Actualidad Deportiva El Rincón del Peñista La Gran Familia La Gran Familia Hellín

El Rincón del Peñista | Todos estamos en las buenas ¿ En las malas quién ?

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Adrián delante de la Torre Eiffel presumiendo de madridismo»

Cuando supe que mi amigo Adri se marchaba a París a ver el debut de nuestro Real Madrid en nuestra competición fetiche, le pedí que me mandase un artículo sobre el viaje y este debut del equipo en Europa esta temporada, y aquí lo tenéis.

Todos estamos en las buenas ¿ En las malas quién ?

-Por Adrián Martínez Guardiola-

A finales de agosto se celebró el sorteo que deparaba los enfrentamientos de las Fase de Grupos de esta Champions 2019-2020. La Champions es nuestra competición, ese torneo que nos motiva e ilusiona. Había ilusión por saber nuestros rivales, y nos tocaron en suerte PSG, Brujas y Galatasaray.

Enseguida comenzó la ilusión por empezar esta aventura de seguir a nuestro Madrid en busca de su Decimocuarta Orejona. Me propuse estar con en equipo en el Parque de Los Príncipes para ver su primer partido este año en la máxima competición de clubes en Europa. Busqué vuelo, me organicé con los horarios del trabajo, cuadrando cosas acá y allá y buscando las mañas para poder estar junto a mi equipo en París.

Raúl, Adri y Loren en el Parque de Los Príncipes

Nadie puede medir el sentimiento madridista de cada uno, pero para los que vivimos lejos de Madrid, el poder estar junto al equipo supone algo muy especial. Desde que empecé a organizar todo, hasta que llegó el día que ponía rumbo al aeropuerto de Alicante junto a otros dos socios de La Gran Familia Hellín, los nervios no dejaron de estar presentes. Esos nervios que siguen siendo los mismos que la primera vez que viajé para ver al equipo en competición europea. Yo creo que eso sucederá siempre, porque lo hace este sentimiento madridista.

Llegaba junto a mis dos compañeros (Loren y Raúl) a París con la ilusión por bandera. Como llegamos muy temprano y el partido era a las 21:00 horas, había tiempo para dar una vuelta por la capital francesa. Visita obligada a la Torre Eiffel, para después recorrer las calles de París y conocer un poco de su cultura y sus gentes. A las 18:00 pusimos rumbo al Parque de Los Príncipes, estadio donde nuestro Real Madrid ha vivido la miel y la hiel. En 1956 ganábamos la 1ª Copa de Europa frente a un equipo francés, Stade de Reims por 3-4. Muchos años después (yo no había nacido todavía), vivíamos la otra cada de la moneda, al caer derrotados en 1981 frente al Liverpool. Ya en la zona del estadio hicimos piña junto a amigos de otras Peñas de España y el resto de Europa (esto es lo bonito del fútbol).

Ya dentro del estadio nos dispusimos a colocar bien visibles las banderas de nuestra Peña, de nuestra Gran Familia, como hacemos con orgullo siempre que nos desplazamos siguiendo a nuestro Madrid. Sonó el Himno de la Champions, momento en que a mi se me ponen los pelos de punta, y pocos minutos después echó a rodar el balón. El partido no fue de los mejores que hemos podido hacer, pero el Madrid se sabe levantar de estas.

Adrián con el pantalón de entrenamiento que le regaló Álvaro Odriozola

Ese 3-0 nos dejó un mal sabor de boca, y la vuelta a casa fue un poco triste, pero con la cabeza ya puesta en el próximo viaje para estar junto al equipo y alentarle para conseguir la victoria. Esto es así, y el que de verdad quiere a este equipo, el que tiene el sentimiento madridista a flor de piel, está en los momentos buenos, en los regulares, pero sobre todo en los malos.

Venimos de navegar por aguas tranquilas, a favor de viento y atracando en playas paradisíacas, pero ahora las aguas andan revueltas, y lo que hay que hacer es sujetar bien los remos, mantener rumbo fijo, esperar que las aguas vuelvan a calmarse y remar todos en la misma dirección. En las buenas estábamos todos, pero… ¿en las malas quién?. Yo que no soy padre, lo comparo como el hijo que te viene a casa con malas notas, y claro que te enfadas con él, pero lo sigues queriendo con locura. Pues así es esto. Así que a pensar en el próximo partido, en donde estará esta Gran Familia siendo fiel a su equipo.

-Adrián Martínez Guardiola-

Muchas gracias amigo!!!. Es el segundo artículo que escribes y te animo a que lo hagas en más ocasiones.

11 comentarios

  • Que bonico el artículo Adri ! Transparente , lleno de sinceridad , pasión y devoción por tu Madrid , por nuestro Madrid , letras llenas de verdad que te impregnan al leer un sentimiento 100 x 100 Real Madrid ! Pero que feo es tu apellido desgraciao !! Jajaja grande Adrián !!

  • Adri eres un genio!! Aun recuerdo aquel día por Londres con el Jacob!! A ver si hay parada este año en Manchester y nos unimos para otro día inolvidable acompañados del nuestro equipo y sobre todo de nuestra gran familia!! Madrid siempre!

  • Adri, eres muy grande.
    Sobre el equipo, ya os lo comenté a muchos, creo que tenemos la mejor plantilla que recuerdo, como comentaba igual no el mejor 11 porque Cris era mucho Cris, pero creo que tenemos equipazo para aspirar a todo.
    Hala Madrid….
    …y nada más

  • Nos alegra verte disfrutar amigo. Pena que el resultado no ayudase a que fuese un día redondo, pero seguro que habrá viajes en que además de pasarlo bien como nos sucedió en Ámsterdam, el equipo ganase, aunque al final aquello acabase como acabó. En cuanto al artículo, escrito desde del corazón, que es como hay que expresar las cosas. Un abrazo y nos vemos pronto.

  • Que chulada de viaje Adri! Aunque el equipo ahora mismo no está para darnos alegrías, pero nosotros ¡Siempre Fieles!. A ver si cuando termine los estudios puedo encontrar un trabajo y hacer como tú o mis tíos que cuando podéis os vais a ver al equipo fuera. Un abrazo

  • Genial artículo , de verdad , lo suscribo 100×100 , y yo q soy madre te digo q el ejemplo propuesto ilustra mi modo d pensar. Las derrotas no te dejan indiferente, te frustran pero hay q seguir en la lucha ( la nuestra es el apoyo a nuestro colores) y haciendo honor a uno de nuestros cánticos HASTA EL FINAL VAMOS REAL!! HALA MADRID!!!

  • Que grande esa Peña. Siempre junto a su equipo en las buenas y en las malas. Y como tú dices Adrián , en las buenas estamos muchos, en las malas muchos abandonan. ¡ Hasta el final, vamos Real !

  • Que grande, y que verdades dices.
    En las duras estaremos, y remaremos juntos para que nuestro REAL vuelva a encauzar su rumbo.
    El deporte es lo que tiene; momentos buenos, regulares y malos.
    Pero lo mejor que tiene, son los momentos y la gente que nuestro maravilloso Madrid nos hace pasar y conocer.
    HALA MADRID

  • En nombre de Adri, daros las gracias por los mensajes que le habéis dejado y por haberos tomado la molestia de leer su artículo. Saludos a todos y ¡ Hala Madrid!

  • Fantástico Adri, si señor!!

    Ya decía mi señor padre “quien no se respeta
    y es fiel a si mismo ¿como va a respetar a los demás?”

    Lo de París solo ha sido una pequeña batallita, en una
    colosal campaña que es la Champions.
    Un guerrero como Adri, facilita grandes gestas
    al final de la temporada.

    HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.