Actualidad Deportiva Con el Castilla La Cantera

2ª División B 19-20; 2ª jornada | Buen retorno a casa

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Adrián De la Fuente tras marcar el primer gol. Fotografía Realmadrid.com»

Primer partido en casa en esta temporada 2019-2020, y no lo hemos podido hacer de mejor manera. Raúl se estrenaba en casa con una victoria frente a los asturianos del Marino Luanco por 3-1.

Real Madrid Castilla 3 Marino Luanco 1

De la sorpresa a la remontada

Volvía al Castilla a casa para estrenarse como local en esta Liga 19-20 en la durísima Segunda División B. Para estrenarnos en casa el rival era un recién ascendido a la categoría, los asturianos del Marino de Luanco. Y los astures comenzaron dando y sorprendiendo a los aficionados que asistieron al Alfredo Di Stéfano, así como a los propios jugadores castillistas. El colegiado señalaba en el minuto 5 unas manos dentro del área del Castilla. ¿Rigurosas?, el caso es que el balón da en el brazo de Pedro, y si se van a señalar todas las manos dentro del área, pues bien señalado, pero está por ver si dependiendo del contendiente se verá o no de igual manera. El caso es que se señaló el penalti y Álex lo convertía en el 0-1.

El gol de los luanquines no hizo mella en los jugadores entrenados por Raúl, los cuales ejercían presión sobre la salida de balón de los jugadores del rival. Pedro, el autor del penalti, pudo haberse resarcido en un remate de cabeza que estuvo a punto de sorprender a Chechu, pero el meta estuvo acertado para evitar el 1-1. El empate si llegaría llegando al primer cuarto de hora de partido. Falta a favor del Castilla que bota Baeza y que De la Fuente convierte en el 1-1. No se habían apagado los ecos de ese gol cuando el Castilla marcaba el segundo y tomaba ventaja en el marcador. Una internada por banda de López la convierte en un pase a Pedro que en su intento de interceptar Morilla lo introduce en su propia portería.

Pedro intenta ante un defensor y el portero del Marino que el balón no se vaya por la linea de fondo. Fotografía Realmadrid.com

Sobrados

La sensación de superioridad de los castillistas era aplastante, y el dominio y las llegadas a la meta defendida por Chechu dieron como resultado el tercer gol del Castilla en el minuto 34. Mario Gila ponía un pase de lujo sobre Baeza, para que este desde la frontal la pusiese lejos del alcance de Chechu para poner el 3-1 en el luminoso del Di Stéfano.

Con dos goles de ventaja el Castilla temporizó tras pasar por vestuarios, dejando por momentos la iniciativa a los asturianos, que aunque lo intentaron no encontraron el premio del gol. Este Castilla de Raúl nos deja muy buenas sensaciones en este comienzo de Liga.

El próximo domingo día 8 el equipo se desplazará a Ibiza para jugar contra el Peña Deportiva.

Real Madrid Castilla: Belman, López, Fran García, De la Fuente, Fidalgo, Javi Hernández, Blanco (Bravo, 64’), M. Gila, Pedro (Latasa, 77’), Baeza y Jordi (Marvin, 71’).

Marino de Luanco: Chechu, Borja, Emilio Morilla, Trabanco, Álex Arias, César Suárez, Mika (Saha, 69’), Luis Morán. Iván, Guaya (Mikel, 54’) y Pablo Pérez (David, 46’).

1 comentario

  • Muchísimas gracias Antonio, no pude verlo y con tus comentarios , siempre ecuánimes, me hago una idea d como fue el partido . Saludos;-)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.