Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División

Aquel : Real Madrid -Levante U.D.(Liga 07-08)

Escrito por Antonio Armero

Con motivo de la 4ª jornada de Liga recibimos este sábado a las 13:00 horas a la Levante U.D. . Esta será la 14ª visita de los granotas al Bernabéu para disputar un partido del Campeonato de Liga.

Después del parón liguero por los partidos de selecciones, llega la 4ª jornada de Liga con un mar de dudas en la afición merengue. Tras el esperanzador triunfo en la primera jornada en Balaidos, los empates frente al Valladolid (casa) y Villarreal (fuera), volvieron a enfriar los ánimos de la afición merengue. Por su parte, el Levante llega al Bernabéu con 6 puntos (1 más que el Madrid) y en cuarta posición.

En sus trece victorias anteriores en Liga al Santiago Bernabéu en partido de Liga, el balance es de 10 victorias del Real Madrid, 2 del Levante y 1 empate. De las 10 victorias merengues vamos a destacar en este artículo el partido en el que se produjo más goles entre ambos, y es el 5-2 de la jornada 38ª de la 2007-2008.

Real Madrid 5 Levante U.D. 2

(Jornada 38ª de la temporada 2007-2008 «18 de mayo de 2008»)

Aquél partido tuvo muchas cosas en la previa que puede que hiciesen que el partido quedase en un segundo plano. Por un lado, se había celebrado la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid esa misma mañana, y el presidente de entonces, Ramón Calderón, salió muy tocado de aquella asamblea. Más de dos tercios de los socios compromisarios presentes tumbaban la propuesta de reforma de los Estatutos, además de que parte de la sala le pidió la dimisión. Por otro lado, los jugadores del Levante se habían declarado en huelga por problemas con su directiva, la cual desconvocaron en la tarde previa al partido y el mismo hotel de concentración.

En cuanto al partido, poco que contar. El Real Madrid cerraba en su estadio una Liga que había ganado jornadas antes con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Villarreal, y 18 sobre el Barcelona que fue tercero. Los jugadores del Levante bastante hicieron con saltar al terreno de juego tras una semana sin entrenar, y sin saber hasta 24 horas antes si iban a jugar el partido. Los madridistas, sin querer hacer sangre sobre unos jugadores levantinistas tocados por su situación laboral, si quisieron agradar a su afición en el partido que cerraba la temporada, y al descanso se marchaban con un 3-0 con un doblete de Van Nistelrooy y un gol de Sergio Ramos. Tras la reanudación el Levante acortaba diferencias con un gol de Geijo, pero el holandes Sneijder volvía abrir brecha en el marcador. Pero lo granotas, en un gesto de profesionalidad no le volvian la cara al partido, y de nuevo Geijo batía a Codina para marcar el 4-2. Aún los merengues tendrían tiempo para cerrar la temporada con una manita, ya que Sergio Ramos marcaba el definitivo 5-2.

Alineaciones

Real Madrid: Codina; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Guti, Diarra, Sneijder; Raúl, Van Nistelrooy y Robinho. También jugaron: Metzelder, Higuaín y Robben.

Levante U.D. : Reina; Descarga, Gaspar, Armando, Rubiales; Juanma, Serrano, Fuego, Courtois, Geijo y León. También jugaron: Saúl, Arveladze e Iborra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.