El Rincón del Peñista La Gran Familia La Gran Familia Hellín Secciones La Gran Familia

La Gran Familia Hellín |II Aniversario -2ª parte-

Escrito por Antonio Armero

Describir sensaciones y emociones que se quedan incrustadas en la mente y en el corazón resulta complicado. En la primera parte de este artículo del II Aniversario de La Gran Familia Hellín, Juan Antonio nos narraba como había resultado el primer día de este fin de semana tan especial para nuestra Gran Familia. Ahora me toca a mí intentar explicar lo que hay que vivir para entenderlo.

El día anterior fue muy intenso, como ya os relató mi amigo Juanan en la primera parte de este artículo. Algunos alargamos la noche de la cena hasta pasadas las 03:00 am. Pero a las 10:30 los que íbamos a jugar de los llegados desde Madrid ya estábamos en la cafetería del hotel para caminado irnos al Complejo Polideportivo Santa Ana.

Pero quiero volver atrás en el tiempo. Hace ya muchos meses que Juanan me contó sus planes para este segundo aniversario, y cuando me habló de lo del partido benéfico para recaudar fondos en favor de Asprona dos cosas me vinieron a la cabeza. Por encima de todo, lo bonito del reto. De unas 2000 entradas iniciales que se pensaban vender, pasamos a las 3000. Y es que tenemos dos locos manejando esto a los que nada les frena. Juanan dijo 2000, y Gerardo dijo, haz 3000 que 1000 vendo yo en Madrid. Y 3000 entradas que se vendieron. Lo otro que me vino a la cabeza, fue que tenía que jugar ese partido. Coincidiendo con el II Aniversario de nuestra sección hellinera me caían 56 años. 41 tenía cuando dejé el último equipo en el que jugué y a la vez entrené. 15 años sin jugar un partido y un montón de kilos de más, dolores de todos los tipos a parte. Vamos, un desastre. Pero me hacía mucha ilusión jugar este partido.

Foto montaje del partido y comida con Asprona Hellín

Según caminaba al Complejo Polideportivo Santa Ana mi único pensamiento estaba en que todo saliese bien. Juanan llevaba semanas siendo un manojo de nervios, y una vez pasada la primera parte de este II Aniversario (Cena y que los que fuimos desde Madrid estuviésemos a gusto), sé que este partido benéfico para Asprona Hellín era todo un reto. Entramos al recinto donde juega el Hellín sus partidos, pero no sentía esos nervios de cuando yo jugaba. Estaba rodeado de caras amigas, tanto de amigos y compañeros de la Peña en Madrid, como de Hellín. Pero entre la gente de Asprona también había caras conocidas. Al entrar a los vestuarios ya me comenzó a entrar un cosquilleo por la tripa, que tenía que ver más con el pasado que con el presente que estábamos viviendo. Recordaba aquella etapa en la aún jugaba al fútbol y aquellas sensaciones que se vivían en un equipo. Pero la realidad de lo que estábamos viviendo la empecé a sentir de verdad cuando ya con el uniforme de la Peña hecho para la ocasión y las botas puestas, me puse el brazalete de capitán. No tengo ninguna duda del cariño de Juanan hacia mi persona, aunque de vez en cuando y como me pasa con Gerardo tengamos nuestros enganchones, pero que quisiese que yo fuese el capitán de La Gran Familia para este evento me llenó de orgullo. Le dije que había gente de Hellín que era merecedora de tener ese honor, pero como a mi amigo a cabezón no le gana nadie, allí estaba yo cual Fernando Hierro dirigiendo encabezando al equipo de La Gran Familia.

Cercanos a las 12:00 pm los dos equipos saltábamos al campo cogidos de la mano y precedidos de la Unión Musical Santa Cecilia que tocaba los acordes del himno de la Champions . Los equipos llegamos hasta la única grada del recinto y formamos todos saludando al publico. Las emociones empezaban a estar a flor de piel, y yo miraba a Gerardo y cruzábamos unas breves palabras de los grande que estaba ocurriendo y de lo importante que era para nuestra Peña. Manu Guerrero que actuó de speaker se encargó de amenizar el encuentro narrándolo para los allí presentes. El saque de honor y tras la presentación del evento lo hacía el recién reelegido alcalde de Hellín, Ramón García. Pilar López, vicepresidenta de Asprona Albacete también nos acompañó en el saque de honor.

El partido estuvo entretenido y emocionante, y los chic@ de Asprona nos lo pusieron muy complicado a los de La Gran Familia. Destacar la buena labor del colegiado del encuentro Sr. Portaña. La Gran Familia logró empatar a ocho en los últimos instantes del partido, pasándose a la tanda de penaltis. A pesar de la buena actuación de nuestro portero, Carlos Peñuelas al detener varias penas máximas, los lanzadores de La Gran Familia estuvimos menos acertados, cayendo la victoria del lado del equipo de Asprona Hellín.

Vídeo del partido y la comida con Asprona realizado por Paco Ruiz
(por un fallo en el montaje del vídeo al final del mismo salen fotos del día anterior. En los créditos mostramos nuestro agradecimiento a las personas que han colaborado en este evento.)

Posteriormente nos reunimos a comer miembros de Asprona Hellín y La Gran Familia en el restaurante El Asador, y a los postres la Peña hizo entrega a la vicepresidenta de Asprona Albacete, Pilar López, el cheque de 6.300 euros recaudados en este evento y que van destinados íntegramente para esta asociación.

Por otro lado, y como responsable de las redes sociales de nuestra Peña (Community Manager lo llaman), y en nombre de todos los que colaboramos en la pagina Web, pero representando a todos los socios de La Gran Familia, quisimos tener un detalle con Gerardo y Juanan, así como con las personas que les dan todo el apoyo para que puedan desarrollar su trabajo frente a la Peña, Sole y Pili.

Son muchos años los que llevo en La Gran Familia, y os aseguro que nunca había vivido nada igual. Y tras compartir sensaciones con amigos y compañeros que se habían desplazado desde Madrid para estar junto a nuestros compañeros hellineros, lo ratifico. La cara de felicidad de los chic@s de Asprona al levantar ese trofeo era indescriptible, pero lo que a cada uno de los miembros de La Gran Familia que estuvimos allí nos supuso no tiene precio. Seguro que Asprona Hellín esos 6.300 euros les vendrá muy bien para realizar cosas en favor de sus asociados. El calculo emocional y de satisfacción de lo bien hecho que esto tiene para La Gran Familia es incalculable. Muchos lo decíamos en petit comité, «con que poco se puede hacer feliz a los demás».

A nivel personal, solo deciros que con nuestras cosas buenas, con nuestras cosas malas, con que en ocasiones no somos perfectos y podriamos hacer mejor las cosas, estoy satisfecho de lo que La Gran Familia va sembrando. Porque aunque los motores de La Gran Familia, en este caso en Madrid y Hellín son Gerardo y Juanan (sin olvidarme de la gente de Úbeda, Sahagún, Alemania…), La Gran Familia somos tod@s, y de tod@s es la responsabilidad de que esto funcione.

¡¡¡ VIVA LA GRAN FAMILIA !!!

Y para finalizar, entre el extenso refranero español hay un refrán que dice » De bien nacido es ser agradecido». De eso va el siguiente vídeo.

4 comentarios

  • Fue espectacular el fin de semana que vivimos en Hellín (una vez más). Cierto que lo del partido benéfico con Asprona fue algo que quedará siempre en la memoria de los que formamos La Gran Familia.

    • Jo!! Entre los agradecimientos se me olvidó darte las gracias por estar ahí siempre con la cámara, al pie del cañón. Gracias!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.