Actualidad club La Gran Familia La Gran Familia Hellín Nuestra Historia Nuestros presidentes

La Gran Familia Hellín | Recordando a Don Santiago

Escrito por Antonio Armero

Hoy se cumplen 41 años del fallecimiento de Don Santiago Bernabéu, y La Gran Familia, a través de La Gran Familia Hellín le ha brindado un modesto homenaje depositando una corona de flores sobre su sepultura.

No sé lo que pensareis vosotros, pero para mi, si el Real Madrid es lo que hoy conocemos es gracias a Don Santiago Bernabéu. Cierto que el club lo fundaron los hermanos Padrós, pero Don Santiago Bernabéu es el alma máter de nuestro Real Madrid.

Don Santiago dedicó toda su vida al Real Madrid. Ingresó en la cantera del equipo madridista, y en 1912 debutó en un amistoso como jugador del primer equipo. Era tanta su ilusión por ayudar al club, que ya siendo jugador participó en las labores de vallado del Campo de O´Donnell.

Tras 12 temporadas como jugador en las que disputó 79 partidos y marcó 68 goles. Tras su retirada en 1927 como jugador, Don Santiago llega a ejercer de delegado y ayudante del entrenador, hasta que siendo presidente del club Don Luis Urquijo le nombra directivo. Por no alargarnos, llega a la presidencia del club en 1943. El estadio, los fichajes de Di Stéfano, Kopa, Gento o Puskas entre otros, la participación en la creación de la Copa de Europa junto a France Football y los títulos conseguidos nos colocaron como lo que a día de hoy somos, el mejor club ya no del mundo, sino de la historia del fútbol.

Don Santiago Bernabéu junto a Amancio y Gunter Netzer

Palmarés con Don Santiago Bernabéu como presidente

Fútbol: 16 Ligas, 6 Copas de España, 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 2 Copas Latinas

Baloncesto: 19 Ligas, 19 Copas de España, 6 Copas de Europa y 3 Mundiales de Clubes

Los que no olvidamos

Vivimos en una sociedad que tiende a olvidar el pasado, parece que los que nos antecedieron en cualquier plano de la vida ya no cuentan, y creo que si somos lo que somos, es gracias a los que antes dieron el primer paso. En nuestro club pasa lo mismo. Hay una nueva generación de madridistas que han tenido la suerte que en los ultimos 21 años han tenido la suerte de ver al equipo ganar 7 Copas de Europa (Champions). Otros, creen que la historia de un club que cuenta con 117 años de historia, comienza con»El Madrid de Los Galacticos». Y no señores, este Real Madrid es lo que es gracias a gente a los que hoy se les llama «antiguos» , pero que sin ellos no seriamos lo que somos. Desde aquellos hermanos catalanes que fundaron el Madrid Foot-ball Club, a los primeros que se vistieron de corto para defender nuestro escudo, los Zamora, Manchibarrena, Quincoces, Gaspar Rubio o el propio Don Santiago, que llegó a presidente y nos convirtió en el mejor equipo de la historia.

La Gran Familia

Por eso La Gran Familia, que nunca olvida a los suyos, y representada por La Gran Familia Hellín, hoy ha estado presente en el cementerio de Almansa para rendir un sentido homenaje a Don Santiago en el día que se cumplen 41 años de su fallecimiento. Juan Antonio Martínez Corcoles, responsable de La Gran Familia Hellín, acompañado de varios socios hellineros han depositado una corona de flores sobre la sepultura de Don Santiago y han rezado un padre nuestro en su memoria.

Nuestros representantes han coincidido en el cementerio de Almansa con el mítico Amancio Amaro, que en representación del club también ha rendido su particular homenaje a quien fuese su presidente. La Peña Madridista de Almansa también ha estado en día tan señalado para el madridismo. Además de nuestra corona, la del Real Madrid y la de La Peña Madridista Mariano cubrían la sepultura de Don Santiago Bernabéu.

¡¡¡Siempre en nuestros recuerdos Don Santiago !!!

2 comentarios

  • Como dijo EDMUND BURKE
    “”Pueblo que no mira atrás hacia sus antecesores, tampoco mirará hacia su posteridad.””

    Grandes actos que hacen aún más grande a esta Peña …. HALA MADRID.

  • Gran iniciativa por parte de nuestros amigos de HELLIN. Felicidades por el detalle.
    Don Santiago, siempre estará en nuestra memora.
    Todo por nada a cambio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.