Actualidad Deportiva La Gran Familia Nuestros Jugadores Primer Equipo

Millones de gracias Keylor

Escrito por Antonio Armero

Los lunes suelo tener curro con la Web, porque los resultados de la cantera y los horarios de sus próximos partidos aunque no lo parezca, dan mucho trabajo. Encima tengo un artículo a medio hacer con otro tema. Pero como en la vida, a veces hay prioridades, y hoy la prioridad es agradecer, que no despedir (espero que algún día vuelva al club), a un gran profesional, a un enorme portero, y por lo que transmite, a una gran persona.

Profesional de los pies a la cabeza

Llegaba al club en el verano de 2014. El tico había realizado tres temporadas estupendas en la U.D. Levante, aunque su primer equipo en España fue el Albacete. Pero como decía, sus actuaciones con el Levante, y ese mismo verano con su selección en el Mundial, hicieron que el Real Madrid le fichase.

En su primera temporada estuvo a la sombra de Íker Casillas, y solo disputó un total de 11 partidos en todas las competiciones. Pero ya desde el inicio se ganó el cariño de la afición merengue.

En la 2015-2016 y con Casillas ya fuera del club, Keylor se hace con la titularidad en la portería madridista, teniendo como compañero para competir por defender el marco merengue con Kiko Casilla. Esa temporada juega 45 partidos de titular y el equipo gana su 11ª Copa de Europa en Milán al Atlético en la tanda de penaltis.

La 2016-2017 es su tercera temporada en el club. El tico juega 41 partidos, teniendo esta temporada su «rival» en la portería más protagonismo que en la anterior, jugando Kiko Casilla 19 partidos. El club esa temporada levanta Champions, Liga, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El vídeo está publicado en Youtube por MadridistaTV

En la 2017-2018 Keylor disputará su última temporada como indiscutible bajo el marco merengue, tras tres consecutivas no teniendo «rival» bajo los palos en la portería madridista. Disputa 40 partidos y el equipo se alza con la tercera Copa de Europa consecutiva, la 13ª en la historia del club. También se gana la Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En el verano de 2018 el club incorpora a sus filas al belga Thibaut Courtois, el cual acaba de ser nombrado mejor portero del Mundial recién celebrado en Rusia. Keylor Navas deja de ser indiscutible en favor del belga, el cual juega 31 partidos como titular, por los 17 que juega el tico. La temporada del equipo no es buena, y aún así se conquista en Emiratos el Mundial de Clubes.

Ahora pone rumbo a Francia para jugar en el PSG. Desde La Gran Familia queremos darle las gracias por haber sido un gran profesional, tanto cuando como en su primera y su última temporada le ha tocado estar a la sombra de un compañero que el entrenador creía que debía de jugar más, o en las tres que ha sido titular indiscutible y en las que demostró estar a la altura de los mejores guardametas de la historia de nuestro club. Te llevas en la mochila 3 Champions, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, pero sobre todo, te llevas el cariño de millones de madridistas, y nos dejas un recuerdo imborrable. Lo dicho, millones de gracias y mucha suerte.

6 comentarios

  • Un grande de verdad, comportamiento ejemplar cuando el club le había traspasado en la “no operación” De Gea.
    Gracias Keylor.
    Pura vida

  • Como me duele ver partir a uno de los dos mejores porteros que he visto jugar a lo largo de mi vida (junto a Iker). Estoy convencido que para el club era mejor tener a Keylor de titular un tiempo más, y a Thibaut de suplente, ya que indiscutiblemente me parece mejor portero el tico…
    Pero bueno, nada que hacer, muchas gracias por todo a Navas, y que tenga muchos éxitos más en el PSG.

  • Te deseo le mejor, Keylor, por ser un excelente portero, gran profesional y mejor persona.
    Te echaremos mucho en falta y seguro que la mayoría continuará siguiendo tu trayectoria deseando que triunfes allá donde estés.
    Un fuerte abrazo y suerte en la vida, amigo.

  • Gran portero y gran persona. Humilde y trabajador, sin levantar la voz ni montar los numeritos que otros montan por mucho menos.
    Muchas gracias por todo, Keylor, y mucha suerte (excepto cuando juegues contra el Madrid).
    Un fuerte abrazo de la afición madridista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.