Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División

1ª División 19-20; -3ª jornada- | ¿Qué os cuento?

Escrito por Antonio Armero

Aturullado, como el equipo estoy compañeros. Aparte de lo que veo, que no me gusta, escucho a unos que si los jugadores ya no valen, que si la culpa es de Florentino, que si el arbitro, que si… La verdad es que uno no sabe ni que deciros, ni que contaros, por lo tanto me limitaré hacer lo que siempre, a contaros lo que yo he vivido, a trasmitiros mis sensaciones.

«En la imagen, Bale autor de los dos goles del Real Madrid y que acabaría expulsado por doble amarilla. Fotografía Realmadrid.com»

Villarreal 2 Real Madrid 2

Una manta corta

Cuando para taparte tienes una manta corta, si te tapas la cabeza se te enfrían los pies, pero si intentas protegerte los pies, se te enfría la cabeza. Durante muchas temporadas hemos tenido para poder taparnos los pies, porque la cabeza la teníamos bien cubierta a base de goles, pero si esos goles ya no los tienes, o al menos en esa cantidad, debes de protegerte bien los pies, y la cabeza con que la tapes un poquito y aproveches lo que puedas pescar, pues seguro que no te constipas. Resumiendo, que si sabes que has perdido potencial ofensivo, deberías de ser más cuidadoso a la hora de defender, y más bien hacemos todo lo contrario, no es que el rival genere ocasiones de gol, que las buscará, sino que nosotros se las facilitamos, como ha pasado últimamente en muchas ocasiones, y sin ir muy lejos en el primer gol del Villarreal hoy.

Me ilusioné con los primeros compases del partido del equipo (más el pinchazo de ayer del Barça), movía bien el balón y Bale creaba peligro ante la zaga amarilla. Pero hete aquí que uno de esos fallos defensivos facilita una contra del Villarreal que acaba con un primer disparo de Ekambi al que responde con un gran despeje Courtois, pero el balón le cae a Gerard Moreno que no perdona. En un principio el linea señala fuera de juego, pero Gil Manzano tras consultar con el VAR lo concede.

Sin grandes alardes el Villarreal tomaba ventaja en el marcador, y el Madrid, que había empezado el partido con buenas sensaciones, pasó a unos minutos de desorden táctico. Y más teniendo en cuenta que no había un timonel que dirigiese la nave. Modric por decisión del míster se quedó en el banquillo, y la medular la formaban jugadores con buenas cualidades para otros menesteres, pero no para llevar la manija del juego del equipo. O al menos es mi punto de vista.

Once titular que presentó Zidane en La Cerámica. Fotografía Realmadrid.com

Pudo empatar el Madrid llegados a la media hora de juego. Un fallo en la salida de Andrés Fernández deja el esférico en pies de Casemiro, pero el brasileño con la meta vacía no acierta a poner el balón entre los tres palos. Se entraba en la recta final del primer acto y el Madrid intentaba igualar la contienda. Pero eran ataques muy deslavazados, en su mayoría con centros altos al área amarilla, ya que los de Zidane habian detectado que los locales flojeaban en esa faceta. De ese modo pudo llegar el 1-1, pero el remate de Ramos en el 33 no cogió portería por muy poco.

Si de lo más destacable del conjunto merengue estaba siendo Bale, no solo por sus acciones en el ataque, sino también por como se fajó a la hora de ayudar en defensa, me gustaría destacar a Mendy. Me gustó lo que vi de él y creo que puede aportar cosas muy interesantes al equipo. Una contra de los blancos que inicia Casemiro, no es bien culminada por Lucas Vázquez, que ante la salida de Andrés remata contra el lateral de la portería. El Madrid apretaba, y Benzema de un latigazo lejano levanta astillas de uno de los postes de la meta del submarino. La insistencia merengue tuvo premio cuando casi el colegiado estaba a punto de señalar el camino de vestuarios para el descanso. Bonita combinación entre Carvajal y Jovic con lujazo del bosnio al devolver de tacón a Carva, que pelea por el balón anticipándose a Andrés y deja el balón a Bale para que empate el partido. 1-1 al descanso.

