Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB

Supercopa Semifinal | A la final por aplastamiento

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, El Facu ofreció un recital una vez más, su tercer cuarto fue pura magia. Realmadrid.com»

El Real Madrid se paseó en la semifinal de la Supercopa de España ante un Fuenlabrada que no fue rival para el campeón blanco.

Hala Madrid…

Real Madrid 116 Fuenlabrada 61

Bienvenidos Mundialistas

La afición al baloncesto sigue feliz tras la consecución del Mundial y así se vivió en el Palacio, tanto en la primera semifinal entre Barcelona y Valencia donde Claver fue ovacionado en la presentación – lo de Oriola hubiese sido demasiado, hubo menos pitos que los habituales, pero de ahí a una ovación unánime hay un escalón difícil de “escalar” – como naturalmente en la presentación de los madridistas con un público entregado a Llull, Rudy, pero también a los argentinos Laprovittola, Deck y como no Campazzo.

Desde el inicio se pudo comprobar que el Madrid no estaba dispuesto a concesiones, si a eso le unimos un porcentaje de acierto descomunal en el tiro de tres puntos, y el dominio de los tableros por parte de un Tavares, más gigante que nunca taponando o intimidando, y gran actitud de todos los jugadores poca sorpresa se podía esperar.

Viejos conocidos

El cinco inicial era conocido por todos, sin caras nuevas, ¿decepción? todo lo contrario, es la fuerza de este equipo, y lo que ha conseguido fidelizar a la afición, personalmente pienso que nuestros grandes fichajes han sido las renovaciones que nos han permitido mantener el bloque, incluida la de nuestro entrenador.

Tres triples de Randolph (bueno uno en tiros libres por personal del defensor), un Jaycee Carroll que ha venido de las vacaciones como acabó la temporada (igual tiene que ver esa cancha que se ha construido en su nueva casa) y la intimidación de Tavares sirvieron para el primer despegue 17 arriba en el primer cuarto.

Nuevas ilusiones

Pero no solo somos los de siempre, tenemos que dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, Mickey que viene a sustituir al titán Ayón que intentó sin éxito la aventura NBA en un afán de estar más cerca de su familia, y Laprovittola, el MVP de la pasada liga y que viene a reforzar el puesto de base, necesario como se comprobó la temporada pasada cuando Prepelic e incluso Carroll o Causeur tuvieron que asumir ese rol ante las lesiones de Llull o Facu.

Ambos cumplieron las expectativas, Mickey es un jugador que suple su falta de altura – recordemos que viene a jugar en la posición de cinco – con un despliegue físico descomunal, es un atleta, muy difícil de parar para los contrarios por su facilidad para alejarse del aro gracias a su excelente tiro exterior.

 «Por aquí no» Tavares impuso su ley taponando e intimidando a los jugadores de Fuenlabrada. Fotografía Realmadrid.com

Y Laprovittola, qué decir de él, excelente en la dirección, excelente en la presión y gran anotador, podíamos tener dudas de la adaptación al equipo en estos primeros partidos, hay que recordar que era su primer partido tras solo 3 días de entrenamiento, pero su conocimiento de la competición y sobre todo, la presencia de dos compañeros de selección a buen seguro va a facilitar la transición.

Rodillo blanco

Sobre el partido en sí, solo decir que el Real Madrid estuvo descomunal, muchos son los aficionados que prefieren los partidos emocionantes, finales apretados, tenemos todavía en la retina el triple de Carroll en los playoff por la liga, pero yo me quedo con los partidos como ayer, como decía Fernando Martín, hay que ganar de 20, pues ayer fue tres veces mejor, por momentos se superaron los 60 puntos de diferencia.

Las estadísticas “asustan”, y se explica únicamente porque todos los jugadores estuvieron casi perfectos, todos hicieron lo que se espera de ellos, 19 de 26 en triples para un increíble 73%, 8 tapones, 32 asistencias, con 9 de Campazzo que jugó un tercer cuarto de ensueño haciendo las delicias de los aficionados.

No podemos destacar a nadie, Rudy, uno de los más jaleados, se despachó con tres triples “made in” y su habitual despliegue defensivo, Deck, de quién personalmente pienso que puede ser una de las claves del equipo, sigue en la linea ascendente de la pasada temporada culminada con su actuación en el Mundial con Argentina, Felipe Reyes, impartió su enésima lección de coraje, Llull que parece que este año va a volver a jugar más minutos de dos, Carroll, Mickey, Taylor… EQUIPO

Jaycee una vez más fue el máximo anotador del equipo. Suerte para él en el concurso de triples que se disputará previo a la final. Fotografía Realmadrid.com

A por la final

Nos espera el Barcelona en la final que se impuso al Valencia en un partido duro, donde una vez más la actuación arbitral “pareció” no ser muy equilibrada y que finalmente se decantó del lado blaugrana por su mayor temple y calidad en los minutos finales.

…y nada más

Resultados y Anotadores

116 – Real Madrid (28+24+31+33): Randolph (12), Campazzo (12), Carroll (18), Tavares (8) y Taylor (5) -cinco inicial-, Causeur (5), Rudy (9), Laprovittola (8), Reyes (9), Deck (9), Llull (8) y Mickey (13).

61 – Montakit Fuenlabrada (11+10+22+18): Rowland (7), Anderson (8), Gillet, Eyenga (8) y Mockevicius (8) -cinco inicial-, Bobrov (11), Bellas (2), Alonso (3), Ehigitor, García (7) y Sikiras (7).

4 comentarios

  • Da gusto ver que en algunos aspectos somos competitivos. Ya sabéis que no soy gran aficionado al basket… pero visto lo visto… me tendré que pasar aquí para disfrutar de vez en cuando!!

  • Volvimos al Palacio y lo hicimos como casi siempre lo hacemos con este equipo desde hace ya varias temporadas, para disfrutar. Ayer vimos dos partidos entretenidos, uno más igualado en el que el Valencia no se lo puso fácil al Barcelona, y el nuestro que como bien dice Javi, ganamos por aplastamiento. Hoy a ganar el primer título de la temporada. Gracias por tus artículos Javi. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.