Sin categoría

Nuestros jugadores | Uno De Los Nuestros «Nacho»

Escrito por Antonio Armero

Es el jugador que más temporadas ha defendido la camiseta de nuestro equipo.Se dice de él que siempre cumple, pero reducir a esa expresión la carrera de José Ignacio Fernández Iglesias «Nacho» es ningunear la aportación de un gran jugador y madridista a su Real Madrid.

Este canterano, nacido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y que camina a la treintena de años (los cumplirá en enero de 2020), se ha convertido en el jugador que más años lleva defendiendo la camiseta de nuestro glorioso Real Madrid. Esta temporada, la 2019-2020, será la 19ª temporada que Nacho defenderá la camiseta del equipo de su vida.

Da sus primeros pasos en el mundo del fútbol en equipos de su localidad natal, Alcalá de Henares. En 2001 llega a la cantera madridista para jugar en el Alevín B.

En 2008 da el salto al primer filial madridista, por entonces en 2ª División B, allí coincide con su hermano Álex. Con el Castilla jugará hasta la temporada 2012-2013, en la que el equipo juega en 2ª División. Son cinco temporadas de castillista con 111 partidos a sus espaldas y 4 goles en su haber.

En la 2010-2011 y con Mourinho de entrenador debuta frente al Valencia en Mestalla con victoria merengue por 3-6. Desde entonces son ya 9 temporadas las que Nacho ha jugado con el primer equipo, disputando un total de 190 partidos, marcado 9 goles. En su palmarés, 1 Liga, 1 Copa, 2 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Con la Selección en sus distintas categorias ha jugado 10 , 2 de ellos con la absoluta, marcando un gol. Con la Selección suma a su palmarés la Eurocopa Sub 17 y Sub 21.

Dispuesto para afrontar su temporada 19ª defendiendo la camiseta de nuestro Real Madrid, está claro que Nacho es «Uno De Los Nuestros».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.