Actualidad Deportiva La Gran Familia La Gran Familia Hellín Primer Equipo Secciones La Gran Familia

Pre-temporada 2019 | Audi Cup: Fútbol y turismo

Escrito por Antonio Armero

Los pasados días 30 y 31 de julio nuestro Real Madrid disputó en Múnich la Audi Cup junto a Bayern Múnich, Fernerbahçe y Tottenham. Y allí estuvo nuestra Gran Familia, apoyando a nuestro equipo y aprovechando esos días para hacer turismo.

Destino Múnich

17 socios de La Gran Familia, en su mayoría de nuestra sección de Hellín, se juntaban a las 04:30 de la madrugada del lunes 29 en la T2 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas. Aproximadamente a las 07:10 de la mañana nuestro avión ponía rumbo a Múnich. Una vez en Múnich y habiendo dejado nuestras maletas en el hotel nos dispusimos a pasear por la capital de Baviera, así como degustar las primeras cervezas alemanas. A las 14:30 y después de comer teníamos organizada la primera visita guiada por Múnich «La Alemania del Tercer Reich». Encabezados por Juanan, responsable de La Gran Familia Hellín, y con una guía de origen mejicano, comenzamos esta interesante visita, en la que Berta (así se llamaba nuestra guía), nos explicó de manera minuciosa ese periodo de la historia de Alemania y que afectó a gran parte de Europa, teniendo repercusión en todo el mundo. Esa noche y después de acabar la visita acabábamos tomando una cervezas en la famosa cervecería HB. Con la tropa ya muy cansada por el largo día que habíamos vivido, nos fuimos a descansar a nuestro hotel, ya que al día siguiente seguiríamos explorando Múnich y veríamos por primera vez en semanas a nuestro equipo en directo.

Ilusión igual a decepción

El martes 30 ya desde temprano y después de haber desayunado, los 17 caminamos hasta el punto de encuentro con nuestra guía para visitar la ciudad. Con ella, recorrimos puntos interesantes de la capital de la Región de Baviera. Pero en la mayoría ya había ganas de fútbol. A pesar de la mala temporada anterior el madridista tenemos ese gen ganador que enseguida nos volvemos a ilusionar con nuevos retos, con ganas de ver a nuestros nuevos jugadores y de volver a aplaudir a los que ya estaban.

Después de comer, degustando gran parte de nosotros el típico codillo acompañado de una buena cerveza, nos pusimos en camino hacia el Allianz. Los vagones del metro iban abarrotados de aficionados de los cuatro equipos contendientes, y se notaba ambiente de fútbol a pesar de estar en pre-temporada y de tratarse de un torneo amistoso. Según ve uno el Allianz Arena a lo lejos ya impresiona. No era la primera vez que algunos estábamos en ese estadio, pero a mi me sigue causando esa sensación de recinto majestuoso. Los amigos y compañeros de la Peña que lo veían por primera vez quedaron impresionados.

Keylor evitó que el equipo saliese goleado en el enfrentamiento con el Tottenham. Fotografía Realmadrid.com

La primera semifinal del torneo era la nuestra, la que nos enfrentaba al Tottenham. Salieron los ingleses más enchufados al césped de estadio muniqués. A pesar de la iniciativa de los hombres dirigidos por Pochettino, el Madrid intentaba acercarse a la meta Gazzaniga, pero lo hacía de manera deslavazada, sin haber una buena conexión entre lineas y con muchos fallos en la entrega. En el minuto 22 Marcelo por tratar de evitar que un balón se fuese por la banda la toca hacia Keylor, pero Kane muy pillo está atento y se hace con el esférico para batir al tico. Nuestra compañera y amiga Ana comentó que le recordó mucho al fallo que tuvo el brasileño en Tallín durante la Supercopa de Europa y que nos costó el primer gol frente al Atléti. Aunque el juego de los madridistas no era el deseado, Benzema y Rodrygo estuvieron muy dinámicos en ataque, y antes del descanso pudieron haber empatado el encuentro.

