Actualidad Deportiva Baloncesto Selección

Mundial de Baloncesto 2019 -1º Fase- | España pasa a la segunda fase con dudas

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Sergio Llull. Fotografía Marca.com»

Nuestro equipo de baloncesto ha pasado a la siguiente ronda batiendo a los equipos de Túnez, Puerto Rico e Irán.

En el primer partido de contacto con el Mundial nos toco  Túnez, un rival fácil a simple vista pero no fue todo lo fácil que esperábamos, empezamos bien y poco a poco cogimos confianza con nosotros mismos pero acabamos el primer cuarto  1 abajo (16-17), al terminar este cuarto nos estancamos y nos metieron un parcial de 3-17 que les ayudó a ellos a irse en el marcador, en ese momento Llull y Ricky Rubio cogieron al equipo y juntos, consiguieron que  España se hiciese con su primera victoria en el Mundial metiendo en el tercer cuarto un parcial de 27-8 y en el último cuarto, jugamos a nuestro juego y nos sentimos como si estuviéramos en casa. Logramos los dos primeros puntos ganando 101-62.

En el segundo partido nos tocó enfrentarnos a Puerto Rico que junto con España estaba empatada a 2 puntos. En este partido nos costó un poco ya que fallamos mucho desde la línea de 3 puntos hicimos un 4/29, jugadores como Rudy, Llull, Ricky te aseguran 3 puntos cada vez que tiran, pero no tuvieron su día. Gracias a un enorme Marc Gasol, conseguimos superar a Puerto Rico que hasta el segundo cuarto nos tuvo por debajo del marcador. Desde ese momento no nos alcanzaron nunca más en todo el partido y nos anotamos nuestra segunda victoria (63-73) en dos partidos, mejor inicio imposible

Rudy acabó el partido tocado de un tobillo. Fotografía Marca.com

Ya con la clasificación asegurada como primero, llegábamos al tercer partido ante una Irán que no había logrado todavía la victoria en sus dos anteriores partidos. Empezamos un poco flojos, pero a base de constancia conseguimos ganar. En el primer cuarto Irán acabó ganándonos dos arriba (18-20) pero la cosa cambio en el segundo cuarto que acabamos ganando de dos (33-31). Este partido España lo necesitaba para ver como funcionaba otros quintetos con diferentes jugadores y eso es lo que hizo en el tercer cuarto, sacó a Quino Colom y a Juancho que dieron a España un poco de distancia hasta llegar a ganar de siete, pero fallos en defensa nos costó esa distancia y acabamos perdiendo ese cuarto por un punto (52-53). El cuarto cuarto empezamos igual de espesos, pero al final del cuarto gracias a Rudy Fernández y Claver acabamos ganando nuestro tercer partido consecutivo por ocho puntos (73-65)

Ahora empieza lo bueno la segunda ronda. El viernes nos enfrentaremos a Italia que ha acabado segunda de su grupo y el domingo a Serbia que acabo primero

¿Veremos la mejor cara de nuestra selección?

Artículo de Dani López

GRACIAS DANI!!!

Es un placer seguir sumando colaboraciones a nuestra Web, y más de gente joven y que llevan desde que eran unos niños en la Peña. Javi y Ape que son los que habitualmente llevan los temas de baloncesto en la Web no están siguiendo estos partidos por los horarios y sus trabajos, por eso me atreví a pedirle a Dani López si nos hacía el favor de resumirnos lo que ha sido la 1ª Fase de la Selección Española en este Mundial. Solo puedo decirte, ¡¡¡Gracias!!!. Te conozco desde que eres un crío (por ahí hay fotos que lo atestiguan, jejeje), y eres un gran tipo. Te ánimo a que sigas colaborando con la Web cuando te apetezca. Un abrazo amigo.

8 comentarios

  • ¡Que grande! No me lo esperaba y me he preguntado varías veces ¿Quien es Dani López? Me faltaba él Torrecilla.

    Muchas gracias por tu artículo y mucho ánimo para que sigas colaborando con La Gran Familia como han hecho tus padres toda la vida.

    Abrazo fuerte.

  • Grande Dani!
    A ver que tal la segunda fase pero tras el juego mostrado vamos a sufrir mucho por pasar…Italaia seguramente haya llevado su mejor equipo en muchos años y Serbia…bueno Serbia es la favorita al oro
    Necesitamos menos dependencia del duo Marc Ricky y que jugadores de la segunda unidad den un paso adelante…sera complicado pero esta seleccion nos ha dado motivos para creer que en los momentos claves ellos no defraudan.
    Confiemos en que vuelva la mejor version de Llull y Rudy porque son claves para avanzar de ronda
    Hala Madrid y Viva España

    • Tú no te vas a librar este año Albertito!!!. Las Marías, Dani, tú y otros jóvenes sois los que tenéis que lograr que La Gra Familia perdure una vez que los menos jóvenes nos vayamos echando a un lado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.