Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División

Primera División 19-20,1ª jornada |Espantando fantasmas

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, los jugadores madridistas celebran el primer gol del partido. Fotografía Realmadrid.com»

Los temores sobre lo que podía suceder tras disputarse la primera jornada de Liga, y tras la pobre pre-temporada ofrecida por el equipo, los empezó a despejar en la noche del viernes Aduriz con el gol que derrotaba al Barça en San Mamés. Pero hoy era la primera prueba de fuego para el equipo, y nuestro Madrid dejó una puerta abierta a la esperanza.

Celta de Vigo 1 Real Madrid 3

Once reconocible

Zidane puso sobre el césped de Balaidos un once reconocible. La baja de Hazard y propias decisiones técnicas del francés hicieron que en el primer once del Madrid en esta Liga 2019-2020 no hubiese ninguna de las nuevas incorporaciones. Los temores se cernian sobre la afición madridista tras ver la mala pre-temporada realizada por el equipo, pero la derrota del Barcelona frente al Athletic Club abría un halo de esperanza en este comienzo liguero. Quizás espoleado por la derrota culé, el Madrid ofreció una cara diferente a la que nos ha dado en estos partidos de preparación.

No se había alcanzado el primer cuarto de hora de partido cuando quien supuestamente tendría que estar ya traspasado a otro equipo se marca una gran jugada personal para tras irse de su defensor ponerla para que Benzema la empuje al fondo de la portería celeste. Bale, muy activo desde el pitido inicial volvió a ser protagonista al poner a prueba a Rubén con un disparo desde fuera del área.

Tras unos buenos minutos iniciales de los madridistas y el gol de estos, el Celta espoleado por su afición se hizo con el control del partido, teniendo el empate muy cerca tras una buena jugada de Aspas. A pesar de que el control ahora era de los locales el Madrid pudo aumentar su ventaja antes de marchar a vestuarios para el descanso, pero sería el Celta por medio de Brais quién eres iba a batir a Courtois. Pero tras revisar el Var ambos equipos marchaban a vestuarios con ese 0-1 logrado por Benzema.

Primer once del Real Madrid en la Liga 2019-2020. Fotografía Realmadrid.com

Pegada merengue

El comienzo del segundo acto fue muy dinámico, pudiendo aumentar la ventaja en equipo madridista tras una bonita jugada que culminó Benzema con un diparo que no cogiendo portería por muy poco. Dio la réplica el Celta con un par de jugadas en las que pudo haber llegado el empate, pero en una de ellas Courtois estuvo muy acertado para detener el disparo de Aspas.

Parecía que el encuentro se le iba a complicar a los madridistas con la rigurosa expulsión de Modric en el 56, pero un magistral y a la vez espectacular remate de Kroos aumentaba la ventaja de los Zidane . Una preciosa jugada en la frontal del área celeste tras una mala entrega en la salida del balón acabó con el 0-3, obra de Lucas Vázquez. El Celta maquillaria el resultado con un gol de Losada en el descuento.

El equipo, tras una decepcionante pre-temporada parece que se ha puesto en modo competición. A ver si lo refrendamos el próximo sábado en casa frente al Valladolid.

RC Celta de Vigo: Rubén; Kevin Vázquez, David Costas, Araújo, Olaza; Lobotka, Méndez, Beltrán, Denis Suárez; Aspas y Gabriel Fernández. Sustituciones: Min.75, Pione Sisto por Lobotka; Min.83, Pape Cheikh por Beltrán, y en el Min.88, Losada por Gabriel Fernández.

Tarjetas amarillas para Cheikh, Gabriel Fernández, Denis y David Costas.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.69, Lucas Vázquez por Vinícius; Min.75, Isco por Bale, y en el Min.81, Jovic por Benzema.

Tarjetas amarillas para Odriozola y Vinícius, roja para Modric

4 comentarios

  • Hola Antonio y gracias por la crónica.

    No sabemos si ganaremos algo esta temporada pero vamos a competir si los jugadores están comprometidos y solidarios como les vimos ayer y dos detalles :´

    1) Si todos los pisotones son de expulsión sin diferenciar intención o peligrosidad este año vamos a ver muchas expulsiones o ¿ solo serán las del Madrid para dar ejemplo?

    2) Tengo la duda de si la ausencia de Fede Valverde en la convocatoria es debido a que esta en espera de la nacionalización y si hubiera jugado habría ocupado la plaza de tercer extranjero cerrando la posibilidad de que juegue Rodrygo Goes o un posible fichaje de ultima hora que empieza por N.

    saludos.

    • Como siempre las gracias a ti Pedro. Socios como tú, siempre atento a las actividades de la Peña, especialmente a seguir nuestra Web y participar con tus comentarios. Pedir perdón porque está algo incompleta sin las alineaciones, pero estaba fuera de Madrid y sin los medios ideales para realizarla. Un abrazo y Hala Madrid

  • Grande Antonio! Tenemos que estar orgullosos de tu dedicación a nuestra WEB. Me parece muy oportuno felicitarte, me ha hecho mucha ilusión leer nuestra crónica desde León. Abrazo fuerte. ¡Hala Madrid!

    • Dedicación a la Peña durante 36 años, la tuya, a la que hay que unir la de algunos de aquellos pioneros de nuestra Gran Familia. Lo mío es simplemente aportar un grano de arena al gran trabajo que gente como tú, o los responsables de nuestras secciones hacen que La Gran Familia sea tan grande, o casi, como al equipo al que apoya, nuestro Real Madrid. Abrazo fuerte amigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.