Actualidad club Nuestra Historia Primer Equipo Primera División

Aquel : Real Madrid – Valladolid (Liga 07-08)

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Guti y Raúl celebran uno de los goles del partido.»

El Santiago Bernabéu alza el telón para dar paso a nuestro Real Madrid como local en la Liga 2019-2020, y lo hace recibiendo al Real Valladolid.

Abrimos la temporada liguera en casa recibiendo al equipo pucelano. En la 44ª temporada de los vallisoletanos en Primera, sin contar el del próximo sábado son 43 enfrentamientos entre merengues y pucelanos en el Santiago Bernabéu, con un balance de 37 victorias del Madrid, 3 del Valladolid y 3 empates.

Real Madrid 7 Real Valladolid 0

En la jornada 23ª de la 2007-2008 el Valladolid, que esa temporada sufrió para mantener la categoría, visitaba al que a la postre se alzaría como campeón. Lo que quizá no esperasen los pucelanos es que un voraz Real Madrid les pasase por encima.

Curiosamente la primera ocasión del partido iba a ser del Valladolid en un remate de Llorente que detendría Casillas, pero pronto la maquina merengue iba a comenzar a triturar a los pucelanos. Un centro de Robben lo iba a convertir en el 1-0 Julio Baptista. A pesar del tempranero gol del Madrid el rival no se arrugaba, y de nuevo Llorente tenía la ocasión para haber batido a Íker. No se había llegado al primer cuarto de hora de partido y Schuster tenía que hacer el primer cambio sustituyendo a Robinho por Drenthe.

Vendaval blanco

A pesar del dominio merengue el segundo gol no iba a llegar hasta el minuto 30, cuando un centro de Guti era aprovechado por Raúl para marcar el 2-0. Y ahora si, se desató la tormenta. Tan solo dos minutos después Guti vuelve a ejercer de asistente y Robben marca el 3-0. En el 37 Sergio Asenjo comete penalti sobre Baptista y la pena máxima la ejecuta Raúl para en cuarto. Con los merengues desatados, el quinto iba a llegar antes de los equipos marchar al vestuario para el descanso. Preciosa jugada individual de Guti que él mismo culmina para irnos al descanso con un contundente 5-0 en el marcador

Uno de los onces de aquella temporada

El Madrid bajó el pistón en la segunda mitad, pero aún así buscó la meta defendida por Asenjo cada vez que se le presentaba la ocasión. El Valladolid lo intentaba, y es curioso que la posesión al final del partido fue de un 50%, pero estuvieron mal en ambas áreas. En el minuto 62 llegaría el sexto. Robben que realizó un gran partido, la pone para que otro que se salió, Guti, marcase el 6-0. La goleada la culminaría Drenthe en el minuto 88.

Real Madrid: Íker Casillas; Míchel Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Marcelo; Robben, Gago, Guti, Robinho; Baptista y Raúl. Sustituciones: Min.14, Drenthe por Robinho; Min.58, Diarra por Sergio Ramos, y en el Min.74, Soldado por Gago.

Real Valladolid: Sergio Asenjo; Marcos, García Calvo, Rafa López, Pedro López; Capdevilla, Álvaro Rubio, Víctor, Vivar Dorado, Sisi; Llorente. Sustituciones: Min.46, Borja Fernández por Víctor; Min.59, Óscar Sánchez por Capdevilla, y en el Min.72, Jonathan Sesma por Sisi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.