Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División; 5ª jornada |¡¡¡ Viajeros al tren !!!

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Benzema remata para marcar el único gol del partido. Fotografía Realmadrid.com»

Hoy es de esos domingos en los que no te importa que mañana comience una nueva semana, con su rutina, su tener que madrugar para ir al curro o a estudiar… Hoy es de esos domingos a los que solemos estar acostumbrados los madridistas, pero que es bueno que de vez en cuando tengamos travesías por el desierto para valorar lo que son estos domingos.

Sevilla FC 0 Real Madrid 1

A Sunday Smile

A sunday smile o«Una sonrisa de domingo» es el título de una canción del grupo estadounidense Beirut. En una de sus estrofas dice «A Sunday smile, you wore it for a while», que viene a decir algo así como «Una sonrisa dominical, la asusté por un tiempo». A ver si esta sonrisa que se nos a puesto hoy a los madridistas, asusta a la mala racha en la que nos veíamos envueltos y no vuelve en mucho tiempo.

Supercampeones

Aunque las cuestiones de nuestros chicos de la canasta son de Javi Gordo, deciros que la sonrisa se nos empezaba a pintar en la cara a los madridistas con la victoria de los hombres dirigidos por Pablo Laso en la final de la Supercopa de España. Los nuestros doblegaban a los culés por 89-79, conquistando nuestra sexta Supercopa. Pero todos los detalles en la crónica de Javi Gordo. ¡¡¡ Enhorabuena chavales !!!.

Con los cinco sentidos

Os he de confesar que vi este partido a la inversa. Y os preguntaréis que como es eso. Sencillo, como llegué tarde a casa por estar en el Palacio de Los Deportes viendo la ya mencionada victoria de nuestro equipo en la Supercopa de España, me perdí la primera mitad del Sevilla-Real Madrid. Me vi la segunda, la que decidió el partido, y después para poder realizar esta crónica, la segunda.

Deciros que podría haber pasado de ver los primeros 45 minutos podría ser exagerar un poco. Nuestro socio y amigo Dani López ya me había anticipado algo, y casi me lo narró a la perfección. Primera parte muy táctica, con un Madrid que saltó al Sánchez Pinjuán con los cinco sentidos puestos. Que diferente a lo que nos sucedió la temporada pasada. Los primeros minutos fueron intensos, con un Madrid que intentaba apretar la salida del Sevilla de su canto, mientras estos hacían lo propio e intentaban dificultar las subidas al ataque de los madridistas.

Once que presentó en Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. Fotografía Realmadrid.com

En ese toma y daca de la primera mitad, fueron los merengues (hoy de verde), los que tuvieron las mejores ocasiones, y si no se fueron en ventaja al descanso fue por un par de buenas intervenciones de Vaclik. La primera llegaba en el minuto 36, tras un robo de James que combina con Benzema para que el francés se la de a Hazard, el remate del belga lo detiene bien el checo. Vaclik también frustraría un remate de Carvajal tras recibir de James.

De Karim a Sergio

El fútbol es un juego de equipo, en donde los once jugadores son importantes. Pero dentro de eso, que importante es tener dos o tres jugadores en ese once al que sus compañeros los tengan como líderes, como espejos en los que mirarse. Karim, fue el oasis en el desierto la temporada pasada, y en esta sigue en la misma linea. A Benzema nadie le va a descubrir ahora, pero él cada vez se siente más protagonista, un protagonismo que antes se lo llevaba Cristiano. Ahora incluso pelea, cosa que siempre se le ha achacado al francés, porque calidad tiene para dar y tomar. Otro que con sus mil cosas buenas, y sus otras no tan buenas, incide en el juego y actitud del equipo cuando está en el once, es nuestro capitán, Sergio Ramos. No sé si el partido del pasado miércoles se hubiese perdido de igual manera con el camero en el césped, pero creo que la actitud habría sido otra.

La segunda mitad tuvo menos rigideces tácticas, el Madrid dio un paso para adelante y tuvo menos el esférico que en los primeros 45 minutos. Y si a la inversa que en París, que el equipo no remató ni una sola vez sobre los tres palos, hoy lo hizo en cuatro ocasiones, y una de ellas fue gol. Era el minuto 64 del encuentro cuando un buen centro de Dani Carvajal era rematado por Benzema lejos del alcance de Vaclik para convertirlo en el 0-1.

El Madrid a partir de ese momento supo defender con orden, sin olvidarse de buscar la ocasión que matase el partido. Lopetegui y Zidane movían sus banquillos con la intención, uno de dar la vuelta al resultado, y el otro de mantener ese victoria que tras tantas semanas de turbulencias nos iba a colocar como líderes. Pero un escalofrío les recorrió a los madridistas cuando a tres minutos del 90 Chicharito enviaba el balón para el fondo de la meta madridista. Por fortuna para nosotros en fuera de juego. Ya en el descuento volvió a aparecer la magia de Karim para poner un pase a Bale que no fue gol por muy poco.