Y si no es por Keylor…

Intentaron de reaccionar los hombres de Zidane tras el paso por vestuarios, pero lo cierto es que la imagen que dejó el equipo es este primer envite de la Audi Cup fue desalentadora, eso sin olvidar de las malas sensaciones en la gira por Estados Unidos. El francés saltó en el segundo tiempo con el mismo once de inicio, no haciendo el primer cambio hasta casi el 15 de la segunda parte. En cambio Pochettino salía con 9 jugadores distintos para afrontar estos segundos 45 minutos. Todo se tradujo en que la reacción de los merengues fue mínima, y que si no es por las grandes intervenciones de Keylor el equipo podría haber salido de nuevo con un serio correctivo en este partido. Al final, victoria por la mínima para el Tottenham.

Nos quedamos a ver la primera parte de la segunda semifinal, la que enfrentaba al Bayern y Fenerbahçe. Impresionante el ambiente que le dieron los aficionados turcos al encuentro, haciendo callar a los del Bayern. Pero los jugadores del Bayern los callaron a ellos endosando un contundente 6-1 a los suyos.

Del Olímpico a Allianz

En la mañana del miércoles y al no tener ninguna excursión contratada, ya que algunas de las que nos apetecía hacer eran fuera de Múnich y resultaba complicado por el horario del partido, se propuso visitar la Villa Olímpica, y allá nos fuimos los 17. Los más mayores recordaréis que los Juegos Olímpicos de 1972 se celebraron en Múnich, y que más allá de los resultados deportivos se recuerdan los actos terroristas que se produjeron, en el que un grupo terrorista palestino mató a un deportista de la delegación israelí, secuestrando a otros nueve a los que acabó también asesinando al no cederse a sus pretensiones de la liberación de 100 presos palestinos. Además de los 10 deportistas israelís, fallecieron un policía y 5 terroristas.

Dentro de la Villa Olímpica se encuentra el estadio en el que jugó el Bayern hasta 2005. Distinto al Allianz, tiene también algo que atrae al aficionado al fútbol. Una estructura peculiar para aquella época. Seguro que para el aficionado del Bayern guarda muchos recuerdos, pero también para los madridistas, y la mayoría no buenos. Mandé a Gerardo una de las fotos que nos hicimos, y me comentaba eso, los recuerdos que le traía ese estadio. Fue interesante y bonito visitarlo. Hoy la Villa Olímpica se utiliza como un parque de ocio para los muniqueses. Aprovechando que el Museo de la BMW hicimos intención de visitarlo, pero en un edificio anterior y con entrada libre, había una exposición de los últimos modelos que la marca ha lanzado al mercado, y allí nos quedamos embobados mirando esas maquinas.

Posando con la pancarta de la Peña en el antiguo estadio del Bayern

Tras comer en la Viktualienmarkt, lugar de encuentro de muchos muniqueses y mercado al aire libre, pusimos de nuevo rumbo a Allianz Arena.

Verde ¿esperanza?

Llegamos con tiempo al Allianz, y aprovechamos para ver el ambiente creado cercano al estadio, con diversos puestos de merchandising, bebidas, una mascota gigante del Bayern o una replica del trofeo en juego para fotografiarse con el.

A las 18:00 comenzó nuestro enfrentamiento con los turcos del Fenerbhaçe, saliendo nuestros jugadores con lo que será la tercera equipación de esta temporada, de color verde (no sería capaz de deciros que tipo de verde), y las franjas de las marca en negro. Pero la mayoría, y viendo como acabó la pasada temporada y como va lo que llevamos de pre-temporada, nos agarramos al verde esperanza. Esperanza de que este comience a ir a mejor.

Y comenzó el partido por el tercer y cuarto puesto con la afición de nuestro rival haciéndose notar en las gradas del Allianz, como ya pasase el día anterior, y más cuando a los 6 minutos Rodrigues adelantaba al Fenerbhaçe. Y pudo ser peor si Keylor no está tan fino como lo estuvo el día anterior para evitar el 0-2. A partir de ese momento los madridistas comenzaron a mostrar una mejor cara, y tras el gol de Benzema en el minuto 12 el equipo se vino arriba y dejó muchas mejores sensaciones que el día anterior y que en su gira por Estados Unidos, pero no lo suficiente para tranquilizar a una afición ya de por sí inquieta.

