Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División

1ª División 19-20; 2ª jornada | Claroscuro

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Ramos y Marcelo felicitan a Benzema, autor del gol madridista. Fotografía Realmadrid.com»

No termina de llegar la calma a nuestro equipo, y sobre todo a nuestra afición. Tras la victoria en Balaidos y la derrota del Barça en San Mamés, parecía que escampaba, pero los dos puntos que se han escapado hoy, en un partido en el que se han visto cosas positivas, pero una recta final marcada por un error volvió a destapar viejos fantasmas.

Real Madrid 1 Real Valladolid 1

Con actitud positiva

Ambiente festivo para ver el debut liguero del equipo en casa. Tarde plenamente veraniega, ilusión en la afición a pesar de la desilusionante pre-temporada del equipo, y buena entrada en las gradas del Santiago Bernabéu, con gran presencia de seguidores pucelanos. He comentado muchas veces que nuestra afición pasa en muchas ocasiones de exigente a intransigente, pero también es verdad que a poco que el equipo le ofrezca algo positivo y que el viento sople a favor enseguida se ilusiona. Los resultados de la primera jornada habían cambiado el semblante de la afición merengue, incluso en once que presentaba Zidane en este primer envite de Liga en casa. La presencia de James en el once titular ilusionó a muchos, entre ellos a mí, que soy un admirador absoluto del colombiano, aunque habría que matizar muchas cosas sobre el jugador de la selección cafetera. Tenía como se podía recibir a Bale por parte de la afición, pero en esta ocasión la grada blanca estuvo generosa y justa con el galés. Todo invitaba a una buena tarde de fútbol.

Balón y orden

Para mi entender el primer tiempo fue totalmente de los nuestros. Tuvimos el balón la mayor parte de los primeros 45 minutos, salimos pujantes y metiendo a los vallisoletanos en su terreno de juego, pero bien ordenados a la hora de defender, la que hacía que la mayoría de los remates de los nuestros tenían que ser de larga distancia. Dos de los jugadores sobre los que estaban las miradas puestas, Bale y James, rondaron el gol, pero a sus disparos les faltó un poco de rosca para ir entre los tres palos y haber puesto en apuros a Masip.

Las sensaciones estaban siendo buenas, el equipo movía bien el balón, Bale se pegaba a banda y sus acciones, tantas veces abroncadas por parte de la afición merengue eran aplaudidas. Y que decir de James. El colombiano jugó como si no se hubiese marchado nunca, con seguridad e incluso tirando de veteranía para en una falta en el vértice del área pucelana agarrar el balón con seguridad y decir ¡esta es mía!. El disparo no cogió puerta, pero gustó la actitud del colombiano.

Volvió James al Bernabéu y generó mucha ilusión en la afición, aparte aparte de realizar un buen partido. Fotografía Realmadrid.com

A Isco también se le vio muy activo, pero muchos le seguimos reprochando esos regates hacia atrás que ralentizan el ataque del equipo. Con un Madrid superior, pero sin pegada, en parte por el buen hacer defensivo de los pucelanos, nos fuimos al descanso con el 0-0 inicial.

Error y malas decisiones

Las buenas sensaciones que el equipo dejó en la primera mitad se fueron diluyendo con el transcurrir de los minutos en el segundo acto. antes de entrar en materia sobre estos segundos 45 minutos no quiero dejar pasar un dato. Son muchas las criticas que escucho sobre Toni Kroos, incluso al club por haberle renovado. Cierto es que el de Greifswald lleva meses que ha bajado el nivel al que nos tuvo acostumbrados, pero el alemán al 100%, incluso un poco menos, es importante para la maquinaria de nuestro equipo. Hoy por ejemplo, en los primeros 45 minutos tuvo un 100% de acierto en el pase (53), generando 4 ocasiones de peligro.

Parece ser que en vestuarios, y viendo la inoperancia de los nuestros ante el marco de Masip, Sergio González les dijo a sus jugadores que saliesen de la cueva en la que se habían mantenido durante la primera mitad y buscasen la portería defendida por Courtois, inédito hasta entonces. La primera clara la iba a tener Guardiola, pero erró en el pase perdiendo una gran ocasión para su equipo.

No entraré a juzgar las decisiones del míster, pero lo cierto que desde que se fue James (con una gran ovación) dejando su puesto a Vinícius la cara del equipo cambió. También como ya he dicho por el cambio de actitud en el juego del Valladolid, pero creo que James le estaba dando un aire distinto al equipo. Por su parte el efecto Vinícius creo que ha perdido fuelle, pero esto no quiere decir que las esperanzas no sigan depositadas en el jugador brasileño.

Al galés se le vio con ganas y la afición madridista se lo supo reconocer. Fotografía Realmadrid.com

Los sucesivos cambios de Sergio y Zizou terminaron de cambiarle la cara al encuentro. No porque los del catalán tuviesen una gran trascendencia en la jugada del empate albivioleta, sino porque los de Zizou (y no quiero que se entienda como critica) si tuvieron, y siempre desde mi modesto punto de vista, influencia en el juego, ya que fuimos debilitando la medular para reforzar un ataque que salvo el gol de Benzema, siguió siendo igual de inoperante.

