Actualidad Deportiva Primer Equipo

Pre-temporada 2019 | Roma : Y ahora…

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Casemiro remata sobre la portería de la Roma. Fotografía Realmadrid.com»

Se acabó la pre-temporada. Los próximos entrenamientos del equipo ya serán destinados a preparar el primer partido de Liga que tendrá lugar el sábado 17 a las 17:00 en Balaidos frente al Celta. Podemos decir que lo que hemos visto durante estas semanas de preparación no invita al optimismo. Tampoco todo lo que genera el club en su entorno ayuda mucho, ya que los propios aficionados y la prensa son los primeros en encender alarmas cuando digamos que se está cociendo lo que será el proyecto 2019-2020. Pero es cierto que hay algo que está dejando malas vibraciones. La situación de algunos jugadores que todavía no saben que será de su futuro, el no tener la plantilla cerrada cuando estamos a seis cinco días de comenzar la Liga y lo visto en los partidos que hemos jugado, nos dejan muchas dudas. Pero confiemos en el club, estoy seguro que las cosas se harán correctamente para que el equipo compita como debe por todas las competiciones en juego.

Roma 2 Real Madrid 2 (5-4 en penaltis)

En el patio del colegio

El vencedor de esta primer Mabel Green Cup se llevaría un bonsái como trofeo, y la primera parte del partido pareció un partido en el patio del colegio celebrando el día del árbol. Los primero 45 minutos fueron muy locos, nada de rigideces tácticas. El partido se convirtió en un ida y vuelta en el que los romanistas salieron beneficiados en los primeros compases del partido.

En parte pensé que ese descontrol nos podía beneficiar tapando los muchos defectos que hemos mostrado a lo largo de esta pre-temporada, pero tenía sus pros y sus contras. Si que el partido estuviese así nos beneficiaba en el aspecto ofensivo (a pesar de que nos sigue faltando contundencia), nos desnudaba, una vez más, en el aspecto defensivo. La Roma comenzó muy fuerte y serian los que tuvieron las primeras ocasiones para haber tomado ventaja en el marcador. Pero un firme Courtois evitó hasta en dos ocasiones que los Giallorossi no se adelantasen en el luminoso del Olímpico de Roma.

Tras un potente inicio de los locales le tocó el turno al Madrid. Sin tener un dominio claro llevó durante unos minutos la iniciativa, y avisaría con un disparo lejano de Casemiro que estuvo a punto de sorprender a Pau López. Pero tras un gran control de Modric y un todavía mejor pase que encontró a Marcelo, el brasileño se sacó un disparo que superó al meta catalán de la Roma para poner en ventaja a los merengues. En el ida y vuelta en el que estaba metido el partido, los locales en una contra que evidenciaron las carencias a la hora de defender de los blancos. Gran jugada de Zaniolo que se la pone a Perotti para que empate el partido.

Marcelo realizó un buen partido y marcó el primer gol del equipo. Fotografía Realmadrid.com»

El partido seguro que no estaba siendo del gusto de ninguno de los dos entrenadores, demasiados desajustes tácticos en uno y otro equipo, pero para el espectador estaba siendo un primer tiempo muy entretenido. Llegando al 40 de juego de nuevo el Madrid se iba adelantar en el marcador. Un buen centro de Marcelo al segundo palo lo iba a rematar Casemiro (en fuera de juego) al fondo de la meta defendida por Pau. Pero les duró poco la alegría a los madridistas, ya que fue sacar del centro del campo y Dzeko tras recibir de Ünder ponía el 2-2.

Con un par de ocasiones para los nuestros llegaríamos al final de estos locos primeros 45 minutos.

Y tras la tempestad…

Seguramente Fonseca y Zidane leyeron la cartilla a sus jugadores para que se dejasen de tantas alegrías ofensivas en el segundo tiempo, y que se aplicasen a la hora de defender, en especial los madridistas, que ya desde la temporada pasada muestran claras deficiencias en esta faceta del juego. Si en el inicio del partido fueron los locales, en esta segunda mitad fueron los madridistas los que tuvieron la iniciativa.

Primero y tras una bonita combinación que se inicia en Carvajal y acaba con centro de Vinícius a Benzema que el francés no la convierte en gol por poco. Poco después Karim pone a prueba a Pau López y el portero de la Roma en una gran intervención evita el 2-3. Zidane, que ya había realizado dos cambios en el descanso, continuó moviendo piezas, y lo mismo empezó a hacer Fonseca.

El juego ya no era tan alocado, pero ambos equipos seguían buscando la meta rival, haciendo que tanto Pau López, como Thibaut Courtois fuese decisivos para evitar que sus equipos no saliesen más dañados de los ataques de las delanteras rivales. Pero el marcador ya no se movería, y esta primera Mabel Green Cup se decidiría en desde los once metros.

Bale salió durante la segunda mitad y tuvo una buena ocasión para haber marcado. Fotografía Realmadrid.com

Decidieron los penaltis.

La tanda de penaltis fue casi la perfección por parte de los lanzadores, pero en el último, lanzado por Marcelo, el esférico se estrelló con potencia en el travesaño, pero botó por fuera de la raya de la linea de meta y el bonsái se quedo en Roma.

Somos el Real

Como decía al principio, se acabaron los entrenamientos de preparación de la temporada, se acabaron los partidos amistosos. El próximo entrenamientos ya será con la vista puesta en ese partido frente al Celta con el que iniciaremos la Liga 2019-2020. Noto bajos los animos de la parroquia merengue, pues si a lo que vivimos la temporada pasada le añadimos las sensaciones que nos ha dejado la pre-temporada, no es para tocar las castañuelas. Pero en el país donde hemos jugado hoy, Italia, nos conocen como el Real, un club al que admiran por su historia. Y el Real, nuestro Madrid, se cae, pero siempre se levanta, y si le cuesta levantarse, ahí estaremos la afición, para agarrarles de la mano y tirar de ellos.

¡¡¡ HALA MADRID !!!

Roma: Pau López; Florenci, Kolarov, Fazio, Juan Jesús; Cristante, Ünder, Pellegrini, Zaniolo; Perotti y Dzeko. También jugaron: Spinazzola, Antonucci, Diawara, Kluivert y Schick.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Militao, Carvajal, Marcelo; Modric, Valverde, Casemiro; Benzema y Hazard. También jugaron: Odriozola, Isco, Kroos, Bale, Jovic y Vinícius.

1 comentario

  • Hola Antonio y gracias por tu dedicación a la web de la Gran Familia una temporada más.
    Estoy de acuerdo contigo en que este equipo de momento no esta generando la ilusión que esperábamos, pero que le estén dando palos por todos los lados, principalmente a Zidane (no entiendo esa inquina) sin haber empezado la liga no es normal.
    En cuanto dices que la afición le echara una mano al equipo ( así debería ser en los momentos difíciles ) lo dudo pues somos bastante cainitas. Todavía me acuerdo ir perdiendo en el descanso de un partido del Trofeo Bernabeu contra el Dinamo de Kiev en la presentación de Hugo Sanchez, Gordillo, etc pedir el estadio la dimisión de Ramon Mendoza y después ganar la liga ese año.
    Saludos familia madridista, toca ser fuertes y estar unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.