Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB

Liga ACB; Playoff Final – 2º Partido- |2-0 Así, así, así gana el Madrid

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Jaycee anotando el triple de la victoria. ADN Madridista, Hasta el final vamos Real . Fotografía ACB.com»

Somos el Real Madrid, creo que esta frase resume el desenlace del segundo partido de la serie final por el título. Una remontada para honrar nuestra historia y nuestro escudo.  

Real Madrid 81  Barcelona  80 

Hala Madrid… 

Apoteosis Jaycee 

Permitidme que empiece la crónica por el final, el partido fue justo lo contrario que la  serie Perdidos, o Los Serrano para aquellos que prefieren a producción nacional, si en estas series lo bonito fue disfrutar de la trama para terminar acordándote de la familia de los iluminados que idearon tan “peculiar” desenlace, lo vivido en los últimos segundos del partido hicieron desvanecerse todo lo vivido en los más de 39 minutos anteriores, aunque ocurrieron cosas que no debemos pasar por alto, el triple de un imperial Jaycee Carroll a falta de 1,9 segundos que nos daba la victoria perdurarán en la memoria del madridismo por los tiempos. 

El Madrid había entrado en el último minuto y medio 8 puntos abajo tras dos tiros libres de Heurtel, un tiro libre de Tavares y un triple de Randolph acerca a nuestro equipo a 4 puntos a falta de 45 segundos, falta sobre Claver que solo mete un tiro libre -5 con 36 segundos, a partir de aquí el “balancín” de sensaciones, Llull falla el triple – abajo el balancín– Rudy coge el rebote – arriba el balancín – Pangos corta un pase y el balón sale fuera pero los árbitros tras revisión le dan el balón al Barça – abajo, muy abajo – Pangos no es capaz de poner el balón de juego en los 5 segundos reglamentarios – arriba – 20 segundos por jugar, Llull es objeto de personal y convierte los dos tiros libres – seguimos arriba – tres puntos abajo con 20 por jugar… 

… Dos tiros libres de Heurtel tras personal de Randolph -5 cuando faltan 18 segundos, ya no sé ni cómo estaba el balancín, el corazón decía, este equipo puede, la cabeza por otro lado repetía 1 a 1 “hay que jo…”, Randolph que hasta estos momentos del partido había estado poco acertado vuelve a clavarla de tres y sin dejar correr prácticamente el reloj presta el último servicio al equipo en el partido cometiendo su quinta personal sobre Claver. Anota solo un tiro libre, el Madrid está a 3 puntos, con 11 segundos por jugar, personal sobre Llull (volveré en la crónica sobre ella), el increíble anota su primer libre y falla el segundo… 

…Thompkins palmea el rebote que captura Rudy, abre para el increíble que finta y pese a tener el tiro que podía haber empatado el partido ve al cañonero de Wyoming solo y le pasa el balón, Jaycee finta – por Dios que se acaba el tiempo – y se levanta para anotar el triple de la victoria, locura, abrazos, gritos, más gritos, alguna lagrimita de satisfacción (da igual si estoy hablando de afición o equipo) y un cántico atronando en el Palacio, Así, Así Así gana el Madrid. Hablé de corazón y cabeza, pero se ganó con un par (siento el lenguaje, pero creo que es lo que mejor lo describe). 

Aspectos a mejorar 

Laso lo dijo al final del partido, “me extraña haber ganado jugando tan mal”, yo no puedo ser tan crítico, pero de cara a los partidos que vienen, espero que sea sólo uno, hay algunos aspectos que deben mejorarse, el principal, el rebote, otra vez – como en el primer partido – dominado por el Barcelona (31-40, con 15 capturas en ataque) y los tiros libres, 7 fallados son muchos y se echan en falta en los partidos igualados. En esta ocasión no funcionó en muchos momentos la defensa sobre Heurtel destacado ayer con 30 puntos, con penetraciones de todos los colores, cargadas de fundamentos, si bien algo fallón en el triple, su mejor arma en otros muchos partidos. 

Por parte blanca, destacaron Ayón que sostuvo al equipo en determinados momentos y Tavares, que intimidaba en la zona, pero el verdadero protagonista fue Carroll, no solo por lo ya narrado, sino por los 28 puntos con 5 de 7 en triples, fue curiosa a foto final del partido con Rudy, Llull, Carroll y por momentos Felipe, con ellos empezó todo junto a Pablo Laso. Es curioso, he visto en televisión una conversación entre Ayón y Jaycee al final del partido en la que el mexicano le decía, “eres un crack, y me decías que no tenías buenas sensaciones, menudo partidazo, has ganado el partido…” Esperemos muchos días más sin sensaciones. 

