El Rincón del Peñista La Gran Familia Secciones La Gran Familia

Comida del Socio 2019 | Fotos y vídeos -2ª parte-

Escrito por Antonio Armero

Nos faltaba una de las partes más importantes de la Comida del Socio de este año, los discursos. Y aunque con retraso aquí los tenéis.

Una de las partes más emotivas de nuestras comidas, son los discursos, en donde el Gerardo suele hacer balance de los meses anteriores en lo deportivo y en las actividades de la Peña, pero donde también se hace un repaso a la historia de La Gran Familia a través de anécdotas y cosas que ya han ocurrido en esta larga trayectoria de nuestra Peña.

En esta ocasión estuvimos acompañados por el exjugador Paco Bonet, que junto al Presi y en una especie de entrevista nos hablaron de la trayectoria del jugador nacido en Almuñécar y que jugó en nuestro equipo varias temporadas. Rafa Arias nos habló de la trayectoria de nuestro equipo de baloncesto, y yo lo hice sobre nuestra pagina Web.

Siempre fieles

Estas comidas, las del socio y navidad, son los dos eventos que año tras año celebra puntualmente La Gran Familia. A lo largo de nuestra trayectoria ha habido otro tipo de actividades, como aquellos torneos de juegos de mesa, pero lo que nunca falla, son estas tradicionales comidas. Y desde que pertenezco a la Peña siempre hay unas caras que permanecen, los siempre fieles.

Yo empecé a viajar en 1996 con La Gran Familia, tardé algo más en hacerme socio, y desde entonces he procurado no perderme ninguna de esas comidas. Y allí estaban siempre (o casi), aquellos que primero con la Peña Las Banderas y despues con La Gran Familia hicieron posible lo que hoy es una hermosa realidad. Gerardo, con Sole y María al lado. Rafa y Gloria acompañados cuando yo empezaba a ir a las comidas por los pequeños Alberto y María. Fernando y Rosa. Rosa y Jesús con un pequeño que apenas me llegaba a la cintura y hoy casi me saca dos cabezas, Nuria, Carmen o Pepa, y nuestro querido y añorado Gonzalo junto a Dolores. Y ahí siguen.

Muchos años entre ambas fotos, pero ahí están Gloria y Bonet, unidos al Real Madrid y La Gran Familia

Yo como digo, subí a este barco más tarde, y he visto pasar y desaparecer muchas caras. Gente que llegó para quedarse, o gente que simplemente pasó fugazmente por la historia de esta Gran Familia. Curioso son los que vienen a la Peña a recibir, pero que aportan poco o nada. Pero chirría más el que llega diciendo que entra por el simple hecho de estar en una Peña y dispuesto a arrimar el hombro, y acaba pidiendo el sol, pero solo se ofrecen a ayudar cuando les conviene. En un grupo como el nuestro, en donde con nuestras virtudes y defectos se lleva mucho tiempo al pie del cañon, gente que a luchado contra viento y marea por mantener esto, detectas enseguida que gente se quiere hacer notar o ir de protagonista, ese chirría un poco, a veces un mucho. Por eso, mi admiración y respeto a aquellos pioneros que han llevado a la Gran Familia a ser la mejor Peña de Real Madrid (con mis respetos a las demás), y que ahí siguen, como lo demuestra las fotos de Gloria. Aquí somos un equipo, con una cabeza visible que es Gerardo, pero nadie es más que nadie, pero tampoco menos.

¡¡¡VIVA LA GRAN FAMILIA!!!

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.