Actualidad club El Rincón del Peñista La Gran Familia La Gran Familia Hellín Secciones La Gran Familia

La Gran Familia Hellín | II Aniversario -1ª parte-

Quizá no existan palabras para definir la satisfacción que sentía el domingo por la noche, a la par que repasaba todo lo hecho y pensaba que probablemente las cosas podrían haber salido mejor aún. Es lo que tiene ser del Real Madrid, que nunca estamos satisfechos con lo logrado, siempre queremos más. Pero creo que el objetivo inicial y más importante en este segundo aniversario se consiguió.

Meses llevábamos preparando este II Aniversario. De hecho recuerdo unas palabras con Gerardo al finalizar la cena de nuestro primer aniversario en junio de hace un año. Gerardo, presidente de nuestra Peña me decía que lo que habíamos hecho era difícil de superar, y yo le dije que me lo iba a proponer. ADN madridista.

Y manos a la obra nos pusimos. Además de hacer que la cena de este II Aniversario superase a la primera, quisimos hacer algo especial, y eso especial fue recaudar fondos para Asprona Hellín organizando un partido de fútbol entre miembros de dicha asociación y socios de La Gran Familia. 3000 entradas vendidas y parte del importe del menú de la comida que organizamos el domingo después del partido nos dieron una recaudación de 6300 euros que van íntegramente para Asprona Hellín.

Montaje de Juan Antonio Martínez Corcoles

Pero este inolvidable fin de semana del 15 y 16 de junio de 2019 comenzó recibiendo a nuestros compañeros de Madrid (vinieron 27) que se alojaron en el Hotel Reina Victoria. Tras comer juntos y un pequeño descanso nos fuimos a recorrer nuestra localidad junto al historiador Antonio Losada, el cual les dio algunas pinceladas sobre la historia de nuestro Hellín. Visitamos el Museo de la Semana Santa, La Judería, La Iglesia del Rosario o la Real Cofradía del Prendimiento. Al finalizar la visita, Antonio Losada nos dio una breve charla sobre la tradición del caramelo de Hellín y su fabricación.

A las 21:30 y en el propio Hotel Reina Victoria tenía lugar la Cena II Aniversario. Noventa comensales que disfrutaron de la presencia de la Copa del Mundial de Clubes y del exjugador madridista Francisco Bonet que asistió a la cena con su mujer. Como el año pasado tuvimos el honor de tener junto a nosotros al presidente de nuestra Peña, Gerardo Ándres Tocino, que también estaba acompañado por Sole. Una rifa en la que se sortearon un balón y una camiseta firmados por los jugadores del Real Madrid. Bonet y Gerardo nos deleitaron con una especie de entrevista en la que nuestro Presi le preguntaba a Paco Bonet por su trayectoria como futbolista. La noche tuvo su colofón, Melissa y José Pedrosa nos hicieron una exhibición de toque de tambor algo tan arraigado en nuestro Hellín. Para terminar con «nuestro» Coro Rociero del Perdón, que interpretaron canciones madridistas y alguna que otra rumbita.

Vídeo grabado por Paco Ruiz

De lo que sucedió el domingo 16 os hablaremos en la segunda parte de este artículo, pero puede que sea de las cosas más grandes que han sucedido en La Gran Familia, y por supuesto, en la corta vida de La Gran Familia Hellín.

Han sido muchos meses pensando en como llevar esto a buen puerto, muchas semanas de trabajo, nervios e inquietudes. Las personas que están a mi alrededor, como Paco Andreú, siempre dispuesto a echar una mano, más Gerardo y Antonio con los que he estado casi en contacto permanente durante la preparación de todo esto, saben de el esfuerzo, cariño e ilusión que se le pone. Solo espero que hayamos cumplido bien con el objetivo, y que La Gran Familia Hellín siga siendo digna de esta Gran Familia y de nuestro Real Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.