La Gran Familia

Torneo de Peñas: Universo Blanco 2019

Escrito por Gerardo Tocino

Como todos sabéis los días 22 y 23 de junio fueron los elegidos para jugar la séptima edición del Torneo de Peñas, Universo Blanco  2019. Como siempre en las categorías prebenjamines, benjamines y alevines.

Esta séptima edición ha contado con la participación de unos 2.000 fieles seguidores de nuestro Real Madrid, dándose cita en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, encuadrados en 132 equipos y representando a 76 peñas de toda la geografía española.

La ceremonia de entrega de trofeos y medallas para los equipos campeones y subcampeones la realizó don Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F. si bien a los campeones se les volvió a entregar el trofeo en los prolegómenos del Fiesta Corazón Classic Match, por los jugadores del Real Madrid Leyendas y Chelsea Legends, en la misma hierva del Estadio Santiago Bernabéu. A continuación podéis ver todos los resultados, tanto de la fase de grupos que se jugó el sábado, como de las eliminatorias desde octavos a la final, que se jugó el domingo:

Categoría Prebenjamín – RESULTADOS
Categoría Benjamín – RESULTADOS
Categoría Alevín – RESULTADOS

La trayectoria de La Gran Familia ha sido la siguiente:

PREBENJAMINES: Nos tocó en el Grupo 1, con Bandera Blanca y Villajimena, el primer partido contra Bandera Blanca terminó 0-7 a nuestro favor, por el contrario contra nuestros amigos de la Peña Madridista Villajimena, perdimos 5-0. Villajimena ganó 13-0 a Bandera Blanca. Con estos resultados quedamos segundos de grupo, clasificándonos para jugar una eliminatoria contra la Peña Madridista El Gallinero, segundos del Grupo 2, a los que ganamos 3-1 clasificándonos para octavos de final. En octavos nos toco la Peña Real Madrid de Daimiel a la que vencimos 2-0, quedando clasificados para cuartos de final, nos tocó enfrentarnos a la Peña Madridista Mijas, que nos gana por 4-0 con lo que quedamos eliminados, al final la Peña Madridista Mijas se proclama campeona de la categoría, por lo que el resultado obtenido me resulta magnífico.

ALEVINES: En esta categoría estábamos encuadrados en el Grupo 5, contra Ramón Mendoza y La Coma, en el primer partido perdemos 3-0 contra la Peña Madridista La Coma, resultado muy negativo ya que al ser un grupo de tres teníamos que ganar un partido cada uno para clasificarnos con el mayor número de goles. Jugamos el segundo partido contra la Peña Madridista Ramón Mendoza a la que ganamos 10-0, esperando el milagro en el tercer partido, pero no fue así, la Peña Madridista La Coma, vence a la Peña Madridista Ramón Mendoza por 9-0 y quedamos eliminados. La Coma quedó eliminada en la tanda de penaltis en cuartos de final por la Peña Madridista La Alpujarra Blanca, que después llegó a la final. No hubo suerte en el sorteo y un gran número de equipos buenos estaban juntos.

Agradecer al Real Madrid, que siga dejando la organización técnica del evento a La Gran Familia, me hace una tremenda ilusión poder colaborar con el Club y con el movimiento peñístico, es una manera de fomentar la amistad y seguir y seguir haciendo madridismo. Una jornada impresionante donde hay que destacar los valores de los chavales, siempre ofreciendo su mano a los contrarios y respetando su victoria ante la proximidad del rival, para luego desatar su locura cuando se acercan a sus familiares. Siempre se van contentos después de compartir las instalaciones donde entrenan sus ídolos. ¡Hasta la próxima edición, que será la octava!

3 comentarios

  • Una fiesta de las peñas madridistas, y en especial para los chavalines que juegan y sus familiares. Creo que la aportación de La Gran Familia a la organización de este torneo es vital, y que el trabajo que haces Gerardo es enorme. Espero que el club te lo sepa reconocer, tanto a ti, como a la Peña.

  • Un placer haber podido participar en este torneo. Desde la Peña Madridista de Mijas os queremos agradecer el fin de semana tan maravilloso que hemos pasado tanto familiares como nuestros niños en especial , organización y trato recibido excelente , enhorabuena Gerardo por tu implicación y dedicación en este encuentro de peñas .

    un saludo y un abrazo

    • ¡Muchas gracias Cristobal!

      Ya ves que no son muchos los comentarios y solo se lo he mandado a unas 1.500 peñas.

      Yo entré en el Real Madrid de una forma rocambolesca. Siendo muy joven me fui a hablar con Don Santiago Bernabéu y una de las frases que me dijo fue: «Al Real Madrid hay que darle todo a cambio de nada». Creo que la cumplo al pie de la letra, siendo tan grande pertenecer al Real Madrid, que no importa el trabajo que te de.

      Para mi es una enorme satisfacción que el Real Madrid me deje organizar este Torneo de Peñas, solo con ver lo que disfrutan los chavales, es para mi una tremenda alegría y me siento recompensado.

      No es lo más importante, pero quiero felicitarte por ser campeones en prebenjamines y darte las gracias por estas palabras, que me llenan de satisfacción.

      Abrazo fuerte. Gerardo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.