Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División

Nuestra última visita a… La Cerámica

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Bale en un lance del partido. Fotografía Marca.com»

Este fin de semana, y antes del primer parón por partidos de la Selección (esto nunca lo entenderé), se disputa la tercera jornada del campeonato, en la que al equipo le toca viajar a Villarreal para enfrentarse al equipo local.

Está será la vigésima vez que el Real Madrid viaje a esta localidad castellonense para enfrentarse al equipo local en Liga. En las 19 ocasiones anteriores el balance es de 3 victorias para el Villarreal , 9 para el Real Madrid y 7 empates.

Nuestra última visita de nuestro Madrid en Liga se produjo en la jornada 17 de la temporada pasada, con resultado final de empate a dos.

Villarreal 2 Real Madrid 2

El Real Madrid visitaba La Cerámica para disputar el partido que se aplazó por motivo del Mundial de Clubes que disputó nuestro equipo y del cual salió campeón.

El partido comenzó con un Villarreal que salió apretando a la defensa madridista y ya en el minuto 3 se pudo adelantar en un disparo de Chukwueze, pero Courtois saca el el pie para evitar el 1-0. No pudo hacer lo mismo un minuto después, cuando Cazorla recibe de Chukwueze y supera al belga para conseguir el 1-0. El partido había comenzado de manera trepidante y tan solo tres minutos después Benzema empataba el partido. Internada de Lucas Vázquez por la derecha que la pone perfecta para que Benzema de un perfecto testarazo supere a Asenjo para el 1-1.

Once titular del Real Madrid en aquel partido. Fotografía Marca.com

El partido estaba siendo vistoso para el espectador, y el Madrid tras un inicio potente de los locales logró pausar el juego. Incluso pudo adelantarse en el marcador llegados al primer cuarto de hora de juego tras un maravilloso pase de Benzema que deja a Lucas Vázquez solo ante Asensio, pero el guardameta está más vivo y aborta la ocasión merengue. Estaban siendo los mejores minutos de los blancos, y en el 20 Varane adelantaba a los madridistas en otro remate de cabeza.

Tras el 1-2 el Villarreal recuperó el control del partido, pero al descanso se llegó con ventaja merengue en el marcador.

Se le fue de las manos

La segunda parte comenzó con dominio de los de Solari, pero poco a poco los amarillos fueron metiendo a los jugadores del Madrid en su parcela. El asedio del Villarreal sobre el área madridista se fue incrementando según las manecillas del reloj iban avanzando hacia el minuto 90, y tanto Víctor Ruiz como Gerard Moreno pudieron poner las tablas en el marcador, pero el Madrid aguantaba esa ventaja de un gol.

Varena junto a Ramos y Lucas celebrando el 1-2. Fotografía Marca.com

Durante un instante reaccionó el Madrid al asedio al que le tenía sometido el Villarreal, y tanto Lucas Vázquez, que pecó de individualismo, como Marcelo al que Víctor Ruiz le sacó su remate cuando ya se colaba, pudieron haber sentenciado el partido en favor de los blancos. Pero los locales volvieron a la carga, y en el minuto 82 Cazorla iba a marcar el 2-2. Centro de Fornals y el asturiano libre de marca remata de cabeza para superar a Courtois. Tuvo el Madrid una ocasión en botas de Isco para haberse llevado los tres puntos, pero el disparo del malagueño lo detuvo Asenjo.

Villarreal: Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, J. Costa; Cáseres, Javi Fuego; Chukwueze, Fornals, Cazorla; Gerard Moreno. Sustituciones: Min.69, Bacca por Gerard Moreno; Layún por Cáseres y Ekambi por Javi Fuego.

Tarjetas amarillas para Álvaro y Jaume Costa

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Lucas Vázquez. Sustituciones: Tras el descanso entra Isco por Bale; Min.64, Valverde por Modric; y en el 87, Vinicius por Kroos.

Tarjetas amarillas para Casemiro y Sergio Ramos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.