El Rincón del Peñista La Gran Familia Secciones La Gran Familia

WhatsApp La Gran Familia

Escrito por Antonio Armero

Nuestra Peña sigue creciendo, y no lo hacemos solo en número de socios, ya por encima de los 1000, sino también procurando innovar y crecer en las redes sociales, que hoy en día es lo que si se le da una buena utilidad, te hace crecer ante la opinión publica.

Como community manager de La Gran Familia, procuro dar la mayor difusión posible a todo lo que hacemos a través de las redes sociales. Nuestra principal arma y fuente de información para vosotros, nuestros socios, es esta pagina Web. Pero también disponemos de hasta seis grupos de Facebook de la Peña (2 de Madrid, Dinamarca, Alemania y resto de Europa, Hellín y Úbeda), estamos en Instagram (nuestra sección de Hellín también tiene la suya) y un canal en Youtube. En su día se hizo también una pagina en Twitter, pero en la actualidad está inactiva, y nos gustaría recuperarla.

Hace unos años (en concreto en 2015) a uno de nuestros amigos en Alemania, Ángel Somoza, se le ocurrió crear un grupo de WhatsApp con la buena idea inicial de mantener en contacto a los socios residentes en Alemania. De los que vivimos en España entramos unos pocos al inicio. Gracias a ello, y hablo a modo personal, pude conocer gente maravillosa. Pero poco a poco el grupo fue creciendo, se fue metiendo incluso a gente que no era de la Peña (yo fui uno de los que cometí ese «error»), y el grupo perdió su esencia inicial. No voy a entrar en las criticas a veces feroces, desmedidas y creo que injustas hacia el equipo, sino en temas que nada tienen que ver con la Peña, el fútbol o nuestro Real Madrid. Comentarios sobre política que pueden molestar a otro compañero que no opina igual, chistes y memes de mal gusto, sexistas, homófobos, racistas, mofándose de discapacidades físicas o intelectuales. Llegó un momento que ante tal descontrol y al no ser oficialmente un grupo creado por la Peña, había que ponerle fin. En la ultima Asamblea de Socios de la Peña que hubo se adoptó la medida de que de ese grupo desapareciese el nombre de La Gran Familia, así como su escudo de la foto de perfil. Ahora, aunque el grupo sigue existiendo, la Peña ya no es responsable de lo que ahí se pueda escribir o hacer.

De igual modo se decidió en esa Asamblea que se crease un WhatsApp oficial de La Gran Familia, lo que nos facilitará la comunicación con todos vosotros, incluso más que el correo electronico. Al no poderse hacer grupos de más de 250 personas, tendremos que hacerlo en varios grupos, intentando hacerlos por zonas : Madrid, Madrid 2, Resto de España, Hellín, Úbeda y Europa.

Para ir formando los grupos necesito que me enviéis vuestros números de móvil (si disponéis de WhatSApp), nombre y apellido, y localidad en la que residís y vuestro número de socio de la Peña. Hacerlo a mi correo electronico ,merengon98@msn.com, o por WhatsApp al 696762888. En principio los grupos estarán cerrados y solo podrá publicar el administrador o administradores, ya que además de Gerardo como presidente de la Peña, y yo como responsable de las redes sociales, estará el responsable de cada zona.

En principio los WhatsApp se utilizaran como medio de comunicación de la Peña, sin en principio tener pensado abrirlos para poder charlar entre los socios. Para ello, y de momento, sabemos que existen ya grupos no oficiales en los que algunos miembros de la Peña estáis en contacto.

Esperando que nos proporcionéis la información que se os solicita, os damos de antemano las gracias por vuestra comprensión y ayuda.

Community Manager de la PM La Gran Familia, Antonio Armero Rodríguez

¡¡¡ HALA MADRID Y VIVA LA GRAN FAMILIA !!!

1 comentario

  • Es una manera de comunicarnos con todos de forma más rápida, sobre todo con aquellos que no tenéis correo electrónico. Antonio llevaba tiempo dándolo vueltas y ahora es el momento de que os apuntéis para que lo recibáis en vuestro teléfono móvil.

    Es un paso más de cara a que colaboréis en las actividades de La Gran Familia. Siempre intentamos hacer cosas nuevas y en ellas tenéis que ser parte activa.

    Al tener tantos socios sería interesante que además del nombre y apellidos, nº de móvil y provincia, dierais también el número de socio.

    Espero que sea de vuestro interés, de hecho ayer hubo varios aficionados interesados en el tema sin ser socios de La Gran Familia.

    Abrazo fuerte. Gerardo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.