Actualidad Deportiva Baloncesto Real Madrid

Supercopa de España -Baloncesto ;Final |Superequipo Supercampeón

Escrito por Javier Gordo

«En la imagen, Campazzo LA vida sigue igual, la temporada comienza igual que acabó con el Madrid Campeón y el argentino MVP. Fotografía Javi Gordo»

El Real Madrid se adjudicó la Supercopa de España tras vencer en la gran final a un Barcelona reforzado con grandes estrellas pero que chocó con la labor de equipo de los chicos de Laso. 

Real Madrid 89 Barcelona 79

Hala Madrid… 

Expectación 

Había ganas de clásico, se notaba en el ambiente, muchos aficionados blancos no dudaban en elegir rival antes de la disputa de las semifinales (no era mi caso). El Barcelona se ha reforzado con una auténtica constelación de este deporte, encabezados por Mirotic, jugador criado en la cantera del Madrid y que ha faltado a su palabra – fue él quién comentó que jamás jugaría en el equipo rival –  

El recibimiento dejó bien a las claras quién ha pasado a ser el enemigo público número 1 de la parroquia madridista, Oriola quien incluso recibió alguna ovación (la que se dedicó a Claver fue casi unánime) por su reciente participación con la selección española en la consecución del campeonato del Mundo, y sobre todo, Tomic respiraron ayer un poquito más tranquilos. Sinceramente, soy más partidario de la indiferencia, si quiere jugar en otro equipo, allá él, si no tiene palabra, eso le define, el Real Madrid está por encima de cualquier jugador, y Mirotic no es nadie, una anécdota

Dicho esto, me pareció muy original un aficionado que había tachado el nombre de Mirotic en su camiseta para sobrescribir el nombre del nuevo ídolo, Doncic. Luka abandonó el equipo por el sueño NBA tras haber ganado todo con nuestro equipo, no solo eso, fue protagonista destacado en la consecución de los títulos, esa es la gran diferencia. 

Inicio desconcertante 

El partido comenzó con un mayor acierto por parte barcelonista, con un Randolph sobrexcitado y extrañamente fallón, lo que le llevó al banco tras cuatro fallos en el lanzamiento – alguno demasiado forzado, ese fue el problema – y con un 0 a 6 de parcial. Deck hacía su aparición y poco a poco se revertía la situación, su defensa sobre Mirotic y la intensidad en ataque apoyado por Facu y Carroll, claves para igualar a 10 el marcador y abrir la primera brecha de 7 puntos. 

Fue el momento del habitual show de Pesic, protestando, encarándose a los árbitros, vamos el típico “un día más en la oficina” del técnico. Esta vez los árbitros no tardaron demasiado en señalarle la técnica, supongo que le mereció la pena, porque a partir de ahí, un sinfín de señalizaciones dudosas marcaron el sentido del arbitraje. El Barcelona, conjunto que le encanta llevar el partido a la polémica y confrontación, encontró un respiro y se llegó al final del primer cuarto con solo un punto de diferencia para los blancos (21 – 20) 

Deck penetrando a canasta, el argentino no solo detuvo a Mirotic, también se empleó con garra en ataque. Fotografía Javi Gordo

Comienza el show 

El Madrid no se deja amilanar, cambian los actores principales, pero el guion es el que nos tiene tan acostumbrados este equipo, es el momento de Mickey, capaz de anotar por fuera y de bregar por pivots mucho más altos a partes iguales, gran fichaje el del estadounidense. También fue el momento de Laprovittola y Llull, alternando ambos el puesto de base y escolta, gran alternativa la del argentino al Facu y gran desahogo para el increíble. Por si faltaba algo apareció Rudy Fernández, inconmensurable en estos primeros partidos – como lo estuvo en el Mundial – “hambre de victoria” su principal valor, y lo transmitió al equipo que llegó a alcanzar los 18 puntos de ventaja como máxima diferencia, para cerrar el cuarto con ventaja de 15 puntos (48-33) 

Reacción del rival 

El Barcelona no podía darse por vencido, por los comentarios de los barcelonistas – aficionados, prensa… – este partido era el principio del cambio del ciclo, y querían comenzar a minar la moral blanca con un triunfo en el primer trofeo de la temporada, Davies, pivot que sonó y mucho para reforzar al Real Madrid, comenzó su particular recital, cargando de faltas a Tavares y Mickey, y asumiendo la responsabilidad del ataque azulgrana. 

El Madrid recurrió de nuevo a Rudy y el Facu para frenar la remontada, aún así, un triple de Hanga sobre la bocina ponía a los barcelonistas solo 6 puntos abajo (69-63) al finalizar el tercer cuarto, que pasaría a un “preocupante” 69-65 al inicio del último parcial. 