La estrella de Karim

De las pocas cosas positivas que sacamos la pasada temporada, fue «recuperar a Benzema». Pero Benzema siempre estuvo, eso si, siempre a la «sombra» enorme de Cristiano. Karim siempre ha mostrado un nivel extraordinario desde que está en el club, con sus altos y sus bajos como tiene cualquier jugador, pero parece ser que solo tras la marcha del crack portugués algunos descubrieron las excelencias como jugador de Karim.

El equipo se adueñó del balón y se fue comiendo poco a poco al equipo turco, aunque estos tardaron en arrojar la toalla. Benzema adelantaba al Madrid en el 27 tras un centro de Kroos que el francés enviaba al fondo de las mallas con un testarazo. Pero dentro de los muchos problemas que viene arrastrando el equipo últimamente, es que cada ocasión que tiene el equipo contrario acaba en gol o casi. Y en el 34 y tras una contra de los turcos, el balón le llega a Didar que entra solo por la izquierda, chuta y tras tocar en Odriozola se cuela en la portería defendida por Keylor. Antes del descanso volvió a aparecer Keylor para mantener ese 2-2 antes de pasar por vestuarios.

Benzema celebra uno de sus tres goles a los turcos del Fenerbhaçe. Fotografía Realmadrid.com

Somos La Gran Familiaaaa…!!!

Salió fuerte el Madrid en los segundos 45 minutos, con solo tres cambios en el once de inicio. Lunin entraba por Keylor, y es que hay que ir viendo el rendimiento que puede ofrecer el ucraniano en caso de tener que contar con él. Benzema marcaba el tercero en el 53 tras centro de Lucas Vázquez, pero el Madrid no lograba abrir brecha, ya que Tufan marcaba un golazo seis minutos después para poner el 3-3 en el marcador.

Mientras tanto, en el fondo norte del Allianz (en lo que vendría a ser un segundo anfiteatro en el Bernabéu), estábamos los 17 socios de La Gran Familia que nos desplazamos a Múnich para estar junto al equipo en la Audi Cup. Si durante el partido frente al Tottenham estuvimos algo más apagados por el mal partido del equipo y por el cansancio que llevábamos acumulado, en este estuvimos muy animosos, realizando varios cánticos y pasándolo genial con la ola que arrancaba del sector donde nos encontrábamos nosotros. La más pequeña de la expedición, Carla, se lo pasaba en grande con el ambiente y quería que siguiésemos cantando.

Los nuestros darían un arreón final para con goles de Nacho y Mariano, cerrar el 5-3 final.

Tottenham campeón

Como hiciésemos el día anterior, nos quedamos a ver el primer tiempo de la final entre el Bayern y Tottenham. Bonito partido entre alemanes e ingleses, aunque como me dijo uno de mis compañeros/amigos de viaje (no recuerdo si fue Juanan o Javi), si el Madrid juega como el Bayern lo pondríamos a parir (bueno, algunos al Madrid le ponen a parir incluso ganando Copas de Europa). Tras empate a dos en los 90 minutos reglamentarios, los hombres entrenados por Pochettino se impusieron en los penaltis por 6-5, llevándose la Audi Cup.

…los que nunca fallamos

Volvimos a Múnich para realizar nuestra penúltima cena el la capital de Baviera (nunca me gusta decir última, aunque sea de manera momentanea). Lo hicimos en la famosa cervecería HB ( Hofbräuhaus ). La mañana del jueves 1 la dedicamos cada uno a realizar lo que más nos apeteciese, y tras la comida nos reunimos de nuevo en nuestro hotel para recoger las maletas y poner rumbo al aeropuerto. Estos días en Múnich, más allá del fútbol, han sido enriquecedores en cuanto a conocer lugares, nutrirnos de la cultura de otros países, y lo que más nos gusta a la mayoría, probar la gastronomía de los lugares que visitamos, aunque acabemos, también la mayoría, diciendo que como se come en España, en ningún sitio. Importante es también la gente con la que viajas, y la verdad es que formamos un grupo magnífico de gente, tanto en este, como en todos los que suele organizar nuestra Peña. Gente que rompe la norma siempre la hay, pero raramente se da el caso en nuestros viajes.

Como dicen Gerardo y Juanan, esperando con ilusión el sorteo de grupos de la Copa de Europa (Champions), para ir preparando los próximos viajes de nuestra Gran Familia.

¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.