Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB

Liga ACB – Playoff Final – 4° Partido| 3 -1 CAMPEONES

Escrito por Javier Gordo

El Real Madrid ha conseguido su 35 título de Liga, y lo ha hecho en casa del eterno rival, en unas series finales donde ha demostrado que estando a su nivel no tiene rival.  

«En la imagen, El equipazo del Real Madrid con el trofeo. CAMPEONES, CAMPEONES, OEOEOE. Fotografía Realmadrid.com»

Barcelona  68  Real Madrid 74 

Hala Madrid… 

Dominadores  

Particularmente estaba un poco “miedoso” ante este partido, no por el Barcelona, no por los árbitros, bueno, no solo por ellos, sino por cómo afrontaría el Madrid el partido después de la decepción del otro día cuando acariciamos el título en la última jugada. Es lo que tienen los playoff – de los que tanto rajo a lo largo de la temporada – pierdes un partido de 20 puntos y posiblemente el siguiente empiezas corrigiendo errores y te vienes arriba, sin embargo pierdes en una última jugada cuando lo has tenido ganado y muchas veces te vienes abajo. 

Pero bastaron los primeros minutos para disipar dudas, salida en tromba con un Rudy que anotaba triples imposibles, gran defensa sobre el Barcelona y ¡¡¡ dominio del rebote ¡!!, lo pedíamos, era lo único que nos estaba fallando en la eliminatoria, con el acierto habitual, con la intensidad defensiva, no podíamos perder si también dominábamos el rebote. 

No nos pasará dos veces 

Como en el tercer partido, el Madrid alcanzó su primera ventaja por encima de los 10 puntos, y llegó el pequeño apagón, la verdad es que favorecido por unas personales pitadas al Madrid inexistentes – no voy a hablar con eufemismos como “más que dudosas”, simplemente no eran – y un amago de desquiciamiento, otro de los grandes problemas en la temporada, reacciones de rabia ante las injusticias que nos perjudicaban más que los propios errores porque nos sacaban del partido. 

Pero esta vez no, entiendo que Laso ha realizado una excelente labor psicológica con el grupo, ante la injusticia, apretamos los dientes y a seguir jugando, enseguida recuperamos ventaja que ya no abandonaríamos en el partido. 

El chiquitín fue una de las claves del partido definitivo. Con su dominio del rebote se acabaron las esperanzas barcelonistas . Fotografía Realmadrid.com

Tavares y Campazzo 

La segunda parte fue un recital de Tavares que intimidaba y dominaba los tableros por partes iguales, y de Facu, anotaba cuando hacía falta, dirigía y lo más importante, secaba e Heurtel, era capaz de superar los bloqueos que le ofrecían sus compañeros al francés impidiendo que se sintiera cómodo. Acabo frustrado, bueno y desquiciado, pero eso por culpa de Pesic que le recibió en un tiempo muerto con un “rapapolvo” de época. Fue tras un triple de Causerur cerca de finalizar el tercer cuarto, al que llegó tarde, su entrenador le recriminó que no hiciese falta, no volvió a pasar, y en el último cuarto se preocupó más de hacer falta que de una defensa inteligente.  

En los locales solo Pangos parecía entonado, cogía el relevo del francés para evitar que el Madrid cerrara el partido, pero estaba muy solo, enfrente para unirse al argentino y al caboverdiano apareció un relevante Causeur, quizá espoleado por los malos partidos en estos playoffs, jugó verdaderos minutos de calidad, buscando la penetración con la izquierda, como no puede ser de otra manera, y atrayendo la defensa para liberar compañeros. El Madrid logró ponerse con ventajas en torno a los 9 puntos que ya fueron imposibles de recortar por el Barcelona.  

CAMPEONES  MVP 

El Facu fue el gran protagonista de esta final, es cierto que casi todos los jugadores han tenido momentos o partidos, Rudy ha estado genial, quizá penalizado por las faltas fruto de la intensidad en defensa, Carroll fue el gran protagonista del segundo partido no solo por la canasta final, y también apareció para aportar en el resto de los encuentros, Thompkins en el tercero pese al fallo final, Randolph con grandes momentos en todos los partidos…. Pero el gran base argentino ha sido el justo ganador del trofeo, me alegro particularmente porque muchas fueron las voces críticas tras la salida del “Chacho” y luego por no reforzar la posición de base tras la salida de Doncic, hoy se ha visto el porqué, tenemos hoy por hoy al mejor base de Europa de largo. Gracias Facu 

CAMPEONES  LASO 

Curiosamente hoy se cumplían 8 años desde su fichaje por el Madrid, no voy a ahondar en las críticas que recibió el Madrid en su momento por esta apuesta, simplemente recuerdo las estadísticas de este genio: 

