Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo Primera División Real Madrid

Nuestra última visita al…Metropolitano

Escrito por Antonio Armero

«En la imagen, los jugadores del Madrid celebran uno de los goles del partido. Fotografía Marca.com»

Como se suele decir vulgarmente, a lo tonto ya nos vamos a meter en la 7ª jornada de esta Liga 2019-2020. Pueden parece pocas, pero como ahora la Liga suele comenzar a mediados de agosto, pues te encuentras conque a finales de septiembre ya tenemos derbi madrileño. Será la tercera vez que nuestro equipo visite en Liga en nuevo estadio colchonero.

Nuestro Madrid llega al primer gran derbi de la temporada en lo más alto de la clasificación, con 14 puntos y todavía imbatido. Por su parte el equipo colchonero ocupa la tercera plaza, con 13 puntos y empatado con la Real Sociedad. Esta será la vez número 83 en la que colchoneros y merengues se enfrenten en partido de Liga con los rojiblancos como locales. En las 82 anteriores el balance es de 35 victorias del Atléti, 24 del Madrid y 23 empates.

De las últimas 20 visitas del Real Madrid en Liga al estadio rojiblanco (18 al Vicente Calderón y 2 al Metropolitano), tan solo hemos caído en dos ocasiones (3-1 en la 1998-1999, y 4-0 en la 2014-2015). El resto, 6 empates y 12 victoria madridistas. La última, la temporada pasada, en la que el Real Madrid se impuso por 1-3 en el nuevo estadio rojiblanco. Es el partido que traemos hoy a esta sección.

Atlético de Madrid 1 Real Madrid 3

(Jornada 23ª Liga 2018-2019 / 9-2-2019)

Lo volvió hacer. Todo apuntaba a que el Real Madrid se llevase un revolcón en su segunda visita liguera al nuevo estadio colchonero, pero los blancos, cuando más les critican, cuanto más difícil dicen los críticos que lo tienen, más se motivan.

Presión rojiblanca

Como siempre que los colchoneros se las prometen muy felices contra nosotros, y acaban hincando la rodilla como casi siempre, tienes que buscar una escusa, y en esta ocasión fueron las decisiones del VAR. Pero quitando estas, que pueden ser discutibles según la apreciación y desde el bando desde el que se mire, la victoria merengue fue incontestable.

Comenzaron muy fuertes los rojiblancos, como era de esperar. El Madrid no era capaz de salir de su parcela ante la presión que ejercian los jugadores colchoneros, pero al menos eran capaces de defender bien. Los rojiblancos consiguieron chutar un par de veces sobre la meta defendida por Courtois, pero no lo hacían con disparos desviados, que no iban entre los tres palos de la meta defendida por el belga, que no sufría con los disparos de los delanteros colchoneros, pero si con los insultos de una afición colchonera que no le perdonaba su fichaje por el conjunto madridista.

Sergio Ramos remata de cabeza entre una nube de jugadores rojiblancos. Fotografía Marca.com

El Madrid da primero y el Atléti contesta

Tras 10 minutos de poderío colchonero se empezó a estirar el Madrid. Un remate de cabeza de Modric salió rozando el poste de la meta defendida por Oblak. A la segunda el Madrid no avisó, golpeó. Saque de esquina botado por Modric, salta Sergio Ramos a rematar de cabeza pero el balón llega a la posición de Casemiro, que de media chilena supera al Oblak para poner el 0-1 en el marcador. El gol dio alas al Madrid y sacó de sus casillas a los rojiblancos. Lucas Vázquez pudo conseguir el 0-2 tras un excelente pase de Vinícius, pero el remate del gallego no cogió portería.

En el 25, primera jugada para la polémica (aunque los colchoneros lo protestan todo). Gol de Griezmann que Estrada Fernández da tras consultar el VAR. Para mi en aquella jugada, hay falta de Correa a Vinícius en el inicio de la misma, más que fuera de juego en el gol de Griezmann. Pero el gol lo dan por valido y el 1-1 se refleja en el marcador del Metropolitano. El gol del francés vuelve a espolear a los locales, y tanto Correa, como de nuevo Griezmann, tuvieron el 2-1 en sus botas. Por su parte los merengues reclamaron un posible penalti sobre Vinícius. Penalti que si señalaría el colegiado al borde del descanso por otra entrada sobre el joven brasileño, esta vez de Giménez, que además vio tarjeta amarilla. El penalti lo ejecuta Sergio Ramos para poner al Madrid con ventaja de 1-2 y marchar así a vestuarios.

Sentencia merengue y más polémica

El Madrid tuvo el balón y lo movió de manera que a los atléticos se les fuese acabando las fuerzas. La posesión final a favor de los madridistas fue de 66% por un 34% de los colchoneros. El equipo de Simeone solo puso en apuros a los blancos a base de arreones de coraje. Como al comienzo del encuentro, los locales salieron apretando. Morata y Griezmann tuvieron cerca el gol del empate, pero les falló la puntería. Si acertaría el exmadridista en el minuto 55, pero Estrada tras consultar con el VAR lo anulaba. El gol de Morata había sido muy bueno, controló a la perfección y el remate fue muy bueno, pero al recibir estaba un poco adelantado.

Dos secuencias del gol de Casemiro. Fotografía Marca.com

Rozó el empate el Atléti en el 60, pero otro ex, en esta ocasión rojiblanco, sacó un a excelente mano a disparo de Giménez para evitar el 2-2. El Madrid aguantaba, esperaba su oportunidad para matar el partido, y esa llegó en el minuto 75, cuando Modric la pone sobre Bale para que el galés de tiro cruzado supere a Oblak y ponga en el luminoso el 1-3. El resto fue un quiero y no puedo de los rojiblancos, que incluso pudieron recibir el cuarto en un remate de cabeza de Bale que se marchó por poco.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas; Lemar, Saúl, Thomas, Correa; Griezmann y Morata. Sustituciones: Min.59, Vitolo por Lemar; Min.65, Rodrigo por Correa, y en el minuto 71, Kalinic por Morata.

Tarjetas amarillas para Morata, Giménez, Lucas, Saúl y Griezmann.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vàzquez, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.57, Bale por Vinícius; Min.84, Ceballos por Kroos, y en el minuto 89, Mariano por Benzema.

Tarjetas amarillas para Reguilón, Lucas Vázquez y Modric.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.