Llegando al minuto 70, uno de los cambios realizados por Zidane si pudo haber tenido influencia positiva en el partido, ya que al poco de salir Jovic sustituyendo a Isco, la estrellaba en la cruceta tras un remate de cabeza. Con 22 remates acabaría el equipo, pero la puntería no está afinada. El Valladolid según se acercaba el final del partido olia que podía sacar algo positivo de su visita al Bernabéu, y su numerosa afición empezó a empujar, mientras por parte de la hinchada blanca ya se comenzaba a escuchar algún reproche. Pero estaba por allí un tal Karim, de apellido Benzema y de oficio mago. Recibe en la frontal un pase de Varane, controla, se gira y la pone a donde no llega Masip. Júbilo en los jugadores y aficionados merengues. Había costado, pero parecía que el Valladolid hincaría la rodilla y la segunda victoria en Liga se iba a producir. Pero un error en la salida del balón de los nuestros (el único error de Kroos, para si hay algún ventajista no me recuerde lo de antes), lo aprovecha Óscar Plano para asistir a Guardiola y este superar a Courtois para el 1-1. Dio tiempo para poco más.

Zidane presentó este once en el debut del equipo en Liga en el Santiago Bernabéu. Fotografía Realmadrid.com

Vuelan los dos primeros puntos de la temporada, y encima en casa, pero a mi en lineas generales el partido me ha dejado buen sabor de boca. No soy conformista, que algunos me decís que soy demasiado benévolo con el equipo, y evidentemente hay que mejorar muchísimo, pero veo un cambio de actitud respecto a la pre-temporada, y aún puede que llegue algún refuerzo que como dice mi amigo Juanan agite esto. Esperemos y tengamos paciencia.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James, Casemiro, Kroos, Isco; Bale y Benzema. Sustituciones: Min.57; Vinícius por James; Min.68, Jovic por Isco, y en el Min.89, Benzema por Lucas Vázquez.

Tarjetas amarillas para Casemiro y Kroos

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Pedro Porro, San Emeterio, Míchel, Óscar Plano; Enes Ünal y Sergi Guardiola. Sustituciones: Min.59, Waldo Rubio por Moyano; Min.80, Antoñito por Pedro Porro; y en el Min.84, Aunar Mohamed por San Emeterio.

Tarjetas amarillas para San Emeterio y Waldo Rubio

12 comentarios

  • ¡Grande Antonio! Buen artículo y rápido. Son las 01:15 horas y ya está colgada la crónica del partido.

    Tengo que agradecerte sinceramente, tu dedicación a La Gran Familia, hoy hemos hablado bastante después del partido y no es fácil sentirte reconocido cuando se hacen las cosas por afición. Te he comentado que mi amigo don Pedro Ábrego, siempre me dijo que la mayor virtud es la constancia y que razón tenía. No hay que hacer caso a las críticas, tenerlas en cuenta por si nos tenemos que corregir, pero seguir con paso firme nuestra andadura.

    Espero que los socios de nuestra peña y todos los que leen tus artículos sepan valorar tu dedicación y el tiempo que pasas pegado al ordenador para sacar con buen tino nuestra WEB.

    Yo solo puedo felicitarte y darte las gracias,

    Abrazo fuerte. Gerardo.

    • Te lo dije la última vez. Yo solo aporto un grano de arena al gran trabajo que haces tú por mantener en pie esta Gran Familia, y que gente como Juanan en Hellin o Jose en Úbeda siguen el ejemplo para que en ambas poblaciones haya un madridismo activo gracias a nuestra Gran Familia, por no hablar de los amigos de Alemania que a pesar de la distancia también intentantan sumar. Solo pido que los que tiramos de este gran barco seamos capaces de entendernos para con ideas quizá distintas, pero con un mismo fin, sigamos llevando esta nave adelante. Un abrazo fuerte amigo

  • Yo me uno al comentario del Presi y también darte las gracias ya que año tras año nos vas contando lo que es nuestro querido equipo muchas gracias otra vez y que sigas muchos años asi. Un fuerte abrazo Antonio desde Alemania.

    • Un placer Carlos. Trabajamos por y para esta Gran Familia. Es verdad que en ocasiones ves mucho egoísmo por parte de algunos socios, pero nuestro deber es trabajar para la Peña y para vosotros. Siempre nos tenemos que marcar unas directrices para que la cosa vaya por el buen camino, pero también hay que entender cuando se debe de tener mano izquierda y ser condescendiente con quien le da vida a una Peña, que sois los socios. Gracias por estar ahí.

  • Hola y gracias Antonio,

    Desde luego como dices vamos a ser pacientes y más a principio de la temporada pero no complacientes porque nos llevaría a otro año de travesía en el desierto.

    Kross y Modric no me sobran pero no pueden llevar el peso creador del centro el campo toda la temporada y el problema es que no hay nadie por detrás que les haga dudar de su titularidad.

