Actualidad Deportiva Primer Equipo

Pretemporada 2019 | International Champions Cup -Bayern Múnich-

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, primer once del Real Madrid en la pretemporada. Fotografía Realmadrid.com»

Comenzó la pretemporada en cuanto a partidos se refiere, ya que el equipo lleva días entrenando, y ya algunos aficionados y prensa comienzan hacer valoraciones de lo que se nos viene encima. Yo todos los veranos digo lo mismo, salvo ridículos espantosos como aquél 9-1, precisamente ante los muniqueses en un amistoso en el verano de 1980. Creo que son partidos para observar y dejar trabajar a jugadores y entrenador, y será el cuerpo técnico el que vaya sacando conclusiones. Yo personalmente únicamente voy a dedicarme a ilusionarme con una temporada en la que como siempre, estoy seguro que nuestro Real Madrid luchará por todos los títulos en juego.

Bayern de Munich 3 Real Madrid 1

Un año más nuestro equipo da comienzo a su pretemporada por Estados Unidos, en el ya tradicional torneo de la International Champions Cup. Este verano tendrá que medir sus fuerzas frente al Arsenal, Atlético de Madrid, y ayer lo hizo frente a un viejo conocido, los alemanes del Bayern.

Os confieso que no vi el partido en directo, ya que volvíamos de ayer de viaje y el cansancio hizo que me quedase pronto dormido, pero durante la mañana de hoy si lo he visto. Y repito, demasiado pronto para sacar conclusiones, aunque el equipo hubiese realizado un partidazo y el 3-1 hubiese sido favorable a los nuestros.

El primer once

El primer once de Zizou, aunque sea en el primer amistoso de la pretemporada ya creaba expectación. Pero el francés formaba de inicio con un once bastante reconocible por la parroquia merengue, con la única novedad de un recién llegado, Hazard.

Partido muy dinámico en sus inicios, con ocasiones para ambos bandos y en la que los madridistas pudieron tomar ventaja en el marcador por medio de Benzema, pero el guardameta del Bayern lo evitaba. Pero el Bayern si aprovechó la suya cuando se cumplia el primer cuarto de hora de partido. Un disparo de Tolisso lo salvaba Marcelo bajo palos, pero el esférico le volvía al francés del Bayern que marcaba el 1-0 para los de Múnich.

Los merengues no se arrugaron con el gol del Bayern, y siguieron jugando un fútbol vistoso, pero poco efectivo, ya que ocasiones tuvieron para empatar antes de pasar por vestuarios para el descanso, pero especialmente Benzema no estuvo acertado en el remate, a la par de que Neuer tuvo brillantes intervenciones que evitaron el gol madridista.

Los jugadores madridistas celebran el gol de Rodrygo. Fotografía Realmadrid.com

Otro partido

En la segunda mitad Zidane cambió por completo al equipo, dando entrada a mucho canterano y al resto de nuevas adquisiciones, como Mendy, Kubo, Jovic o Rodrygo. Kovac solo introdujo cinco cambios respecto al once de la primera mitad, aunque durante el desarrollo de la segunda parte realizó más cambios.

Pudo empatar el Madrid en una jugada entre Kubo y Vinicius, pero serían los muniqueses los que en dos golpes consecutivos entre el minuto 67 y 69 sentenciaron el partido. Lewandowski y Gnabry ponian el 3-0 en el luminoso del NRG Stadium. Los de Zidane, con un menor nivel que el demostrado en los primeros 45 minutos, siguieron intentandolo, y Rodrygo en el minuto 84 marcaría un golazo de falta para marcar el definitivo 3-1.

Repito (como todas las pretemporadas), estos partidos es para poner al equipo a punto al equipo para la temporada que se avecina, por lo tanto, no empecemos con los derrotismo y a ejercer de entrenadores frustrados.

¡¡¡ HALA MADRID !!!

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Alaba, Boateng, Javi Martínez; Thiago Alcántara, Jann-Fiete, Tolisso; Renato Sanches, Coman, Müller. También jugaron: Ron-Thorben; Ulreich, Pavard, Süle, Davies, Gnabry, Goretzka, Singh, Zaiser y Lewandowski.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Marcelo, Varane, Sergio Ramos;Kroos, Isco, Modric;Benzema, Asensio y Hazard. También jugaron: Keylor, Adrián De la Fuente, Nacho, Javi Hernández, Mendy, Kubo, Seoane, Rodrygo, Lucas Vázquez, Jovic y Vinícius.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.