Actualidad club Primer Equipo

Pre-temporada 2019 | Red Bull Salzburgo: ¿ Brotes verdes?

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Hazard se marcha de un defensor del Red Bull. Fotografía Realmadrid.com»

Tras finalizar el partido frente al Fenerbahçe en Múnich le comenté al amigo Juanan que ahora mismo lo que el equipo necesita es victorias, más allá de realizar un buen juego o de vencer de manera brillante. Y si queremos sacar alguna conclusión positiva de este encuentro, es que con esta victoria y aquella en Múnich frente a los turcos son dos consecutivas. Los jugadores y el conjunto en general tiene que ir recuperando la autoestima, y esa se recupera a base de victorias. El juego bonito ya irá llegando.

La mejor defensa es…

Decía Sun Tzu en «El Arte De La Guerra», que la mejor defensa es un buen ataque, y esa frase la hemos llevado en muchas ocasiones al mundo del fútbol, insinuando que si haces un buen fútbol de ataque y eres capaz de que tu rival recule y no sea él quien te ataque, tienes mucho ganado. Pero no siempre dispones de esas armas para que eso sea así. Por regla general el Madrid ha tenido jugadores para llevar acabo esa teoría, pero yo soy de los que ya la temporada pasada y con la marcha de Cristiano, pensé que parte de lo que pudiésemos ganar en el ejercicio anterior iba a ser en lo que fuésemos capaces de trabajarnos desde la defensa. Y precisamente el mal fútbol del equipo a la hora de defender fue lo que nos costó muchos goles la temporada pasada, y con ello perder muchos partidos. Lo visto hasta ahora en los primeros partidos de esta pre-temporada apunta hacia lo mismo. El fútbol a la hora de defender el equipo es caótico, y cada ataque del contrario supone una ocasión de peligro a favor de nuestro rival. Visto lo visto, en el partido de hoy Zidane no quiso correr riesgos, y no solo salió con tres centrales, con Ramos, Varane y Militao, sino que los acompañó con un Marcelo y Carvajal que jugaron más adelantados, y con Casemiro en su faceta de contención en el centro del campo.

Tantas prevenciones en defensa hizo que al equipo le faltase el control del balón, siendo los austriacos los que de inicio llevaron la iniciativa. Cabe destacar que nuestro rival ya ha comenzado su campeonato de Liga, del cual lleva ya disputadas dos jornadas. Serían los de Viena los autores de la primera jugada de peligro, pero una bonita jugada que se inicia en Marcelo que combina con Hazard y este a su vez la pone al área para que Benzema chute y Stankovic evite el primer gol merengue.

En el minuto 19 iba a llegar el 0-1, que a la postre sería el resultado definitivo. Y en un tipo de jugada que tantas alegrías nos ha dado a los madridistas y de las que tanto gustamos, un contragolpe. La jugada comienza en nuestro propio área con saque de Courtois sobre Benzema, este de primeras y en pase largo para Hazard que arrancando desde el medio campo alcanza el área para tras amagar a un defensor ponerla al palo largo y batir a Stankovic.

Pero los locales no se amedrentaron y a punto estuvieron de empatar por medio de Minamino. Pero los de Zizou lograron hacerse con el control del esférico en el tramo final de esta primera mitad, y tanto Hazard, como Isco pudieron haber ampliado la ventaja de los madridistas antes de pasar por vestuarios.

Once titular del Real Madrid ante el Red Bull Salzburgo. Fotografía Realmadrid.com

¿Brotes verdes?

Hace unos años se puso de moda en política la expresión «Brotes verdes», como indicativo de una recuperación económica tras una crisis. No sé si estás dos victorias en los dos últimos amistosos, y además vistiendo de verde, pueden ser los brotes verdes de la recuperación del equipo, pero vuelvo a lo que decía al inicio, que ahora lo que necesitamos son victorias, más allá de la manera en que se consigan.

Con prácticamente todo el Red Bull nuevo en la segunda parte (solo se mantuvo respeto al primer tiempo Kristensen), y solo dos cambios en el equipo dirigido por Zidane (Valverde y Nacho por Militao y Casemiro), comenzaron los segundos 45 minutos. El Red Bull con el equipo más fresco en el aspecto físico empezó a apretar a los nuestros, que no eran capaces de salir de la presión a la que los jugadores locales les estaban sometiendo en el inicio de este segundo acto. Daka tuvo el 1-1 en una jugada que se quedó solo ante el belga, que su disparo no encontró las mallas de la meta merengue.

Tardó el Madrid en desperezarse en esta segunda mitad, pero los cambios introducidos por el míster y que los austriacos fueron aflojaron dieron paso a otros buenos minutos de los nuestros, que pudieron ampliar la ventaja en buenos remates de Benzema y Jovic.

El domingo en el Olímpico de Roma y ante la Roma último partido de preparación antes de visitar el sábado 17 Balaidos en el primer partido de Liga.

Militao en una acción del partido. Fotografía Realmadrid.com

Red Bull Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ulmer, Ramalho, Onguéné, Smassekou, Minamino, Bernede, Szoboszlai, Haland y Koita. También jugaron: Carlos, Farkas, Mensah, Van der Werff, Camara, Diarra, Junuzovic, Mwepu, Okugawa y Daka

Real Madrid: Courtois; Militao, Sergio Ramos, Varane; Carvajal, Marcelo, Casemiro, Kroos; Benzema, Hazard e Isco. También jugaron: Nacho, Odriozola, Valverde, Lucas Vázquez, Jovic y Vinícius.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.