Antes os destacaba a Benzema y Sergio Ramos, pero gente como Mendy James o Casemiro también se marcaron un buen partido dentro del buen tono general que dio el equipo.

Abrazo entre Sergio Ramos y Julen Lopetegui. Fotografía Realmadrid.com

¡¡¡ Viajeros al tren !!!

No hay nada más voluble que el estado de ánimo de un aficionado al fútbol. Me da igual de el equipo que sea. Dos victorias consecutivas, y somos los mejores del mundo. Si es a la inversa, somos un desastre y tenemos que echar hasta al que vende las Coca Colas. Ya digo, eso ocurre en cualquier equipo del mundo, en el nuestro multiplicarlo por 10, sobre todo en lo negativo. Lo decía en la última crónica (o en una anterior), nadie puede negar la evidencia, y la evidencia es que tras tener una mala temporada 2018-2019, lo que veíamos en este inicio de 19-20 era poco halagüeño, provocaba poca ilusión en el madridismo. Pero también la evidencia dice tras esta jornada, que nuestro Madrid es el líder de la clasificación junto al Athletic Club. De este tren llamado Real Madrid Expreso, se han ido bajando muchos pasajeros. Muchos porque lo consideraban ya un tren viejo, otros porque las vías estaban en mal estado (y eso que no vamos en dirección a Extremadura), o porque el maquinista ya no sabía llevar con buen pulso la locomotora. El caso es que el Real Madrid Expreso vuelve a pitar, y yo os invito (aunque a algunos me gustaría dejarlos en tierra) a subiros al tren.

Un millón de gracias Señor Andujar

Este gran domingo para los madridistas, así como esta crónica, se la quiero dedicar a un amigo que hasta hace unos pocos días también ha sido colaborador de esta Web. Querido Ape, quiero expresarte mi agradecimiento en como responsable de esta Web de La Peña Madridista La Gran Familia. Tu aportación en este tiempo para mi ha sido muy valiosa, ya que creo que gente como tú engrandece cualquier sitio en donde se encuentre. Me gustaría que solo fuese un hasta luego, y creo que tus otro compañeros en esta Web, como Javi Gordo y Pablo Sáenz, estarían muy contentos de que volvieses algún día con nosotros. Y no solo nosotros, estoy seguro que todos los que formamos La Gran Familia disfrutaríamos siguiendo leyendo tus artículos. Repito, ¡¡¡muchas gracias amigo!!!, y aquí siempre tendrás tu lugar.

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Carriço; Fernando, Jordán, Banega, Luuk de Jong; Franco Vázquez y Lucas Ocampos. Sustituciones: Min.52, Óliver Torres por Franco Vázquez; Min.69, Chicharito por Jordán, y en el Min.81, Nolito por Carriço.

Tarjetas amarillas para Jordán, Banega y Luuk de Jong

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; James, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Hazard. Sustituciones: Min.76, Valverde por James, y en el Min.90, Lucas Vázquez por Hazard.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Sergio Ramos

4 comentarios

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena y muchas gracias, Antonio, por tu crónica, como es habitual.

    Si en el equipo defienden y atacan todos, éste permanece unido y no se descompone. Me gustó, especialmente, esa actitud y predisposición. También es positivo el poder ir recuperando efectivos: Valverde, por ejemplo. Si todos pelean, es más fácil poder sumar.

    Enhorabuena al equipo y a continuar en esta línea, con independencia de quién entre en el equipo. Ni tan malos éramos hace unos días, ni tan buenos, ayer. Poco a poco, debemos encontrar un equilibrio y todo saldrá bien, por supuesto.

    FELIZ SEMANA Y ¡HALA MADRID!

  • Como siempre, gran crónica Antonio y en esta ocasión
    conjuntando a la perfección con el gran domingo, bueno
    diría yo que gran fin de semana, que al final me han acostumbrado
    a disfrutar de los traspiés de los rivales (algo que nunca
    había sentido ¿será que me estoy haciendo mayor? ¿o será que ya se harta
    uno de tanta envidia y odio inducido al Madrid?).

    Enviar un gran abrazo al Sr. Ape Andujar, y desear que vuelva pronto
    como suele volver el Madrid.

  • Domingo completo!. Ojalá sea el comienzo de la remontada en todos los aspectos del equipo de fútbol , y solo el primero de los varios títulos que ganará el equipo de baloncesto esta temporada. Y para Ape un abrazo muy fuerte, eres una gran persona.

  • Deseando analizar en un nuevo Directo al Blanco esta montaña rusa llamada REAL MADRID. Como a este equipo se le ocurra tener regularidad… Gracias Antonio, eres el motor de esta web.
    APE! Una persona estupenda que volverá pronto, estoy seguro. La web necesita compañeros como él, siempre dispuestos a ayudar y cargados de madridismo.
    Un abrazo a tod@s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.