Mar de dudas

La dinámica del partido no cambio mucho en la segunda mitad, y el equipo me siguió creando un mar de dudas. Bueno, el equipo y algunas decisiones arbitrales, que ahora apoyándose en el VAR no deberían de dar para tanta polémica, pero se sigue generando. Y se genera porque la imparcialidad de quien maneja esta tecnología queda tan en duda como cuando era solo el trío arbitral el encargado de tomar las decisiones. Incluso uno ya sospecha de la realización de las televisiones. ¿Porqué las jugadas polémicas a favor de un equipo se repiten varias veces y las de otros no?. Una vez terminado el encuentro y antes de empezar con la crónica me las volví a ver, y iremos hablando de ellas cronológicamente.

Buen partido de Mendy, que dejó muy buenas sensaciones. Fotografía Realmadrid.com

Como decía el juego del equipo no varió mucho. Tampoco el del Villarreal. Los nuestros te daban una de cal y otra de arena, creando un gran desconcierto en el aficionado. Pero como al final lo que cuenta es el resultado, y de tres partidos ya hemos dejado ir cuatro puntos, pues al final es lo que más pesa. En un partido que no era de nadie, pudieron los de Zidane adelantarse en el minuto 57 en dos disparos consecutivos de Kroos, pero el portero murciano del Villarreal aborta las dos intentonas del alemán. Quien si marcaría sería Benzema, pero el colegiado tras consultar el VAR lo anula. Aquí no voy a dudar de mala intencionalidad de los que manejan la tecnología, pero las imágenes que nos ofrecen son escasas, y sinceramente, creo que una de las piernas del defensor del Villarreal rompe el fuera de juego. Pero repito, no lo puedo asegurar con rotundidad.

Calleja y Zidane movían piezas, y el francés ponía a Modric en el campo sustituyendo a Jovic. Dentro del tono gris del equipo no me disgustó el serbio. Otro de los que dejaban el terreno de juego era uno de los locales, Santi Cazorla, ante una gran ovación de su afición. Mis respetos por el asturiano como profesional de este deporte. En un partido en lineas generales pobre tácticamente y de escasa calidad en la mayoría de sus acciones, el Villarreal iba a tomar ventaja de nuevo cuando apenas faltaba un cuarto de hora para concluir la contienda. El balón le cae a Gerard Moreno que saca un potente disparo al que responde el belga con una gran parada, en segunda jugada el esférico le llega a Moi que sin marcaje alguno remata para batir a Courtois y marcar el 2-1.

Viendo el poco tiempo que quedaba de partido y con los tres puntos en la mochila los de Calleja intentaban tener el esférico el mayor tiempo posible, jugándolo en zonas que no supusiese ningún peligro para su meta. Pero los blancos querian al menos salvar un punto, y volvieron a tirar de casta. Lo intentó Benzema por dos veces, en una falló una ocasión clara y en la otra le señalaron fuera de juego, pero Bale iba a lograr empatar el partido. Era el minuto 86 cuando el croata roba un balón en la medular, avanza y la pone para que Bale tras una finta y buscar el hueco logre batir a Andrés para el definitivo 2-2.

En los últimos minutos me vinieron los de las otras dudas, las de las decisiones arbitrales, que como ya os he dicho en el momento no me percaté del todo, pero vistas otra vez de nuevo me dejan esas dudas. Si ya las tengo con el gol anulado a Benzema, y no digo que no sea fuera de juego, si que no las tengo con el penalti de Albiol a Vinicíus. Seguramente que el valenciano va con la intención de dar al balón, pero lo cierto es que primero da en la bota del brasileño, por lo tanto penalti que ni se revisó en el VAR. ¿No es para tener dudas?. En cuanto a las dos amarillas a Bale yo creo que son justas, no así la de Casemiro.

Benzema entre dos jugadores del Villarreal. Fotografía Realmadrid.com

En cuanto a las opiniones de unos y otros no quiero manifestarme. Como hablaba con un amigo hace un rato nadie está contento con la situación del equipo, no se ve nada que ilusione, aunque a mi siempre me ilusiona ver a nuestro Madrid, otra cosa son las sensaciones después del partido. De verdad, no nos pongamos nerviosos, esto es un deporte, solo fútbol, un entretenimiento. Y si, es un sentimiento que muchos llevamos a flor de piel, pero no nos volvamos locos, guardemos la compostura, y dejemos pasar el tiempo. Lo mismo dentro de unos meses nos estamos riendo de algunas criticas, incluso de nuestras propias palabras.

¡¡¡ HALA MADRID !!!

