Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División

Nuestra última visita al… Ramón Sánchez Pizjuán

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, nuestro capitán Sergio Ramos con gesto pensativo.»

Con motivo de la 5ª jornada de Liga nuestro Real Madrid visita Sevilla para enfrentarse al equipo dirigido por un ex de la casa, tanto de jugador, como de entrenador, el Sevilla de Julen Lopetegui.

El Real Madrid visita al líder de la Liga, el Sevilla. El equipo hispalense suma 10 puntos en las 4 jornadas disputadas. El Real Madrid con todo lo que está cayendo, llega tercero con dos puntos menos que el Sevilla. En el hipotético caso de vencer en Sevilla y que el Atlético no lograse la victoria en su enfrentamiento con el Celta, el equipo saldría líder al terminar esta quinta jornada.

Nuestros enfrentamientos en Liga con el Sevilla F.C. en su estadio

El Real Madrid ha visitado los estadios de Nervión y Sánchez Pizjúan para enfrentarse al Sevilla en Liga en un total de 75 ocasiones, con un balance de 37 victorias para los hispalenses, 23 para los madridistas y 15 empates.

Nuestra última visita -Liga 2018-2019-

Jornada 6 (26-9-2018)

El Madrid de Lopetegui llegaba a Sevilla en la 5ª jornada de la Liga 18-19 tras un buen comienzo con 4 victorias y un empate en el siempre complicado San Mamés. Y no solo eso, el equipo ya había debutado en la Champions con un partido muy completo en Roma, pero en el estadio hispalense se le apagó la luz.

Vendaval hispalense

Siempre es rival difícil enfrentarse a los de Nervión, son un equipo combativo y no exentos de calidad, pero en esta ocasión se encontraron, en especial en los primeros 45 minutos, a un Real Madrid desdibujado. Desde el pitido inicial los sevillistas eran leones presionando a los jugadores que esa noche vestían de rojo. Ben Yedder presionó ante un balón que debería haber sido de Varane o Marcelo, y se hizo con el para sacar un remate que si no fue gol fue gracias a una gran intervención de Courtois.

Pronto iba a comenzar la noche aciaga de Marcelo. Al brasileño poco se le puede reprochar en cuanto a entrega y madridismo, en cuanto a lo que aporta en ataque, pero en muchas ocasiones, y más en la última etapa, deja en más de una ocasión al equipo vendido en defensa. Navas se aprovechó de que no era la noche de Marcelo y interceptó un mal pase de este para volar por la banda, alcanzar la linea de fondo y ponerla para que André Silva rematase para poner en el marcador el 1-0. Era el minuto 17 , y tan solo tres después y ante un Madrid groggy y un Sevilla en modo destroyer, llegaba el 2-0, también obra de André Silva.

Mariano salió en el último tramo del partido

Pareció despertar el Madrid con el segundo golpe que le asestaba el equipo sevillista. Bale asumía los mandos del equipo y pedía el balón a sus compañeros para encarar a la defensa del Sevilla y probar también con disparos lejanos. Modric fue otro de los que tiraron del carro cuando peor lo estaba pasando el equipo, pero no fue suficiente ante un Sevilla desatado que consiguió el tercero tras el saque de un córner que primero remató Franco Vázquez y que terminaría convirtiendo en el 3-0 Ben Yedder.

Cambio de imagen, igual resultado

Tras el meneo recibido en la primera mitad el Madrid intentó recomponerse. Modric marcó de disparo cruzado, pero Hernández Hernández tras consultar el VAR lo anuló por fuera de juego. También Bale pudo recortar la diferencia en un mano a mano con Vaclik, pero el portero sevillista sacó una buena mano para evitar el gol del galés. Pero sería Courtois quien evitaría una severa goleada con dos grandes paradas a Sarabia y André Silva. Para colmo de males se lesionó Marcelo, dejando al equipo en los últimos con 10.

En definitiva, un partido para olvidar.

Sevilla FC: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas; Banega, Arana, Sarabia, Fran Vázquez; André Silva y Ben Yedder. También jugaron: Roque Mesa, Nolito y Promes.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Bale. También jugraon: Lucas Vázquez, Ceballos y Mariano.

2 comentarios

  • Ganaremos el domingo ! Y encarrilaremos victoria tras victoria ! Hasta callar bocas y potenciar el optimismo ! Del madridista desilusionado ! Así lo dice la historia y así lo acatará el equipo ! Nada nuevo bajo el sol ! Hala Madrid hasta el tuetano ! Grande A. Armero y sus crónicas !!

    • Grande tú amigo!! Y nuestro Madrid nos volverá a dar alegrías, y viviremos juntos días grandes como aquel en Kiev. Un gran abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.