Actualidad Deportiva Selección

Actualidad deportiva |Campeones de Europa Sub21

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, los jugadores de la Selección Sub 21 levantando el trofeo que les corona como campeones. Fotografía Marca.com»

Parece que han pasado muchos años desde esa época gloriosa de nuestra Selección, pero tan solo hace 11 años que se ganó aquella Eurocopa de 2008, a la que le siguió el Mundial del 2010 y de nuevo Eurocopa en 2012. Pero también las categorías inferiores de La Roja nos sigue dando alegrías, la última hoy.

No empezó bien el equipo dirigido por Luis De La Fuente, ya que en el primer partido caían en un partido muy duro frente a Italia por 3-1. Pero los chavales se levantaron tras esa derrota y en el siguiente partido se imponían por un ajustado 2-1 a Bélgica. La goleada en el tercer partido frente a Polonia por 5-0 nos metía en semifinales.

En el penúltimo paso nos esperaba una complicada selección francesa, pero España desplegó un gran fútbol y se exhibió ante los jóvenes galos venciendolos por 4-1.

Hoy en Udine se repetía la final de 2019 entre las Sub21 de Alemania y España. En aquella ocasión, en Polonia, los teutones se imponían por 1-0. Hoy, una generación de jugadores que nos pueden dar muchas alegrías con la absoluta, se imponían por 2-1 y levantaban su quinto europeo de la categoría, igualando a Italia. Los goles de Fabián y Dani Olmo ponían en ventaja a España, pero a dos minutos del 90, Amiri apretaba el resultado. Pero el marcador ya no se volvió a mover y dos madridistas, Vallejo y Ceballos, levantaban el trofeo que nos corona como campeones de Europa de Selecciones Sub21.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.