de jugar dos eliminatorias en el mejor de los casos si quiere lograr el ascenso.

Felicidades

Aunque al final no se haya logrado el objetivo de ascender, los chavales se merecen que les felicitemos por la buena temporada que han realizado, así como el cuerpo tecnico, tanto el que formó Solari con su equipo de trabajo, como luego Manolo Díaz y el suyo. Algunos chavales tomaran otros destinos, alguno con suerte y si así lo decide Zidane subirá al primer equipo, y otros continuaran al menos una temporada más. Pero a todos, felicidades.

10 comentarios

  • Ánimo a todo el Madridismo.. la temporada 18/19 no ha sido la mejor en todos los sentidos. Sin duda volveremos y pronto el Castilla también estará donde se merece por historia y tradición!! A pasar buen verano Gran Familia y madridistas, nos esperan grandes emociones a la vuelta de la esquina.

    Un abrazo
    Raul desde Manchester

  • ¡Me parece una vergüenza! Es imposible que un árbitro sea tan malo, si no tienes órdenes de arriba.

    El Real Madrid tiene que hacer una enérgica reclamación, no se puede permitir que ante la impune mirada del colegiado, los contrarios puedan dar patadas y codazos sin balón.

    ¡No se puede consentir! Me parece una tomadura de pelo. ¡A un tal Cordero le han podido expulsar tres veces!

    ¡Me voy a callar! Pero si tengo asco eterno al Tenerife, todo lo que pasa por la región de Murcia me empieza a dar asco también, todavía recuerdo hace tres años el comportamiento de los jugadores del UCAM Murcia.

    Buenas noches. Abrazo fuerte.

  • No lo iba a poner, pero creo que es interesante.

    Tenemos muchos socios en Murcia, pero estarán conmigo que es de vergüenza.

    Otro abrazo.

  • Buenos días,

    Quien viera desde el principio el partido y aguantara hasta el final debe reconocer que fue intolerable la actitud del árbitro, principal responsable de no poner orden en esa intensidad, como se llama ahora a dar patadas y cortar el juego, que aplicó el Cartagena hasta el final del partido.

    Que el Cartagena acabara con los 11 jugadores en el campo es muy triste para el aficionado al futbol, no puede valer todo. Hay faltas de tarjetas amarillas en los primeros 15 minutos aplicando el reglamento y dos acciones del delantero centro del Cartagena de expulsión, una en cada tiempo y especialmente de muy mala intención el codazo del segundo tiempo. Ese jugador fue sancionado por desplazar el balón cuando ya iba a ser sacado del campo por su entrenador.

    Fue lamentable, como aficionado al fútbol.

    El Equipo no se arrugó, le arrugaron a base de patadas, agarrones, codazos y pérdidas de tiempo constantes y todo porque el árbitro lo consintió.

    Los chicos deben estar orgullosos de su temporada, chicos con futuro por delante, y aprender que cuando tengan la edad de muchos jugadores del Cartagena y sigan jugando al fútbol NO actúen como muchos de esos jugadores que no se cansaron de utilizar el mal llamado «otro fútbol».

    Un abrazo a todos

  • Lo del Cartagena es lamentable, pero lo del señor colegiado es para que no arbitrará ni un partido más. Esperemos o yo por lo menos espero y si el fútbol es justo el Cartagena CF no debería subir a Segunda División, incluso es más deberían bajar a Tercera Regional.

  • YO VI EL PARTIDO DEL CARTAGENA – CASTILLA Y FUE UNA VERGÜENZA LO QUE EL ÁRBITRO PERMITIÓ, LO QUE MÁS ME INDIGNÓ, FUE LA POCA DEPORTIVIDAD, ADEMÁS DE LAS PATADAS QUE DIERON LOS VIEJOS JUGADORES DEL CARTAGENA, QUE EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL PARTIDO ENTRARA AL CAMPO DESDE EL BANQUILLO UNO DE LOS ASISTENTES DEL STAAF TÉCNICO A COGER UN BALÓN CON OBJETO DE QUE EL CASTILLA NO SACARA DE BANDA CON RAPIDEZ. VERGONZOSO.

  • No puede ser que los árbitros piten de esa manera, ha sido una vergüenza y lo van a pagar con la eliminación de este Cartagena . ¡Hala Madrid un abrazo para todos!

  • Muy acertados tus comentarios, todos.
    Dices la verdad sobre lo del Castilla, repitiendo la experiencia con el UCAM Murcia… y no pasa nada.
    Haces mención a los valores tan nombrados en el Foro, y debe ser verdad. No soy quien lo voy a cuestionar ahora (Dios me libre), pero a veces, cuando ves tanta ofensa, injusticia y continuada (arbitrar al Madrid -en todas sus secciones-siempre se ha dicho que es fácil), llevar el Madridismo, lo que significa y supone fielmente cuesta y mucho.
    Un abrazo

  • Gerardo y Antonio, toda la razón.

    Los jugadores pueden ser unos macarras y portarse muy mal, pero para eso está el árbitro, no entiendo como no hizo nada. El Real Madrid tenía que sacar un comunicado ¡Siempre se están riendo de nosotros»

    Soy de la Ponferradina de toda la vida.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.