17 títulos con 24 finales de los 33 campeonatos disfrutados: 5 ligas, 5 copas (y el robo), 4 Supercopas, 2 Euroligas, 1 Intercontinental. Ya lo dije el otro día, “no digo que lo superes, Iguálamelo” 

Gracias Pablo 

CAMPEONES – EQUIPO 

Mientras escribo esto estoy escuchando las declaraciones post partido, basta escucharlos para averiguar la clave de este grupo, son un equipo, rehúyen de individualismo y egos, y lo que es más importante, se divierten juntos, y se sientes todos importantes y partícipes de los éxitos. Lo que está haciéndonos vivir este equipazo es mágico, pero encima escuchar a un grande, que digo grande, un gigante como Llull, reconociendo sus dos malas temporadas y casi pidiendo perdón en un alarde de sincera humildad hace que los queramos todavía más. 

Gracias Equipo. 

 Campazzo con su merecidísimo trofeo de MVP. !!! Qué bueno que viniste !!! . Fotografía Realmadrid.com

Enhorabuena a todos los Madridistas. CAMPEONES, CAMPEONES, OEOEOE 

… y nada más 

Anotadores

68 – Barça Lassa (21+12+14+21): Heurtel (2), Hanga (11), Claver (4), Singleton (12), Oriola (4) -cinco inicial-, Pangos (16), Ribas (4), Smits (3), Pustovyi (-), Kuric (8) y Tomic (4). 

74 – Real Madrid (24+13+18+19): Campazzo (15), Rudy Fernández (12), Deck (-), Randolph (10), Tavares (10) -cinco inicial- Causeur (10), Ayón (5), Carroll (4), Llull (-), Thompkins (6) y Taylor (2). 

4 comentarios

  • Buenas tardes,

    ENHORABUENA AL REAL MADRID ,DE BALONCESTO, por esta Liga ACB, nº 35. Son una familia, un grupo unido y todo ello, gracias a Don Pablo Laso. Vamos a echarle mucho de menos cuando deje el banquillo del Real Madrid. Espero que pasen muchos años para ello.

    Este equipo tiene carácter, sabe levantarse cuando tiene una derrota o un mal momento y siempre lucha hasta el final. Recuerdo la Final Four de Vitoria, a la que asistí, con cierta tristeza, pero orgulloso de este equipo.

    Grandes Facu, Tavares, mi paisano Rudy, Carroll, Causeur, Thompkins, Randolph, toda la plantilla. Un recuerdo especial para Sergio Llull y nuestro Gran Capitán, Felipe.

    Muchas gracias, Javi por tus brillantes crónicas en todo el año y por ilustrarnos a todos. Gracias a Ape, también, por tu colaboración y los que trabajan por la web.

    Por último, de forma especial, muchas gracias a Antonio, por mantenernos siempre informados.

    BUEN VERANO Y HALA MADRID, CAMPEONES Y GRAN FAMILIA

    • En primer lugar, enhorabuena por el ascenso del Mallorca, equipo de tu tierra. También por ser uno de nuestros fieles seguidores. Feliz verano y un abrazo Arturo

  • Me siento como en una simbiosis perfecta con Arturo y Antonio.
    Recuerdos para Emilio de la Camara (amigo personal) y Rafa Nadal (paisanos de Arturo) tantas veces campeones.
    Solamente añadir que, habiendome iniciado en el baloncesto con el Genial Pedro Ferrándiz y despues de ver grandísimos equipos del Real Madrid, al igual que grandísimos sinverguenzas de arbitros (uno de tantos el inclito Neyro, que privó al Madrid de Drazen Petrovic de una liga con 40 personales señaladas en contra y jugando el Madrid con 4 jugadores los ultimos minutos.). Por cierto, creo recordar que veia todos los partidos
    y con Ferrandiz vi al Madrid dos años seguidos sin perder un solo partido. Este Madrid actual es Grandísimo, a pesar de haberse marchado un genio como Luka Doncic.
    Buen verano a todos y especialmente a Gerardo, Antonio, y a todos los que defienden sin cuartel al Real Madrid.
    FUERTE ABRAZO ¡¡ HALA MADRID!!

    PD: El nuevo himno, el del rap de la 2ª equipación me recuerda a la canción que ponian cuando la Quinta del Buitre ganó 5 ligas consecutivas. Pues nada, a ponerlo antes de los partidos con el himno de la Décima y así ganaremos también Ligas como churro, a pesar de los arbiros que después de un año de var deben estár borrachos perdidos (aunque sea uno con b).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.