Actualidad Deportiva Selección

Clasificación Eurocopa 2020; 5ª y 6ª jornada | Más cerca

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Sergio Ramos ejecuta el penalti que supuso el 0-1 frente a Rumanía. Fotografía Marca.com»

Con seis jornadas disputadas del Grupo F y pleno de victorias para nuestra Selección, la clasificación para la Eurocopa 2020 a falta de cuatro jornadas por disputar está mucho más cerca. Además dejando muy buenas sensaciones de una Selección que poco a poco, primero Luis Enrique, y ahora Robert Moreno, van remodelando. Y nuestro Sergio Ramos igualando a otro madridista (Íker Casillas) como jugador con más partidos con La Roja.

Dos partidos tenía que afrontar la Selección de la Fase de Grupos para la clasificación de la Eurocopa 2020, que se disputará en varias sedes. El jueves pasado visitaba Bucarest para enfrentarse a Rumania, y hoy en El Molinón se enfrentaba a la débil Selección de Islas Feroe.

Rumania 1 España 2

La Selección había visitado en seis ocasiones Rumania para jugar frente a la selección de aquel país, y en balance era de 3 derrotas y 3 empates, lo que dejaba a las claras que no era terreno abonado para los nuestros. Robert Moreno ponía en liza el siguiente once: Kepa; Navas, Sergio Ramos, Diego Llorente, Jordi Alba; Busquets, Saúl, Fabián; Ceballos, Rodrigo y Paco Alcácer.

Empezó asustando España a los locales, ya que nada más comenzar el encuentro un roba Jesús Navas, la pone para Alcácer y el valenciano por muy poco no pone en ventaja a España. Con presión alta de los jugadores españoles, los rumanos se veían desbordados y las ocasiones sobre la meta defendida por Tatarusanu iban llegando. Pero el gol iba a llegar tras un penalti sobre Ceballos que iba a convertir en gol el capitán de la Selección y el Real Madrid, Sergio Ramos.

Con la Selección desatada pudieron ser más los goles antes del descanso, pero un soberbio Tatarusanu lo evitó en varias ocasiones. Tras pasar por vestuarios a los rumanos nos les dio tiempo a reaccionar, ya que a los dos minutos de la reanudación Ceballos la pone de lujo para Alba y este a su vez la coloca en el área para que Alcácer la coloque dentro de la portería rumana para el 0-2. Pero España seguía apretando en busca de ampliar la ventaja. Moreno y Contra movían piezas en sus equipos. Al entrenador rumano le iba a dar resultado, ya que en el 60 su selección acortaba diferencias con un gol de cabeza de Andone. Apretaron los locales en la recta final, y más tras la expulsión de Diego Llorente en el 79. Pero allí estaba Kepa, para con un par de grandes intervenciones lograr que España sumase los tres puntos.

Once de España frente a Islas Feroe. Fotografía Marca.com

España 4 Islas Feroe 0

En un partido que servía para homenajear a Quini, El Molinón registraba una gran entrada para apoyar a la Selección Española frente a Islas Feroe. Nuestro seleccionador ponía de inicio a: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Hermoso, Gayá; Rodri, Thiago, Parejo, Suso; Oyarzabal y Rodrigo.

Dominó España desde el inicio, con un rival que intentaba defender bien su parcela y que en principio lograba que los nuestros no creasen grandes ocasiones de peligro. Pero poco antes de llegar al primer cuarto de hora, y en una jugada que a mi entender era fuera de juego, llegaba el 1-0. El balón le llega a Oyarzabal que se queda solo ante Nielsen y en vez de chutar se la cede a Rodrigo para que la empuje al fondo de las redes. Aguantó bien Islas Feroe con solo ese 1-0 en contra hasta el descanso.

A los 10 minutos de la segunda mitad, el jugador del Valencia volvía a ver puerta y marcaba el 2-0 y también segundo en su cuenta particular. Ambos entrenadores empezaron a introducir cambios en sus selecciones, y en el minuto 73 De Gea estuvo muy acertado para evitar que Islas Feroe marcase el 2-1. Pero quien si lo hizo fue España en los últimos instantes del partido, y además por partida doble y con el mismo protagonista, Paco Alcácer. Un 4-0 que acerca a España a su objetivo de estar en la próxima Eurocopa.

Los jugadores de la Selección celebran uno de los cuatro goles frente a Islas Feroe. Fotografía Marca.com

El hombre récord

Nuestro capitán igualaba en internacionalidades a otro madridista, Íker Casillas. Son ya 167 partidos del camero con la Selección Absoluta de España, y estamos seguros que querrá ampliar esa cifra a muchos más. Felicidades Sergio!!!

2 comentarios

  • ¡Hola amigos y socios!

    No entiendo este parón, ni lo entenderé nada más empezar la Liga.

    Todos los años tenemos que aguantar unos tediosos partidos clasificatorios para jugar un Europeo o un Mundial, al que nos tenemos que clasificar sin ninguna dificultad. Me resulta gracioso que los medios hablen de lo maravilloso que juega nuestra Selección Española contra dos potencias en el fútbol mundial, Rumanía e Islas Feroe, pero nadie comenta las dificultades de nuestro Equipo para ganar estos partidos cuando se deberían catalogar como partidos de entrenamiento.

    Cuando se sortea la Fase de Grupos de la Champions League, enseguida llegan las críticas diciendo que los equipos que han tocado a nuestro Real Madrid son muy fáciles, que sería un mayúsculo fracaso quedar eliminado y que va a pasar a los octavos «con la gorra», por el contrario cuando sale el sorteo de la Fase de Clasificación para una Eurocopa o un Mundial, todas son dificultades para nuestra Selección ¿Nos merecemos estar siempre menospreciados por los medios? O como siempre creo, el Real Madrid vende más hablando mal de el, que bien.

    ¿Os imagináis que contra Rumanía, el balón que rechaza Kepa y va a un contrario, no lo tira por encima de la portería y consigue el empate a dos? Sería un fallo de Kepa como fue de Courtois con el Villarreal, según los medios. No os parece que los dos partidos tienen mucha similitud y que el Real Madrid no lo hace tan mal, ni la Selección lo hace tan bien.

    • Yo tampoco entiendo estos parones nada más empezar la Liga Gerardo. Creo que los calendarios cada vez van a ser más complicados para los clubes y para los aficionados. Pero parece ser que el dinero prima por encima de todo, y a los propios clubes también les interesa. En cuanto a las criticas al equipo, pues es lo que hay, y si desde el propio madridismo salen, y en ocasiones de forma injusta, no vamos a esperar equidad en una prensa en su mayoría contraria (no tanto al Madrid como a quien lo dirige). ¿ Vende más hablar mal del Madrid ?. Tú pregunta al kiosquero de tu barrio, y verás que el Madrid cuando más vende es cuando gana, por lo tanto y por intereses propios, yo creo que les beneficiaría hablar mejor del equipo. Y tampoco creo que haya que comparar a la Selección con el Madrid, cada uno tiene su espacio, aunque en España hemos sido por lo general más de club que de Selección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.