Aquí estamos, somos el campeón 

Fue entonces cuando apareció el equipo, este grupo de campeones no se iba a dejar amilanar tan fácilmente, Deck subió la intensidad defensiva, Tavares volvió para cerrar el rebote, Laprovittola era un dolor de cabeza para los bases rivales, pero, ante todo, apareció Llull, el increíble se echó el equipo a la espalda, y con sus penetraciones imparables sofocaba cualquier intento de rebelión blaugrana. 

Un triple de Campazzo, dinamitó cualquier esperanza a poco más de un minuto para el final. El argentino fue desinado MVP, pero ayer más que nunca el merecedor de ese galardón fue todo el equipo, hubo muchos destacados, Deck, Mickey, Rudy, Llull,… Podemos estar tranquilos, nuestros chicos siguen empecinados en hacernos disfrutar. Gracias SUPERCAMPEONES 

Mickey demostró que puede ser un gran acierto de Laso, sustituir a Ayón no es fácil, pero demostró que conoce el camino. Fotografía Javi Gordo

Resultados y Anotadores 

89 – Real Madrid (21+27+21+20): Randolph (2), Campazzo (16), Carroll (9), Tavares (5) y Taylor (8) -cinco inicial-, Rudy (10), Laprovittola (9), Reyes (2), Deck (9), Llull (9) y Mickey (10). 

79 – Barça (20+13+30+16): Davies (23), Pangos (2), Higgins (13), Claver (3) y Mirotic (14) -cinco inicial-, Hanga (3), Smits (2), Oriola (2), Delaney (13), Kuric y Tomic (4). 

Concurso de triples 

En los prolegómenos se disputó el concurso de triples de la Liga Endesa, en ella todo el cariño de los madridistas estaba repartido entre nuestro cañonero Jaycee y el hombre a quién vino a sustituir, la leyenda madridista Louis Bullock, la clasificación previa hizo que tuviesen que disputar ambos una de las eliminatorias – ganada por Carroll. 

Jaycee reclamando el merecido aplauso para su predecesor Louis Bullock . Fotografía Javi Gordo

En Semifinales el pivot de Valencia Motum se impuso a Jaycee con la mejor ronda del torneo, en la otra semifinal Popovic, jugador recién retirado, ex del Fuenlabrada se imponía en la segunda semifinal. Pese a contar con el cariño y apoyo de todo el palacio Popovic no fue capaz de repetir las buenas series previas y cayó ante el jugador valencianista. Enhorabuena a Motum por el merecido título. 

…y nada más 

5 comentarios

  • Quizá por el rival, quizá por el «tema Mirotic» o porque los entendidos en esto (incluido tú Javi), me habíais acojonado con un coco de Barça. El caso es que los nuestros nos siguen haciendo disfrutar y sumamos un título más a nuestro palmarés, que espero que sea el primero de esta temporada. Y cierto que vimos a un Valencia, y en especial a un Barcelona, que van a ser duros rivales esta temporada, pero nosotros seguimos siendo temibles. Gracias por tu crónica Javi. Un abrazo fuerte.

  • Buenos días,

    Enhorabuena y muchas gracias, Javi por tu «Súper crónica» 🙂

    Coincido plenamente con tu crónica y lo apuntado por Antonio. Me gustó mucho la solidez que presenta este bloque unido. En los últimos años se han cambiado piezas, pero el míster, Don Pablo Laso, sabe cómo encajarlas. Mickey y Laprovittola se adaptarán sin problemas. Del resto, Deck ha mejorado sus prestaciones defensivas y qué decir del Facu, Jaycee , el Increíble Llull y mi paisano, Rudy, que está que se sale. Una mención especial para nuestro capitán, Felipe. Otro título que levanta.

    CAMPEONES PARA EMPEZAR
    ¡HALA MADRID! Y ENHORABUENA

  • Campeones Javi!!! Te vi sufrir mucho durante el partido, pero mereció la pena. Seguro que este año volveremos a disfrutar con este equipo en el Palacio de Los Deportes. Gracias por tu artículo.

  • Ya os comenté que el escenario ideal es ir ganando de 20 todo el partido.
    Sufro, no porque no confíe en el equipo, lo hago porque esto no es una ciencia exacta y muchos factores pueden influir. No he hablado de la antideportiva señalada a Felipe en un resbalón del contrario o del ataque de Laprovittola cuando el defensor está en el círculo bajo canasta porque no he podido revisarlo en la tele. En vivo la tendencia arbitral no me gustaba, y sobretodo y no me duele en prenda decirlo, porque ellos tienen unos jugadorazos capaces de liarla en unos minutos.
    Gracias a todos por leernos y compartir esta bonita ilusión.
    Hala Madrid…
    …y nada más

  • A mi no me interesa la actitud de nadie fuera de mi equipo, allá Mirotic con su vida, tenemos un extraordinario equipo que se deje la piel en la cancha y defiende el escudo con una fuerza y calidad envidiable. No echo de menos a nadie, me quedo con los míos que todavía nos darán infinidad de espectáculo y alegrías. ¡HALA MADRID! y ¡ENHORABUENA CAMPEONES!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.