Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB

Liga ACB – Playoff Semifinal – Primer Partido| Rodillo blanco

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Randolph fue la estrella del partido, con 6/6 en triples. Con Anthony así de letal todo parece más fácil. Fotografía Javi Gordo»

El Madrid pasó por encima del Valencia en el primer partido de semifinales, una defensa intensa todo el partido y Randolph espectacular con 6 de 6 en tiros de tres puntos fueron demasiado obstáculo para el equipo naranja.

Real Madrid 94 Valencia 72

Hala Madrid… 

Martillo pilón. 

Si algún entrenador pudiese firmar cómo quería iniciar un partido seguro que pondría la rubrica en algo parecido a lo sucedido en el Palacio en los primeros 5 minutos. Los siete primeros ataques del Madrid acabaron en anotación, sin fallo en el lanzamiento (salvo un tiro libre del Facu), incluyendo dos robos de balón en defensa y sin conceder un solo rebote ofensivo. El primer fallo llegó en el octavo ataque, pero la jugada acabó con un nuevo triple tras rebote en ataque.  

Veinte puntos en 5 minutos, con un Randolph al que se veía enchufado, y con Taylor atacando una y otra vez a su defensor – San Emeterio en los primeros instantes – al que desbordaba con suma facilidad. Era difícil mantener el ritmo, mejor dicho, el acierto, y el Valencia tras tiempo muerto apretó un poco en defensa para cerrar el cuarto en un 26-18 que les mantenía en el partido. 

Con ganas de sentenciar 

El Madrid se repuso al inicio del segundo cuarto, vuelta de tuerca a la defensa, y otra vez toque de corneta para la carga de la “caballería ligera”Randolph con un triplazo sobre la bocina fue el encargado de activar al equipo, le siguió Llull con una de sus típicas “mandarinas” y Causeur tomó el relevo como viene haciendo últimamente, 11 puntos en 10 minutos, con penetraciones con la izquierda, tan previsibles como imparables – muchísima calidad, no me canso de decirlo ni escribirlo – , para rematar con un triple que pone a los blancos 18 puntos arriba


Taylor machaca el aro tras giro de 360ª, ¡viva el espectáculo! . Fotografía Javi Gordo

No quiero resultar presuntuoso, simplemente escribo las crónicas como un aficionado más y no pretendo con mis críticas pretender saber más que los profesionales de este deporte, pero hay ocasiones en las que cuanto menos los entrenadores me sorprenden. Fue el caso de Ponsarnau, su equipo poco a poco se desangraba, casi 20 puntos abajo, su equipo solo había cometido una falta – lo que habla de poca intensidad defensiva – y sin embargo no paraba el partido, el tiempo muerto llegó cuando quedaban menos de tres minutos fara finalizar la primera mitad.  

Vendaval 

Al descanso 15 puntos arriba, pero si algún valencianista mantenía esperanzas de remontar, o al menos apretar el marcador, la salida del Madrid en el tercer cuarto se las quitó de un plumazo. Dos triples de Randolph (6/6 en el partido, ¡crack!), robo y mate de Taylor tras completar un giro de 360º y cómo no, el Facu que se suma a la fiesta con una canasta tras romper la cintura del defensor y asistencia de espaldas “made in Campazzo” para mate de Randolph (estaba en todas), esto junto con un triple de Rudy sobre la bocina y una espectacular defensa llevan a una máxima diferencia con 72-38, partido finiquitado

Sombra aquí, sombra allá… 

… Maquíllate, maquíllate. No se me ocurría una forma mejor de explicar el último cuarto (en realidad esta frase sobra, porque está claro que no se me ocurría algo mejor porque lo hubiese escrito). Los 10 minutos finales sirvieron únicamente para que el Valencia “arreglase” un poco el marcador, de la mano de Doornekamp principalmente el equipo naranja aprovechaba la lógica relajación local para acercarse un poco en el marcador. En realidad, no fue a más porque Llull “mosqueado” con unos árbitros que parecían no interesados en un partido ya resuelto y dejaban de pitar faltas flagrantes, enchufó dos triples que volvieron a animar el Palacio


Facu se sumó a la fiesta, en la imagen anota fácil canasta tras haber roto la cintura del defensor que todavía le está buscando. Fotografía Javi Gordo

Carroll y Thompkins se sumaron a la fiesta del tiro de tres puntos, para conseguir un récord particular en playoff (16) quedándose sólo a uno del récord absoluto conseguido por el Barcelona en el partido de cuartos de final.  

Es solo el principio, la serie es al mejor de cinco partidos, el propio entrenador del Valencia realizó un símil muy acertado con el tenis recordando que el Madrid ha ganado el primer set por 6-0 (6-1 como mucho) pero que esto como un torneo de Grand Slam es a cinco partidos. Aceptamos el reto del tenis y nos pedimos a Nadal (cómo no), os esperamos el sábado para el segundo set, ¡¡¡¡VAMOOOOOOSSSSSS!!!! 

… y nada más 

Anotadores

94 – Real Madrid (26+22+26+20): Randolph (24), Rudy (5), Campazzo (5), Tavares (2) y Taylor (10) -equipo inicial-, Causeur (11), Ayón (6), Reyes (4), Llull (9), Carroll (8), Deck (2) y Thompkins (8). 

72 – Valencia (18+15+13+26): Thomas (10), Tobey (5), Vives (8), San Emeterio (6) y Sastre (5) -equipo inicial-, Abalde (2), Labeyrie (2), Diot, Van Rossom (3), Dubljevic (8), Martínez (8) y Doornekamp (15). 

1 comentario

  • Partido de los que uno disfruta a tope. Si eres del Real Madrid claro está. Es de esos partidos que dices que te gustan Javi , que no tienen emoción porque ganamos de paliza y no se sufre. Pero que como bien dices, esto es al mejor de cinco partidos, y ayer jueves fue espadas, pero lo mismo el sábado pintan bastos. Ojalá que no y hagamos la serie corta y seamos el primer finalista.
    Gracias por la crónica Javi. Abrazo fuerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.