Actualidad Deportiva Baloncesto

Pretemporada 2019-2020 | Torneo Costa del Sol. Veteranos y noveles

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El Real Madrid campeón del torneo Costa del Sol. Veteranos y Noveles como reza nuestro himno . Fotografía Malaga.es»

El Real Madrid se ha adjudicado por tercer año consecutivo el Torneo Costa del Sol, triangular disputado ante Zenit de San Petesburgo y Unicaja de Málaga.

Hala Madrid… 

Novedades 

El Real Madrid de baloncesto una vez más ha optado por la continuidad, los mejores fichajes han sido la renovación de jugadores importantes en la plantilla, Taylor que completó quizá su mejor temporada el curso pasado, al menos la más completa ya que sumó responsabilidad en ataque a su ya consabida actividad defensiva, Causeur, pura clase, Tavares, nuestro muro y jugador que debe marcar diferencias y como no, el MVP de los playoffs, Facundo Campazzo, magia y carácter. 

Como incorporaciones destacadas, Mickey para cubrir la baja de Ayón – el mexicano intentó sin éxito la aventura NBA para terminar firmando por el Zenit de Joan Plaza, uno de los rivales de este torneo que inauguraba la pretemporada madridista – y Laprovittola, que viene a reforzar el puesto de base, quizá el puesto en el que el equipo mostró alguna carencia el curso pasado. 

Ausencias 

La pretemporada madridista se va a ver muy condicionada por el Mundial que se está disputando en China, cinco mundialistas, los tres directores de juego – Llull, Facu y Laprovittola – junto a Rudy y Deck, a los que se suman Randolph (en recuperación tras una operación “menor” de tobillo) y Causeur.  Sin embargo, el Real Madrid es quizá el equipo que menos deba preocuparse por estas ausencias de cara a preparar la temporada, hemos mantenido el entrenador y el bloque durante años, los sistemas y métodos están asimilados. 

Para cubrir las bajas Laso a apostado por premiar a su cantera, unos jugadores que año tras año se proclaman campeones en sus categorías y que están llamados a dar muchos momentos de gloria al equipo. Nakic y Garuba se han ganado plaza en la plantilla del primer equipo, y les veremos ayudando a lo largo del año, a ellos para este torneo se sumaron Spagnolo, Núñez, Duscak y Tisma, quedémonos con estos nombres, seguro que destacarán en los próximos años. 

 Taylor continúa dónde lo dejó el curso pasado, defendiendo y anotando canastas claves.
Fotografía Realmadrid.com

El torneo 

Con tantas ausencias, y siendo el primer torneo de pretemporada pocas conclusiones podemos sacar, los jóvenes pusieron mucho ímpetu, se les veía con muchísimas ganas de ayudar y de aprovechar la oportunidad que Laso les estaba dando, y claro, en ocasiones les pueden las ganas, muchas pérdidas de balón por parte del Madrid en ambos partidos, pero en el otro lado de la balanza destacar que en ningún momento se amilanaron, e incluso fueron decisivos en los momentos finales del partido ante el Zenit. 

Jaycee Carroll, eternamente joven da igual lo años que cumpla, fue el jugador más destacado del torneo, máximo anotador del equipo, llegando a los 20 puntos en el duelo ante los rusos (sin anotar ningún triple), y 18 ante Unicaja (4 triples). Destacaron también Tavares que dominó las zonas y un Taylor que continúa con la dinámica del curso pasado. 

Mickey y Ayón 

Es curioso que el debut de Mickey se produzca ante el jugador al que ha venido a sustituir, la verdad es que se hace muy extraño ver a Ayón en el otro lado de la cancha, hay que entenderlo, tenía motivos para intentar la aventura en EE.UU. y fue muy honesto con nuestro club no hipotecando un posible fichaje por esperarle en caso de que no se concretara ninguna de las opciones, tan solo tengo palabras de agradecimiento al Titán, y espero que tenga mucho éxito en su nueva aventura con otro de los nuestros, su entrenador Joan Plaza. 

Mickey dejó muchos destellos de lo que puede aportar al equipo, es un jugador muy diferente al mexicano, el estadounidense es un jugador más atlético, con buen tiro exterior, incluso de tres puntos, creo que puede encajar perfectamente en los esquemas de Laso y en el juego rápido del equipo, aunque deberá mejorar el juego al poste – en eso Ayón era un maestro – para enfrentarse a los “pesos pesados” de las zonas. 

Primera Lasina 

No puedo dejar pasar por alto la primera “Lasina” de la temporada, fue en el partido contra Unicaja tras dos pérdidas de balón del jovencísimo Spagnolo, “Si quieres un balón, te compras uno”, Laso pedía al base que no botara y botara, que buscase a los compañeros para evitar el 2 contra 1 del rival. La cara del chico era un poema, y a buen seguro que muchos detractores dirán que ha sido demasiado duro con el chaval. Solo recordar que Laso actúa así con todos, lo hacía con un tal Doncic, y creo que no le ha ido mal al chaval. 

Jaycee Carroll fue el jugador del torneo . Fotografía Realmadrid.com

Nuevo Patrocinador 

Por último, dar las gracias Palladium Hotel Group, nuevo patrocinador, por apoyar al Real Madrid de Baloncesto. 

Resultados y Anotadores 

REAL MADRID 80 (20+19+23+18): Spagnolo (5), Carroll (20), Nakic (4), Garuba (9) y Tavares (12) -cinco inicial- Núñez (2), Thompkins (3), Taylor (6), Duscak (7), Mickey (9), Tisma (0) y Reyes (3). 


ZENIT 77 (19+24+15+19): Renfroe (5), Hollins (7), Trushkin (19), Abromaitis (9) y Ayón (4)– cinco inicial- Voronov (9), Pushkov (9), Shevchuk (0), Balashov (-), Ponkhasov (2), Iverson (5) y Thomas (8). 

UNICAJA 69 (16+12+19+22): Avramovic (20), Díaz (4), Sánchez (0), Guerrero (4), Suárez (4) -cinco inicial- Fernández (6), Stilma (0), Tamba (2), Adams (17), Elegar (6), Godspower (0) y Gerun (6). 


REAL MADRID 76 (24+19+18+15): Spagnolo (5), Carroll (18), Nakic (2), Garuba (2) y Tavares (5) -cinco inicial- Núñez (4), Thompkins (7), Taylor (12), Duscak (5), Mickey (9), Tisma (5) y Reyes (2). 

…y nada más 

2 comentarios

  • Gracias Javi!. Espero que esta temporada nos puedas relatar muchas victorias de nuestro Madrid de baloncesto, y que al final de temporada se conviertan en algún título. Se que ya me has comentado que va a ser complicado, que a nivel nacional el Barcelona se ha reforzado de manera espectacular, y en la Euroliga, además del propio Barcelona nos vamos a encontrar a rivales muy fuertes. Pero confío (como se que tú lo haces), en nuestros jugadores y en un gran Pablo Laso, además de en los encargados de llevar la sección. Un abrazo fuerte

  • Como le decía el otro día a Alberto, el ver cada vez más baloncesto, y el leer vuestras crónicas me hace ir sabiendo un poco más de este entretenido y bonito deporte. Espero que esta temporada disfrutemos mucho en el Palacio y en unas semanas veamos al equipo levantar la Supercopa en nuestra casa. Gracias Javi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.