Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Aquel : Real Madrid – Osasuna

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, Cristiano celebrando uno de los goles. Fotografía Marca.com»

No se han apagado los ecos de la 5ª jornada y ya tenemos en marcha la 6ª. Y lo que son las cosas, con nuestro Madrid compartiendo el liderato con el Ahtletic Club. Un liderato que queremos mantener tras jugar mañana frente a Osasuna en nuestro estadio a las 21:00.

Vuelve Osasuna al Santiago Bernabéu para jugar un partido de Liga tras dos temporadas en la división de plata. Y tras estas cinco jornadas disputadas, llega situado en la 10ª posición, con 7 puntos en su casillero, de los cuales 4 ha logrado como visitante, así que ojo a los «rojillos». Pero esta será la vez 38ª que el Atlético Osasuna visitará al Real Madrid en Liga, con un balance en los 37 anteriores de 30 victorias merengues, 2 para Osasuna y 5 empates.

Las dos victorias de Osasuna en el Bernabéu se produjeron en la jornada 16ª de la temporada 90-91, en la que los navarros se impusieron por un rotundo 0-4, y en la jornada 32ª de la 03-04, en la que Osasuna se impuso por 0-3. Pero el equipo de Pamplona se ha llevado grandes palizas en nuestro feudo. La mayor derrota de Osasuna en nuestro estadio en Liga se produce en la jornada 4ª de la 58-59, en la que nuestro Real Madrid le endosa un 8-0. En la jornada 7ª de la temporada siguiente se llevan uno menos, 7-0. No hace mucho, en la jornada 12ª de la 2011-2012 el Real Madrid le hace otro siete, pero en esta ocasión los de Pamplona al menos marcan el llamado gol del honor. Este partido es el que hoy traemos a esta sección.

Los jugadores blancos forman una piña tras uno de los goles. Fotografía Marca.com

Real Madrid 7 Atlético Osasuna 1

(Jornada 12; temporada 2011-2012) «6-11-2011»

Aunque el conjunto blanco tardó más de 20 minutos en abrir la lata, acabó apabullando a los pamplonicas . Ya desde el pitido inicial los madridistas apretaron a la defensa rojilla, y en el minuto 11 y tras un gran centro de Di María, Higuaín pudo haber conseguido el 1-0, pero le salió un remate blanco que atrapó sin dificultad Andrés. La segunda clara para los merengues llegaría en el 20, en un remate de Cristiano que tras dar en un defensa salió por la linea de fondo. En la siguiente no perdonó el portugués. Preciso centro de Di María para que de cabeza Cristiano remate para batir a Andrés.

Instantes después del gol de Cristiano pudo llegar el 2-0. Movimiento de Cristiano en ataque que se lleva a varios defensores de Osasuna y que deja un pasillo para que Di María se quede solo ante Andrés, pero el argentino la cruza en exceso. A la media hora de juego iba a marcar Osasuna. Falta a favor de los navarros que se ejecuta con la defensa del Madrid despistada, cosa que aprovecha Ibra para en un mano a mano con Casillas batirle.

En un abrir y cerrar de ojos

Parecía que el gol de los rojillos les iba a meter en el partido, pero fue un espejismo. En el 33 y tras un nuevo centro de Di María, Pepe de disparo cruzado superaba al meta de Osasuna. En el 39, y de nuevo con Di María como asistente, Higuaín se busca el espacio para el disparo y marca el tercero para los merengues. Se pudieron ir los navarros al vestuario con una cuatro en la mochila, pero el disparo del alemán Özil se iba a estrella contra el poste de la meta osasunista.

Cristiano dispuesto a rematar de cabeza ante la meta osasunista. Fotografía Marca.com

A pesar del 3-1 en tan solo 45 minutos, la segunda parte comenzaba con una mala noticia para el equipo merengue,Di María se lesionaba. En el 53 otro mazazo para los de El Sadar, ya que el colegiado señalaba penalti sobre Özil y expulsaba a Satrustegui. La pena máxima la convertía en el 4-1 el portugués Cristiano Ronaldo. Ya con el cuarto y uno menos el Osasuna se desmoronó por completo. Internada por banda de Arbeloa que alcanza la linea de fondo para ponerla al área y Cristiano de cabeza marcar el tercero de su cuenta y quinto del Madrid.

Momento Karim

En la última media hora de partido Benzema cerraría la victoria merengue con dos nuevos goles. El sexto para los blancos iba a llegar en el minuto 63. Bonita jugada de Fabio Coentrao que roza en un defensor, le cae el esférico a Benzema y fusila a al portero de Osasuna para marcar el 6-1. Nuri Sahin rozó el séptimo en un disparo de falta que estuvo a punto de acabar dentro de la meta navarra. Si llegaría el séptimo para los hombre dirigidos por Mourinho en el 80, cuando Arbeloa roba un balón que cede a Benzema, y el francés de un potente disparo aloja el esférico en la meta de Osasuna para hacerles un siete.

Karim tras marcar el último gol del partido. Fotografía Marca.com

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão;  Xabi Alonso, Khedira; Özil, Di María, Cristiano Ronaldo; Higuaín. También jugaron: Benzema, Sahin y Callejón.

Atlético Osasuna: Andrés, Damiá, Lolo, Flaño, Satrústegui, Raúl García, Nekounam, Puñal, Calleja, Nino e Ibra. También jugaron: Marcos Pérez, Rubén y Timor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.