Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB

Liga ACB – Playoff Cuartos Final – 2º Partido| Por la vía rápida

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El sueco Taylor en una entrada a canasta, buenos minutos otra vez en un triunfo de equipo. Fotografía Gigantes.com»

El Madrid finiquitó por la vía rápida los cuartos de final de los Playoff ante un equipo Manresano al que su público supo agradecer la excepcional temporada realizada despidiéndole con todos los honores.

Manresa 73  Real Madrid 88

Hala Madrid… 

Concentración. 

Lo decía Campazzo al final del partido, la clave de este partido estaba en empezar fuerte, muy concentrado, y vaya si lo hizo, un parcial de 0-10 y otra vez juego coral de los blancos, con una defensa muy fuerte y juego rápido tras rebote o pérdida rival. El Madrid es muy superior a Manresa, y más si tenemos en cuenta las ausencias del rival (Toolson principalmente), pero en una serie tan corta es necesario no cometer errores ni confiarse, Baskonia lo ha sufrido y está eliminado, y Valencia lo está pasando muy mal y se jugará el pase con Unicaja en el tercer partido. 

Manresa intentaba reaccionar, tras un tiempo muerto en el que el entrenador local, Peñarroya, “reprochaba” a los suyos no la falta de acierto o las pérdidas, el problema era la falta de “actitud” defensivaRudy había embocado 2 triples seguidos, el primero de ellos al menos defendido con hasta varios jugadores “molestando” el tiro, pero poco después en el segundo estaba en el mismo sitio pero completamente solo, lo mismo ocurría con tras fallo en ataque, el Madrid con transiciones muy rápidas anotaba fácil bajo canasta. 

Zona 3-2 

El primer cuarto acababa 11-26 con cinco puntos seguidos de Llull al que parece que sienta pero que muy bien la vuelta a la que fue su casa, “mandarina” al límite de la posesión, y bandeja en contrataque, el Nou Congost perdía poco a poco la ilusión por la sorpresa, y más cuando el inicio del segundo cuarto sólo hacía confirmar la dinámica del encuentro, nuevo parcial de 0-9 para poner el marcador 11-35, salvo milagro la eliminatoria ya estaba sentenciada. 

El milagro lo buscaron los locales en forma de defensa zonal, una defensa 3-2, alta, para evitar el lanzamiento frontal exterior y no permitir balones al poste. Al principio pareció darles resultado con 9 puntos seguidos de Manresa sin que el Madrid lograse hincar el diente a la defensa local, pero enseguida cambiarían las cosas, el Madrid recurrió a sus cañoneros, y buscaron los puntos débiles de este tipo de defensa – parte alta de la “bombilla” y las esquinas – y con un Jaycee entonado nos fuimos al descanso con un colchón de 19 puntos. 


El Facu sigue dejando su magia, asistencias, robos triples, grande el argentino. Fotografía Realmadrid.com

Show Campazzo 

Cuanto más se habla de refuerzos para el año que viene, en particular en el puesto de base, parece que más se empeña nuestro Facu en demostrar lo que es capaz de hacer, no es solo la espectacularidad de sus acciones con asistencias increíbles (a veces tienes que ver la repetición para ver lo que ha hecho nuestro mago), está sacando a relucir su faceta de ladrón – de guante blanco naturalmente – y también la de anotador. Si tenían alguna esperanza de volver a meterse en el partido, el Facu con tres triples seguidos se encargó de apagarlas, ni la vuelta a la zona, ni los intentos de Sergi García, Lalanne o Lundberg podían cambiar el rumbo de un partido sentenciando casi de inicio. 

El Madrid consiguió su máxima diferencia a falta de 6 minutos, 32 puntos, y a partir de ahí, relajación, nada que reprochar, el Manresa lo aprovechó para maquillar el resultado ante una afición entregada que supo agradecer el esfuerzo de un equipo recién ascendido que se clasificó para la disputa de los playoff por el título, desde luego una eliminatoria contra el Madrid es un premio al trabajo bien hecho. 73-88 final, 18 victorias consecutivas madridistas en Manresa, y ahora a esperar en semifinales a Valencia o Unicaja. 

… y nada más 

Anotadores

73 – BAXI Manresa (11+17+17+28): Sergi García (13), Lundberg (9), Tomàs (5), Zubcic (8), Lalanne (10) -cinco inicial- Muñoz (12), Sakho (3), Jou (5), Dani García (3), Del Águila (2), Òrrit (3) y Sima (-). 


88 – Real Madrid (26+21+24+17): Campazzo (14), Fernández (11), Randolph (7), Taylor (6), Tavares (9), -cinco inicial-, Ayón (2), Llull (8), Causeur (8), Deck (-), Thompkins (7), Carroll (12) y Reyes (4). 

1 comentario

  • Muy bien por el equipo Javi , ya que haber solventado la eliminatoria como tú dices por la vía rápida, va a permitir a los jugadores tener más descanso respecto a su rival en semis, y a Laso tener más tiempo para preparar los partidos. Seguro que no nos esperan unas semifinales fáciles.
    Gracias por tu crónica. Un abrazo fuerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.