Hanga cometiendo personal que los árbitros dieron como tapón, todo ok Jose Luis versión basket. Fotografía Marca.com

A Barcelona sin carteras, relojes ni joyas 

Me encanta poder escribir sobre la actuación arbitral desde la victoria, así tiene una mayor credibilidad, voy a tratar se ser lo más objetivo posible, el arbitraje de ayer fue mezquino, pero no solo por los errores, lo peor la actitud de los árbitros, sinceramente me lleva a pensar que no interesaba un 2-0 (no contabais con Jaycee y el ADN Real Madrid). 

Desde el principio el arbitraje era completamente asimétrico, si puede utilizarse esta expresión, lo que era falta para uno no se pitaba en el otro lado, el ejemplo más claro la personal pitada a Campazzo en su primera defensa cuando él o Llull recibían manotazos, empujones, bloqueos ilegales… Taylor era masacrado en cada entrada a canasta, incluyendo un presunto tapón de Hanga que se lleva la mano por delante, en resumen, permisividad con un equipo, el blaugrana, que se aprovechó de ello para endurecer el partido.  

Aún así lo peor de todo, la falta de personalidad y la provocación, lo primero queda claro viendo cómo Pesic, técnico visitante, se le permite todo tipo de protestas, invasiones de pista, gestos despectivos (tendrían que tomar nota de los arbitrajes en la Euroliga), pero hablaba de provocación, y eso me pareció la negativa a revisar la personal a Llull cuando íbamos 3 puntos abajo, seguramente fue falta “abajo”, antes del tiro, pero tras haber revisado en el partido jugadas que podían favorecer al Barcelona y viendo el momento del partido no estaba de más una revisión que no llegó y que casi cuesta la técnica a nuestro equipo.  

Miedo me da lo que pueda pasar en Barcelona, yo me dejaría los objetos de valor en casa, advertidos estamos. 

Afición 10

No quiero terminar la crónica sin destacar la actitud de la afición que lleno el Palacio, creo que se demuestra que se puede ser una afición campeona y apoyar al equipo incondicionalmente, en el partido, cuando a falta de dos minutos pocos tenían esperanza en la victoria la afición dedicó una sonora ovación al equipo con el famoso cántico de “ahora más que nunca, te quiero Real Madrid”. Sonó muy sincero, al menos yo lo canté de corazón, y me hizo reflexionar sobre lo que podía habernos deparado esta temporada el fútbol si cuando al principio venían las cosas mal dadas, en lugar de silbar y acordarnos de los que no están (y de las familias de los que están) hubiésemos apoyado a otro colectivo que tan buenos momentos nos han hecho pasar en el último lustro… Nunca lo sabremos,  

Termino con los gritos de nuestros jugadores enfilando el túnel de vestuarios: Vamoooooooos, hasta el p. final” (Rudy), “Somos el p. Madrid” (Lllull), y con el cántico con el que abandonamos el Palacio con una sonrisa de oreja a oreja: JayceeJaycee Carroll, lolololololo 

… y nada más 

 Un EQUIPAZO celebrando la victoria, GRACIAS chicos

Anotadores

81 – Real Madrid (11+18+24+28): Randolph (6), Rudy (7), Campazzo (4), Tavares (11) y Deck (1) -equipo inicial-, Causeur (2), Ayón (8), Llull (13), Carroll (25), Taylor, Reyes (1) y Thompkins (3). 

80 – Barcelona Lassa (17+17+25+21): Pangos (9), Ribas (2), Singleton (4), Claver (12) y Tomic (6) -equipo inicial-, Hanga, Heurtel (30), Oriola (12), Smits (5) y Kuric

 

3 comentarios

  • Fue puro éxtasis. Faltaban 27 segundos y marchábamos 5 abajo . Entonces le dije a Paco que me bajaba a ver el final junto a Carlos, amigo y socio de nuestra Peña que ya había recogido la bandera de la Peña esperando el final y salir rápido fuera del Palacio. Al llegar a su lado le dije «Cosas más difíciles de han visto». El resto ya lo sabéis. Se el placer que da redactar este tipo de crónicas Javi. Espero que la de mañana sea para contarnos que nos llevamos una nueva Liga para nuestras vitrinas. Gracias Javi, y ¡¡¡HALA MADRID!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.