Sin categoría

Pre-temporada 2019-2020 | International Champions Cup -Atlético Madrid-

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Hazard en disputa por un balón con Saúl. Fotografía Realmadrid.com»

Lo decía en el primer artículo de este torneo, que yo no hago valoraciones profundas de estos partidos de pretemporada salvo ridículos espantosos como aquel 9-1 frente al Bayern en 1980. Pero ayer, y como dice nuestro capitán Sergio Ramos, se puede perder, pero así no. Que nos metan 7 duele, que nos los meta el vecino, duele aún más. De porqué esta derrota y como se produjo no voy a entrar en análisis ni en buscar culpables, para eso ya tenemos a madridistas-antis (que no antimadridistas), que ya piden la dimisión de Florentino, de Zidane y hasta del taquillero del estadio.

Real Madrid 3 Atlético de Madrid 7

Vendaval rojiblanco y caraja merengue

Duele hasta escribir el resultado. Y vuelvo a insistir en como me tomo yo lo de los partido de pre-temporada, es decir, como lo que son, como preparación del equipo para lo que siempre es una temporada dura para un equipo inmerso en al menos dos competiciones exigentes como son la Liga y la Champions, más Copa del Rey y el resto de torneos que disputamos, y que nuestro club siempre debe de disputar con el único objetivo de ser campeón. Pero el nuestro Real Madrid no puede permitirse manchones en su historial como este, por muy partido amistoso que sea.

A los colchoneros se les pone sangre en el ojo cada vez que nos tienen frente a ellos, y mucho más desde Lisboa y posteriormente Milán. Nos podrán ganar mil veces, pero aquello no lo olvidaran jamas y por lo tanto, intentan hacernos daño de mil maneras posibles, fichando jugadores nuestros que no entran en su filosofía de juego (el cholismo), como pueden ser Morata, y espero que no lo sea James, o otros que si lo son, como Marcos Llorente, él cual creo que va a crecer aún más como jugador al lado de Simeone. Por lo tanto, ayer de nuevo salieron dispuestos a mordernos en la yugular, mientras los nuestros parecen que siguen en el limbo que se sumieron la temporada pasada. Sinceramente, no sé que nos pasa. Empezar a decir que si este o aquel jugador se tenía que haber quedado o ido, que tiene que venir este o aquel, que fue un error traer a Zidane, o escuchar de nuevo el «Florentino dimisión» en el mes de julio, es no saber nada de la historia de este club. Todos somos libre de opinar, pero creo desde hace mucho tiempo que el madridismo de algunos se mide en función a victorias y títulos, y no quiero ser juez ni puntuar el nivel de madridismo de cada uno, pero es que con ciertas personas canta demasiado.

En cuanto al partido en si, me recordó el inicio a lo que nos sucedió en la Supercopa de Europa, el Atlético salió como un cohete y nosotros dormidos. No habíamos llegado a los 10 minutos de juego y el Atlético ganaba por 0-2 con goles de Diego Costa y Joao Felix. Los nuestros no reaccionaban, eran meros espectadores de una «exhibición» colchonera. Y entrecomillo lo de exhibición, porque hubiese tenido cierto merito si el rival, en este caso nosotros, hubiésemos opuesto resistencia, pero como ya dije, eramos simples espectadores. Tanto es así que los de Simeone lograron tres goles más antes del descanso, endosándonos un sonrojante 0-5. Por parte merengue lo único destacado fue un tiro al palo de Vinícius.

El joven Kubo jugó unos minutos durante la segunda parte contra los rojiblancos. Fotografía Realmadrid.com

Sobró el segundo tiempo

La herida que había quedado abierta en los madridistas era demasiado grande como para intentar restañarla en los segundos 45 minutos, y más cuando en el minuto 51 Diego Costa lograba el 0-6. Zidane había introducido tres cambios tras pasar por vestuarios, pero este era un día aciago para los nuestros.

El Madrid marcaba en el minuto 60 por medio de Nacho, pero a los jugadores blancos se les notaba ausentes. Y un rifirrafe Carvajal y Costa veían el camino de vestuarios al mostrarles a ambos la tarjeta roja el colegiado. El Atléti marcaba el séptimo por medio de Vitolo y los blancos maquillaban esta dura derrota con goles de Benzema y Javi Hernández.

Nos podemos hacer el harakiri…

Pero creo que cometeríamos un error. No vamos a pasar por alto que así no se puede perder, nuestro capitán lo asume y seguro que durante estos días lo hablaran entre ellos. Que tenemos que reaccionar es indudable. Tras una mala temporada no nos podemos permitir repetir algo igual, ya que en este club dos años así no se consienten. No podemos olvidar lo logrado en estos últimos años, pero tampoco podemos vivir eternamente de ello. Tiempo para la reacción hay, y gente capacitada también. Los mismos que nos llevaron a tocar la gloria con cuatro Copas de Europa (y otros títulos) en cinco años. Y si acaso ellos no son capaces, pues será el momento de cambiar. Pero de momento, calma.

El once titular saltó al campo con camisetas de apoyo a Marco Asensio. Fotografía Realmadrid.com

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Marcelo, Nacho, Sergio Ramos; Kroos, Modric, Isco; Jovic, Hazard y Vinícius. También jugaron: Keylor, Carvajal, De la Fuente, Javi Hernández, Kubo, Rodrygo, Lucas Vázquez, Bale, Benzema.

Tarjeta roja a Carvajal

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Lodi, Savic, Mario Hermoso; Koke, Joao Felix, Saúl, Lemar; Morata y Diego Costa. También jugaron: Montero, Isaac, Manuel Sánchez, Felipe, Héctor Herrera, Marcos Llorente, Vitolo, Sanabria, Sergio Camello, Correa.

Tarjeta roja a Diego Costa.

1 comentario

  • fuera el calvo de oro(zidane), no tuvo que volver al r.madrid, se tenia que haberse ido como hizo cuando ganamos la 13 copa de europa,
    como no se vaya zidane, vamos de mal en peor,
    ¡QUE VENGA MOURINHO! YA!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.