    Ayer el equipo estuvo comprometido y con dominio del balón, pero previsibles, nos falta hacer el uno contra uno, esperando a Hazard.

    Con que poquito nos hacen ocasiones, no te pueden pillar el equipo descolocado cuando estas en ventaja en el marcador.

    saludos y animo familia madridista,

    • Toda la razón del mundo Pedro. Esperemos que en esta semana que queda para cerrar el mercado de fichajes surja algo que cambie el rumbo del equipo para bien. Un abrazo

  • Buenos días, Familia

    Muchas gracias y enhorabuena , Antonio, por tu brillante crónica y por mantenernos informados, como siempre. 🙂

    Por otra parte, me gustó el equipo en la primera parte y en la segunda, ciertos cambios de jugadores y de apreciación, motivaron en resultado final, a mi juicio. Sin embargo, la sensación que me transmiten los jugadores es positiva. Creo que se trata de encajar algunas `»piezas». Así que, paciencia y a seguir trabajando. Confío en el equipo.

    UN ABRAZO ENORME A TODOS Y ¡HALA MADRID!

    • Gracias por tu comentario Arturo, y por ser de los que siempre estás ahí siguiendo nuestra Web. Un abrazo y Hala Madrid

  • Muy bien la crónica. Antonio. Como siempre fiel a lo que pasó en el campo. Gerardooo, gracias por colgarla en internet, que es donde yo me entero, ya que visitar expresamente la web, la verdad es que con el tiempo ajustado, no me acuerdo de buscarla. En fin, los que aún estais de vacaciones, pues a disfrutarlas y los que ya las acabamos, pues….vuelta a la rutina habitual y suerte del fútbol, que nos saca de ella.
    Veo a los jugadores implicados, es verdad. Pero continuo viendo el sistema defensivo de mantequilla…vaya, igual que la temporada pasada. ¡ Señores, que sin quererlo despreciar, es el Valladolid, recién ascendido de segunda. ¡ ……Si a este no podemos comenzar con goleada o victoria holgada EN CASA, pues apaga y vámonos.
    Necesitamos urgentemente alguien MUY BUENO en el centro del campo y parece que Pogbá no va a venir.
    Podría ser real el fichaje de Neymar, pero mucho delantero, si no llegan pelotas en condiciones, vamos a sufrir.
    El Valladolid ya ha enseñado a los demás equipos como hay que jugarle al Real Madrid en el Bernabeu. Pues amigos, ya lo sabeis……..a sufrir.
    Cada vez que cualquier equipo, pequeño o grande se acerca con velocidad a nuestro sistema defensivo, hay peligro y taquicardia. Y tenemos los mejores defensas, quizás uno de los mejores medio centro defensivos. Pero falta algo o alguien en el centro del campo que sepan cerrar los huecos por delante. Nos llegan al interior del área con demasiada facilidad y me temo que Zidane no da con la tecla…. ¿ O no lo entrena lo suficiente ?….¿ O no sabe como hacerlo ? …..De acuerdo que con este equipo se han ganado tres CHAMPIONS, pero los jugadores ya tienen tres años más y hartos de títulos. ¿ Será por esto ?.
    En fin, ya me he desahogado del disgusto del sábado. Si alguien me sabe contestar a mis preguntas se lo agradeceré. Saludos y Hala Madrid.

    • Gracias Enric!! Se te echaba de menos. Hay que intentar entrar en la Web sin que Gerardo las mande, ya que él también tiene mucho trabajo. Un abrazo y Hala Madrid

  • Hola Gran Familia Madridista.

    Mi reconocimiento y felicitación para Antonio y Gerardo.
    Sois un par de fenómenos!! Ya no es solo la constancia
    y dedicación. Se necesita talento para mantener a flote
    y aumentar la actividad de semejante Peña Madridista.

    La crónica perfecta desde mi punto de vista, solo añadiría
    la sensación que me quedó en los últimos minutos, una vez
    marcó Benzema, de no proteger el botín. Lo normal hubiera sido
    retroceder lineas. Cuando sale un partido tan complicado y consigues
    adelantarte a escasos minutos para el final, no hay que pensar en el que dirán!!
    Creo que entre Bale, Benzema, Vinícius y Jovic, se retroalimentaron a ver quien
    marcaba el segundo. Se quedaron todos arriba con el consiguiente desajuste
    en el equipo. Hay que fijarse en el Celta Real Madrid de una semana antes. Frente
    a un equipo, considero más fuerte que el Valladolid y en su propia casa, el equipo
    actuó de manera casi perfecta!!.

    Termino con mi disconformidad y repulsa por los horarios que nos imponen (y eso que
    consiguió el Madrid cambiar la hora, pues en principio nos pusieron a las 17 h.).
    Lo digo, porque ya sabemos que luego en invierno nos ponen a horas tardías.

    Ánimos a Gloria y que pronto le quiten la escayola.
    Fuerte abrazo a tod@s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.