Villarreal: Andrés; Mario, Albiol, Pau Torres, Xavier Quintillá; Cazorla, Iborra; Chukwueze, Moi, Ekambi; Gerard Moreno. Sustituciones: Min.55, Ontiveros por Chukwueze; Min.62, Anguissa por Ekambi, y en el minuto 74, Bacca por Cazorla.

Tarjeta amarilla para Quintillá

Real Madrid: Courtois; Mendy, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Bale, Kroos, Casemiro, Lucas Vázquez; Benzema y Jovic. Sustituciones: Min.68, Modric por Jovic;Min.74, Vinícius por Lucas Vázquez, y en el Min.83, Valverde por Kroos.

Tarjetas amarillas para Mendy, Casemiro y Bale -2- (Roja)

13 comentarios

  • Hola Antonio
    Decía Machado «Quien elige lo que le dejan, no elige ; pero se aviene a la razón», esto es lo que le ha pasado a Zidane, en relación a Pogba, Bale y James. Ahora no queda otra que gestionar bien la plantilla y estar unidos su suerte es la nuestra.
    Saludos.

  • Cuéntanos un chiste Antonio, no hay mucho más que contar, cuando no se quieren ver las cosas en su forma real no hay más que una cosa que decir ¡HALA MADRID! y que la suerte nos acompañe.

    • Pues Julian, me gustaría volver a contaros esas cuatro Champions en 5 años, esas Supercopas de Europa o Mundiales de Clubes, incluso esa Liga en el año del doblete. Pero ahora pintan bastos, y estaremos junto al equipo. Y si tenemos desde la contención y la prudencia decir lo que no nos parece bien, lo diremos, pero sin olvidarnos nunca de ser agradecidos con el equipo que nos ha hecho tan felices en tantas ocasiones. Un abrazo y Hala Madrid

  • Antonio, tu crónica siempre fiel a lo que realmente sucede en el campo. Con lo del VAR, me has quitado la explicación que quería poner aquí.
    Este VAR funciona de maravilla cuando el resultado de las jugadas dudosas son a favor del Madrid. Cierto, Benzemá estaba fuera de juego por 3 o 4 centímetros, tal y como nos enseñaron a posteriori mostrando las rayas de colores. De estos fueras de juego se cuelan un montón, pero cuando es del Madrid, ahí precisan y muy exactos.
    En fin, no habría nada a protestar si se utilizara SIEMPRE el mismo rasero.
    Y lo del penalty a Vinicius, escandaloso de entrada que no lo revisaran. Albiol no toca la pelota, le pega al pié de Vinicius y esto es penalty de libro. ¿ Porqué no lo revisaron ? …….Supongo que porqué era un penalty de DOS PUNTOS, quizás el gol de la victoria.
    TODO OK JOSE MARI, TODO OK…………..buuufffffff…………..Escandaloso.
    En cuanto al equipo, continua siendo muy plano, con un centro del campo disminuido y un Casemiro lento y ramplón…….. Y Llorente en el At. de Madrid, que este al menos ponía nervio y velocidad al centro del campo.
    Realmente, ahora que ha acabado el tiempo para los fichajes, personalmente pienso que no se han hecho los deberes bien. Espero equivocarme.
    Un saludo y Hala Madrid.

  • Antonio, los agradecidos deberían de estar ellos, quienes con el apoyo de su afición y del propio Club y cobrando unos salarios sonrojantes, han adquirido un prestigio y un nombre que nunca hubieran soñado lograr en toda su vida.
    No pienso sumirme en la adoración hacia alguien que, haciendo su trabajo y no con poca fortuna ha hecho lo que tenía que hacer. Si lograron triunfos, también consiguieron extraordinarios rendimientos personales.
    Llevamos tres partidos de liga y ya hemos perdido cuatro puntos y seguimos con los fallos defensivos que los han llevado a encajar cuatro goles por sendos errores y eso se calla porque aeria culpabilizar al «inyocable». ¿Que quieres que re diga? Pues a riesgo de que me tache de antimadrudista como el año pasado, pues que llevamos el mismo camino, si no se quieren ver las carencias pues todo es bueno, cuando venga Junio y hagamos balance entonces seraotra vez el rechinar dexfurntes, ¿o no?
    ¿Quien es más madridista el que pudo soluciones o el que cierra los ojos a la realidad,?
    Un abrazo hermano, a ver si nos vemos pronto y hablamos de estas cuestiones con un café por delante.

    • Será un placer tomarme ese café contigo y debatir sobre nuestro querido Real Madrid. Y no creo que aquí se tache a nadie de antimadridista salvo que lo sea, y no creo que a nuestra Web entre ninguno. Lo que si hay Julián es un madridismo exigente, ese que le ha servido al equipo durante diferentes etapas para crecer y ser lo que somos, el mejor equipo de la historia del fútbol. Para ese madridismo,que es el mayoritario y entre el que me encuentro, todos mis respetos. Pero desde hace ya varios años, existe una ola de madridismo intransigente, al que hace poco en un artículo lo llamé madridista-anti,que es aquel que haga lo que haga el equipo, los jugadores o el presidente, siempre va a encontrar un motivo para la crítica. Un abrazo Julián, y siempre, Hala Madrid!

  • Amigo Antonio: No eres muy riguroso con respecto a mí al incluirme en un supuesto colectivo de critica ciega ante el equipo y el Presidente. No, no creo que seas muy justo al respecto porque en modo alguno esto es así.
    Te reto a que saques algún comentario mío en este, o cualquier otro medio, en el que haga mención peyorativa a la gestión de Florentino Pérez, a quien considero el mejor bagaje que puede acreditar nuestro Club desde la desaparición de Santiago Bernabéu.
    Mi apoyo al Presideste ha sido, es y será indiscutible mientras él decida regir los destinos del Club.
    Si hago comentarios al rendimiento de algunos jugadores o técnicos, los motivo siempre y nunca voy al campo a insultar ni faltar el respeto a nadie y reto a cualquiera que demuestre lo contrario.
    Por mis conocimientos y practicas futbolísticas de muchos años piendo que tengo una experiencia y me gusta exponer lo que pienso en bien de mi club, pasanfovde la trágaladelos cuentos de algunos miembros de la prensa que escriben al servicio de sus amigos o de su bolsillo y, en los medios gráficos de hoy, por desgracia son los que más abundan.
    El movimiento se demuestra andando y, según comentarios de algún figura «unos se toman los partidos como finales y otros como amistosos» y eso, como madridista de toda la vida, lo siento, pero no lo tolero, en el catecismo madridista que yo estudié, el Real Madrid nunca jugaba amistosos. Aso soy y asi seré y nunca doblaré la rodilla ni acudiré a pedir el autógrafo a nadie a la puerta de Valdevebas, simplemente por dignidad madrifusta
    Un abrazo y ¡HALA MADRID!

    • Hola de nuevo Julian!! No quiero abrir aquí un debate contigo, prefiero hacerlo tomando ese café. Pero dime en que momento he dicho que tú estés en esa parte de ese madridismo intransigente al que me refiero. No creo que en ningún momento yo haya dicho que tú seas de esos. Si que observo que tienes cierta fijación con nuestro capitan, pero bueno, no deja de ser tú opinión. Yo cuando no admito la critica, es cuando es autodestructiva, cuando va encaminada a hacernos daño a nosotros mismos, cuando ya tenemos buitres que están esperando a que tengamos una herida para lazarse sobre nosotros. Solo eso Julian. Y te emplazo a ese café. Un abrazo y Hala Madrid

  • No tengo fijación con nadie Antonio, solamente considero que la defensa es el talón de Aquiles del equipo y cada jornada queda esto en evidencia, sin que se tomen las medidas adecuadas para solucionarlo. Ramos está de baja y Carvajal y Marcelo no defienden debidamente, pero no se quiere ver y así nos va,. Si no es así la cosa, dime entonces porque encajamos más goles que cualquier equipo medio de la tabla.
    Esta liga llevamos ya cuatro goles en contra y todos ellos fallos defensivos. ¿Para qué se fichó a Militao? Son cosas que no pueden entenderse y la culpa no es precisamente del Predidente.
    Otro abrazo

    • En cuanto a los problemas a la hora de defender es evidente Julian. No creo que sea tanto un problema de defensas como del equipo a la hora de defender. Y lo de tu fijación me refería a con Sergio Ramos, no me parece muy santo de tu devoción. Un abrazo

  • En cuanto a Ramos no solo yo, muchos madridistas ya lo van conocienfo, inclusive el Presidente, mira la ultima que le montó con lo de China para sacar más dinero, pero en esta ocasión ya no como. Está totalmente acabado pese a sus muchos amigos de la prensa.
    Abrazos para ti Antonio y cerramos por esta vez hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.